viernes, 26 de junio de 2009

Aceite de Vainilla

A la vista está que me gusta la vainilla no? Jur,jur, jur.....Pos si, me encanta, me chifla, me pierde! Hace poco en un restaurante vi en la carta un pescado al aceite de vainilla y me dejó bastante intrigada por lo que no dudé en preguntarle al cocinero y me explicó muy amablemente como lo hacía, tan simple y tan sencillo como poner unas vainas de vainilla y dejar que macere.


Lo acabo de preparar por lo que todavía no ha macerado el tiempo que debe hacerlo pero no podía resistirme a publicarlo. Este aceite está delicioso, combina perfectamente en un pescado, una carne o una ensalada, si, si, tal y como os lo digo queda divino pero ya no quiero imaginar el sabor y aroma que le tiene que dar a un bizcocho, unas magdalenas o unos muffins, buags! tiene que estar tremendo!!!

Como podréis ver en las fotos, en casa nunca falta vainilla!!!!

Ingredientes:

-1 vaina de vainilla
-aceite de girasol

Necesitaremos un frasquito de cristal esterilizado.
Lo llenamos con el aceite de girasol, abrimos la vaina de vainilla por el medio y retiramos las semillitas que introduciremos dentro del aceite junto con la vaina.

Movemos agitadamente y dejamos reposar en un lugar oscuro durante 1 mes y estará listo para utilizar!
No he puesto cantidades porque lo que hice fue rellenar una botellita de unos 300ml y poner la vaina dentro, calcular que a más aceite ir añadiendo más vainas, esto ya al gusto de cada uno.

16 comentarios:

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Eres una máquina. Me encanta las cositas que hace me dan ganas de hacerlo todo.Que fotos más linda Penny y que de tarritos tienes...aahaghagar quieroe se tarrito jajaja.
Un beso guapa

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Por cierto Penny, porque se hace con girasol en vez de oliva?? quedaría fuerte con el aceite de oliva...porque supongo que para las ensaldas sería mejor este último no??
Gracias

Laura. dijo...

Penny, ayer compré todo lo necesario para hacer el vinagre de limón, estando en el super vi unas vainas de vainilla y me acorde de ti! Te lo prometo, las compré pensado, seguro que pronto las utilizo, et voila!!
jaja. de donde sacas esos tarritos tan monos??
Besos!

SandeeA dijo...

qué maravilla penny! debe ser delicioso!

Sacri dijo...

Jamiaaa! tu es que no paras.
Pues tomo nota de este aceite que sin duda sera estupendo.
Bsitos

Rocio (Piuchi) dijo...

si es que haces de tó niña!!! que maravilla, me resulta curioso este aceite pero seguro que con él salen unos platos estupendos!!! besitos

laviana ( Fely) dijo...

Que cosa mas facil...y menudo toque tiene que dar este a ceite....UMM!!! no me lo quiero imaginar....
Un besín.

Nati dijo...

Hola Penny. Desde luego no se me hubiera ocurrido hacer este tipo de aceite, me parece una receta muy original y práctica, sin duda la voy a hacer. Gracias por compartirla. Un saludo.

Elenna dijo...

No paras!!!! Y todo son cosas deliciosas, voy a tner que comprar un cuaderno en exclusiva para copiar cosas tuyas :D:D:D:D
Pasa buen finde!!!!

enjuliana dijo...

Que buena idea!! La combinación con salado tiene que estar espectacular!!
Sin duda te lo copiooo!!!
Besosss

Rosa dijo...

Y digo yo Doña penelope¿ se podrá hacer con aceite de oliva? hacerlo pienso hacerlo con el que sea.
Eres una mostrua.
Un besazo

Penny dijo...

Lidysan, jajaja, lo de la máquina me lo dice siempre Quimet, gracias por el comentario, intento siempre que las fotos os gusten.
Se hace de las dos formas con girasol y oliva, yo lo tengo hecho de las dos, el de girasol para repostería y el de oliva para salado ;).

Laura, jijijii, acordarte de mi al ver la vainilla!! por qué será? jejeje. Pues has hecho bien porque ahora te irá genial! En estos días voy a publicar otros aceites y vinagres que espero que también te gusten.

SandeeA, guapa, hazlo te chiflará!

Sacri, la verdad es que no...no paro nunca! Ni de trabajar ni de pensar, jejeje.

Piu, tú hazlo y me cuentas cariño.

Laviana, no te lo imagines, hazlo!

Nati, gracias a ti por visitarme. De eso se trata este mundo bloggero, de compartir verdad? y que bonito es!

Elenna, yo tengo una carpeta solo para ti también guapa ;). Feliz finde para ti también!

Enjuliana, si lo haces en salado hazlo con aceite de oliva!

Rosa, soy una monstrua!! pero de fea que soy, jajajajaja. Le contesto Doña Rosa, si se puede hacer con oliva pero para salado!

Petonets.

*Los tarritos de estas fotos son del Ikea, los compré hace un tiempo y a muy bien precio ;).

ELS PEIXOS dijo...

Tu de que vas? Cada dia una cosa nueva??? Cada dia te queda mejor!!
felicidades trabajadora!!!

Yolanda dijo...

¿De verdad que se puede tomar este aceite con salado? ¡Jolines! Digo lo que tú: "¡Buah!" ¡qué bueno, qué toque! Me lo apunto.

Muchas gracias por chivarnos la receta.

Je je je

Un besote y feliz finde.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Tengo mis tarros.MIIII TESSSOOOORROOO¡¡jajaj, me traje medio ikea de tarros, pero que chasco venían sin tapón, ahora ando en la busca y captura de encontrar tapones jajaja, que pesadísima soy¡¡¡
Un besote

miseleccionderecetas dijo...

Buenas noches Penny. Permítame la confianza. Me ha encantado estas aceites aromatizadas. Pregunto si en vez de utilizar aceite de girasol, se podría utilizar de oliva, o de oliva virgen??? o quizás se queda muy fuerte. Con permiso me copio la/s recetas, y me quedo un "ratito" por su blog.
Un saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hdez.