martes, 23 de junio de 2009

Sanguinas en Almíbar

Estas sanguinas las puse en almíbar hace unos tres meses. Las reserve en el almíbar para poder preparar la Coca de San Juan que os pondré en breve.


Ingredientes:
-3 naranjas sanguinas
-el peso de las naranjas en azúcar
-el peso de las naranjas en agua
Lavamos y cortamos las naranjas en rodajas finas. Esterilizamos un bote alto y de boca gruesa, reservamos.
En un cazo ponemos el azúcar y el agua.
Hacemos un almíbar claro que dejaremos cocer unos 10 minutos y dejamos enfriar un poco. Rellenamos los botes con las naranjas cortadas y echamos el almíbar por encima de las rodajas de naranja.
Para hacer bien el vacío, pondremos agua en una olla junto con un paño y meteremos dentro los botes bien cerrados. Dejaremos que hierva por espacio de 30 minutos. El tiempo empezará a contar en el primer hervor.Pasado el tiempo dejamos enfriar en la olla hasta que estén completamente fríos. Sacamos, secamos, limpiamos y etiquetamos.
*Nota: Transcurridas dos semanas tendremos las sanguinas en almíbar listas para comer!

6 comentarios:

Su dijo...

Me parece una ieda genial!!

Un besote

Laura. dijo...

Que previsora Penny!!! estoy esperando la coca de San Juan!!
Besos!

Mandragora31 dijo...

Hola guapa!!!
Me alegró mucho tu visitilla a mi blog, que soy sensiblona jisjis
Yo también te sigo los pasos, que ya te he dicho más de una vez que me encanta tu cocina y procuro no perderme ninguna recetilla ;D

Pero ahora trabajo a turno partido y apenas tengo tiempo de entrar y miraros a tod@s.

He hecho la mermelada de cerezas con un pequeño tuneillo jisjis es mi primera mermelada y vego a decirte que no será la única que te copie.... ¡¡¡qué rica!!!

Y para terminar, estas naranjas ni las miro porque por aquí no hay manera de conseguirlas :( ¡¡qué ricas también!!

Un besito guapa!! Sé felíz!!

ELS PEIXOS dijo...

Otro Post estupendo!!!Que bonito y cuanto tiempo te cuesta todo esto, eh??
Un saludo.

fely dijo...

Hayyyy!!!! penny que color tienen esas naranjas....y que idea para las decoraciones...miraré a ver si encuentro las sangrinas.
Un besín.

Anónimo dijo...

Fantastico ¡¡¡¡... me quedo a la espera de la coca