miércoles, 10 de junio de 2009

Bizcocho de Nísperos

¡Tengo las uñas negras de tanto limpiar nísperos! Este año con tanta lluvia los nísperos de casa mis suegros han dado frutos a mogollón, tantos que ya no sé ni que hacer con ellos. Os espera un serial de recetas con estos frutos que acabaréis con las uñas negras igual que yo de solo verlos :P .

Este bizcocho es de los sencillos y con un resultado bastante esponjosito y mullidito como se puede apreciar en la foto. Los nísperos lo hacen ligero y sabroso, además como va triturado para los que no os gusten los tropezones será ideal.


Ingredientes:
-250gr nísperos pelados y triturados
-zumo medio limón
-200gr azúcar
-200gr harina
-4 huevos
-80ml aceite girasol
-1 sobre levadura
-una pizca de sal
-azúcar glas (yo sabor canela)
Retiramos la piel y los huesos a los nísperos y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el zumo del medio limón, trituramos y reservamos.
Preparamos un molde (el que más os guste) y precalentamos el horno a 180º.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y montamos con las varillas eléctricas hasta que haya triplicado su volumen, añadimos el aceite y el licuado de los nísperos, mezclamos todo e incorporamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal que tendremos tamizados. Lo movemos todo con movimientos envolventes y echamos la mezcla en el molde. Introducimos al horno durante 30 minutos aproximadamente.
Dejamos en el molde durante 5 minutos y desmoldamos, dejamos enfriar por completo y espolvoreamos con azúcar glas y estará listo para comer!

5 comentarios:

Rosa dijo...

Ummmmmmmmm Penny, yo no puedo más, tengo nisperos y este va a ser el último que haga antes de pasar a ser buena, en cuanto pase el día 16 que es mi cumple, cierro el grifo y a portatarme bien.
Un besazo y ya te contaré.

Cosas ricas de comer dijo...

HOLA!!! SOY CRISTINA , LLEVO ALGÚN TIEMPO VISITANDO TU BLOG , PERO NO TE HABÍA DEJADO COMENTARIOS ANTES...TIENES UN BLOG GENIAL!!!! ME ENCANTAN TUS MERMELADAS , YO SOY AFICIONADILLA , PERO TODAVÍA NO ME HE ATERVIDO A LA MEZCLA DE SABORES COMO TÚ , POCO A POCO...
CON TU PERMISO ME HAGO SEGUIDORA Y SIGO CURIOSEANDO POR TU COCINA.
SALUDOS....

vacapaca dijo...

Que rico!! si que tiene una textura mullidita!! Jo! me comería un trocito!! Un saludo, Montse.

anahama dijo...

Yo acabo de meterlo en el horno, pero la versión sin azúcar. Ya os contaré que tal sale. Seguro que delicioso, porque tiene una pinta espectacular.

anahama dijo...

Yo hoy voy a meter el cuarto en el horno, este bizcocho es un vicio, es impresionante lo bueno que está. Esta receta es para guardarla y hacerla cada año unas tropecientas veces, hasta que se acaben los nísperos. Mi padre me tiene reservados los nísperos que le quedan para hacer el bizcocho, que gracioso. Él me da los nísperos y yo se los devuelvo "enbizcochados", nos encanta a todos. Y sin azúcar está bien bueno. Gracias por la receta y enhorabuena por el blog, es genial.