sábado, 6 de junio de 2009

Mermelada de Nísperos al Cardamomo

Estamos en plena época de nísperos, los árboles están llenitos de estos deliciosos frutos. Lo malo que tienen es que son muy perecederos y al más mínimo golpe se ponen negros, pero esto no es un problema a la hora de hacer una rica mermelada.

De todas las mermeladas que he hecho las que más han triunfado han sido la de fresas a la vainilla y la que hice el año pasado de nísperos. Tiene un sabor sorprenderte y me extraña muchísimo que no haya en el mercado, ya que es exquisita.

Por suerte mis suegros disponen de dos árboles de nísperos por lo que mi nevera esta bien surtida con ellos. He hecho varias recetas con ellos, si tenéis alguna sugerencia yo encantada, ya que tengo muchísimos y no sé que hacer con tantos!!!! (además de mermelada claro!).

También estamos en plena época de cerezas, rodaballos, boquerones, bonito, percebes, calabacines, pepinos, albaricoques, grosellas, frambuesas, los primeros melones, las brevas, el cabrito y muchos más. En estos días os iré poniendo recetas con productos de temporada para que podáis ir aprovechando todos y cada uno de ellos. Empezamos con esta mermelada!



Ingredientes:

-1kg nísperos
-400gr azúcar
-5 semillas de cardamomo

Primero pelamos, retiramos el hueso y cortamos los nísperos, los cuales iremos troceando.

En una olla ponemos los nísperos junto con el azúcar y las semillas de cardomomo. Dejamos que la mermelada se vaya cociendo.


A medida que vaya soltando la espumilla se la iremos retirando, así hasta pasados los 40 minutos de rigor.
Cuando este lista pasaremos a llenar los botes que previamente habremos esterilizado y les hacemos el vacío.

Se puede consumir en el momento pero ya sabéis que siempre os digo que lo dejéis reposar como mínimo un par de semanitas para que los sabores se entremezclen y cojan más carácter. Pasado el tiempo estará lista para comer!

8 comentarios:

pindorina dijo...

que rica, que pena no haberla visto antes, hice mermelada de albaricoques, podia averle puesto cardamomo, que tengo todavia de los que me enviastes
besitos

Rosa dijo...

Pues que sepas Penny que voy a hacerla igualita que tu, pero una preguntilla ¿ no necesitan limón para que no se ennegrezcan?,es que hice un bote hace unos días con azúcar moreno y de sabor está KTCG pero ya antes de ponerla al fuego(en mi caso la thermomix) ya estaban algo oscuros.
Bueno pues que mañana como pueda la hago, que me han regalado 2 kilos de nísperos .
Un besazo

Penny dijo...

Pindo, la próxima mermelada que hagas le puedes poner cardamomo ;).

Rosa, se te ha puesto oscura por el azúcar moreno ;). Yo no le puse limón y está exactamente igual que cuando la hice el domingo pasado (lo acabo de comprobar). Ya me contarás como te ha salido.

Petonets.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

sé que para tí no hay nada imposible. Yo también descubrí la mermelada de nísperos, cuando mi madre (que también tiene dos árboles), empezó a tirarlos porque los pájaros se los comían. Me dio mucha pena, y pensé, que si se podía hacer mermelada de otra fruta, ¿por qué no de nísperos? ¡y me sorprendió, como a tí! He regalado muchos botes de esta mermelada, y ha tenido mucho éxito. En bizcochos está exquisita.
Yo hago también sorbetes. ¡pruébalo! está delicioso. Me encanta tu blog, y lo visito muy amenudo.
Gracias por todo.

Pilar dijo...

¡¡hummmmmmmm,que rica,que rica,que riiiica!!
un saludo

Mª Ángeles Sánchez dijo...

yo le echo también limón, que le sirve de conservante natural.

Marta dijo...

La voy a hacer ya!!! esta tarde he comprado níspero y también tengo cardamomo en casa. Tiene que estar buenísima!
Besos

Eva dijo...

mis abuelos tienen un níspero cargadito de frutos, y justo pensaba preparar mermelada porqué se estropean enseguida. Está claro que viéndotela a ti la pruebo seguro.
bs! y gracias!!!