jueves, 19 de noviembre de 2009

Bizcocho de Naranjas Sanguinas y Coco

Otro bizcocho copiado de Auro, aunque cambie un poco la receta. Si es de Auro ya sabemos que es éxito seguro!

Me quedaba un bote de Sanguinas en Almíbar y me acordé de esta receta que tenía en pendientes.

Ingredientes:

-2 huevos
-4 claras (de esas que nunca sabemos que hacer con ellas)
-150gr harina repostería
-70gr almendra molida
-30gr maizena (en la receta original fécula de patata pero yo no tenía)
-30gr coco rallado
-100ml almíbar de las naranjas (en la receta original zumo de naranja)
-ralladura de 1 naranja (yo no le puse)
-150gr azúcar
-50gr azúcar moreno
-100ml aceite de girasol
-2 cucharaditas de levadura
-1 bote de naranjas sanguinas en almíbar (ver receta aquí)
-1 pizca de sal
-almíbar de las naranjas para mojar el bizcocho
-un poco de coco rallado para decorar

Primero en el molde que vayamos a utilizar ponemos en la base papel de horno y engrasar con aceite, nos ayudaremos del pincel para distribuirlo bien. En el fondo colocaremos las rodajas de naranjas en almíbar (yo solo puse una) y espolvorear con azúcar moreno.

Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve y el azúcar blanco. Cuando estén montadas incorporar el resto de los huevos de uno a uno. Añadir la ralladura (yo no le puse), el almíbar de naranja y el aceite, mezclar.

En un cuenco mezclamos la harina, la maizena, la almendra rallada, la levadura, el coco y el azúcar moreno, mezclamos bien y añadimos a la mezcla anterior con ayuda de una lengua.

Verter la mezcla en el molde que ya teníamos preparado e introducir al horno previamente precalentado a 180º calor arriba y abajo durante los primeros 20 minutos, después poner solo calor abajo durante unos 20-30 minutos más o hasta que veamos que el bizcocho esta hecho.

Dejar enfriar en el molde y cuando este totalmente frío desmoldar, dar la vuelta y emborrachar con el almíbar de las naranjas, decorar con un poco de coco rallado por los bordes y estará listo para comer!

6 comentarios:

Rosa dijo...

Ahora mismo probaba un trocito de este bizcocho. Tiene que estar deicioso!!!!!!!!!!!!!!!
Besos

mese dijo...

Me gusta el zumo de esas naranjas, seguro que el bizcocho está de muerte.
Besos

Laura. dijo...

Pero Penny, que haces con tantas recetas!!!! mandame alguna para aca!!!! jaja

Besos!

Nieves dijo...

Que bizcochos más buenos has hecho últimamente, pero sobre todo el que más me ha gustado es el de manzana, piña y pasas, debe estar delicioso. Copiados todos.

Un beso

Pilar dijo...

Te cojo un cachito ¿vale? un besito

fely dijo...

Hay penny!!! estas sangrinas me encantaron en la receta que pusiste hace tiempo y ahora me pones este bizcocho..... no las encuentro pero juro por dios que las buscaré y nunca mas pasaré ganas de hacerlas...(scarlata hojara).jejeje. Delicioso!!
bss wapa.