sábado, 14 de noviembre de 2009

Bizcocho de Claras a la Vainilla

Durante estos días os iré subiendo recetas de bizcocho ya que tengo bastantes en la recámara. Este lo hice con claras, tenía bastantes en la nevera y se me ocurrió hacerlo con sabor vainilla, como no? jajaja.

Ingredientes:

-8 claras de huevo
-200gr azúcar vainillado (ver receta aquí)
-150gr harina repostería
-2 cucharadas grandes de esencia de vainilla (ver receta aquí)
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal

En un bol ponemos las claras de huevo junto con la pizca de sal y montamos a punto de nieve, una vez este bien montado añadimos la mitad del azúcar vainillado y las cucharadas de esencia de vainilla, mezclamos bien.

En otro bol juntaremos la harina, la levadura y la mitad del azúcar restante, mezclamos e incorporamos a las claras montadas. Lo mezclamos todo muy bien con movimientos envolventes y con mucho cuidado para que la mezcla no se baje.Echamos la mezcla en el molde que tendremos previamente engrasado con mantequilla y harina y metemos en el horno precalentado a 160º durante unos 35 minutos.

Cuando este listo abrimos la puerta del horno y la dejamos entreabierta para que el bizcocho no note el cambio de temperatura brusco y se baje. Cuando haya pasado un rato dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Decoramos con azúcar glas de guindilla y unas virutas de chocolate y estará listo para comer!

5 comentarios:

Curra dijo...

uhmmm¡¡¡, que gugoso se ve este bizcochito. Te tomo un trocico pal café.
Besos

Elenna dijo...

Pero tu no estabas a dieta????? Madre mia que semana llevas!!!!!! Todo muy rico!

Rocío (Piuchi) dijo...

que rico y esponjoso se ve floreta!! cuanto tiempo se pueden tener las claras en la nevera? es que yo muchas veces no se que hacer con ellas y tampoco junto tantas como para hacer un bizcocho. besitos

Penny dijo...

Elenna, si estoy a dieta, ya lo creo! Y no me la salto!! pero eso no quiere decir que no haga bizcochos ;).

Floreta, aguantan muchísimo, no sabría decirte cuanto pero mogollón. Otra opción es que las vallas congelando hasta que tengas muchas y puedas hacer un bizcocho.

Petonets.

Alicia (canelona) dijo...

¡que masoquismo el mío_!! Venga leerte todos los bizcochos...¡si no puedo probar ni unoooooooo!!