sábado, 20 de junio de 2009

Jalea de Rosas

Esta receta se la dedico a Kako del blog "En Guete" . Gracias a ella ha sido posible el poder realizarla. Cuando la ví en su blog de inmediato me enamoré y le pregunté algunas dudas que me surgieron como donde comprar el gelificante y el agar-agar. Me dijo dónde podía encontrarlo y como ese mismo día yo iba a Barcelona Centro me dispuse a buscarlo pero con tan mala suerte que no lo encontré. Lo busqué en mi pueblo y tampoco, me desespere un poco porque veía que sin esos ingredientes no podría realizar este manjar. Lo comenté con ella y apenas le faltó tiempo para salir a correos a ponerme un sobrecito de cada, en el mismo día que marchaba de viaje. Pero eso no fue todo, no, no, sino que en apenas un día y medio tenía el sobre en mi buzón de correos, Suiza-Barcelona en un plis-plas! Impresionante!!! De inmediato me puse ha preparar la receta y este a sido el resultado. Es una jalea de un sabor magnífico, me ha dejado enamorada!

Gracias de nuevo Carolina, sin ti no hubiera podido hacerlo. Espero le echéis un ojo a su blog ya que tiene una mezcla de sabores muy cosmopolita, no os dejará indiferente! Espero pronto y en breve poder tomar ese café contigo, Barcelona te conquistara ya que es como tu blog, Cosmopolita ;)!



Ingredientes:

-4 rosas rojas grandes sin tratar
-700ml agua de rosas (ver receta aquí)
-500gr azúcar
-40gr gelificante
-1 cucharada de agar-agar
-1 olla de fierro (yo no tenía y la hice en mi olla de mermeladas)
-frascos de cristal esterilizados

Poner en la olla el agua de rosas junto con los pétalos que habremos lavado con mucho cuidado. Añadimos el azúcar, el gelificante y el agar-agar y dejamos que cueza hasta que arranque a hervir removiendo constantemente.

Cuando empiece a hervir contamos 5 minutos y apagamos.

Lo envasamos de inmediato con cuidado de no quemarnos y ponemos los frascos boca abajo durante 5 minutos. Pasado el tiempo le damos la vuelta y tendremos la jalea lista para tomar!

Esta jalea se utiliza en repostería y para acompañar dulces. Yo quiero hacer una tarta con esta jalea, ya os contaré como me salió. Nuevamente y siendo pesada, muchísimas gracias Kako!

12 comentarios:

Laura. dijo...

Que bien Penny que te haya mandado Kako esos ingredientes, te ha quedado genial, besos!

laviana ( Fely) dijo...

esta receta es una de mis pendientes, e otro día encontré unas rosas...pero se me marchitaron...lo intentaré de nuevo.
Un besín wapa.

Kako dijo...

Penny, estoy encantada con el resultado de tu mermelada. El color se ve hermoso y la decoración la dejaste fantástica. Verdaderamente es muy rica de sabor verdad?, a mi me encanta y tambien ando viendo en que utilizarla, espararé a ver tu idea de esa tarta, de seguro le sacas buen provecho.
Me alegra de verdad que hayas disfrutado del proceso, encuentro super lindo ver como los pétalos nos van regalando su color, no crees?.

Te mando un abrazo grande, besos!

Rocio (Piuchi) dijo...

vaya partido que le sacas tu a las rosas floreta!!! haces de todo!!! yo no paso de ponerlas de adorno en un jarrón jajaj un besote

Penny dijo...

Laura, si fue todo un detalle. La blogosfera es impresionante!

Fely, hazla que te encantará!

Kako, el sabor es magnífico! La tarta la he hecho y espero poder publicarla en breve, ha quedado sorprendente y con un sabor.....uff enloquecedor! Ya sabes que para mi lo importante es el proceso de ver como unos ingredientes se transforman en una mermelada y la experiéncia con las rosas ha sido fantástica! Gracias de nuevo.

Petonets.

Penny dijo...

Piu, ahora tengo más que me han traído hoy mis suegros para hacer las fotos para la tarta y oye las tengo en el jarrón y estoy pensando que hacer con ellas, jajajajaja, es que no puedo dejar de pensar!!!

Petonets.

Inmaculada (Adi) dijo...

No solo me parece un detallazo por parte de Kako y una delicia de preparación por tu parte, sino que además queda taaaaaaaan bonita...

Ya visité la entrada de tu agua de rosas y lo cierto es que no estoy segura de si conseguiré las rosas sin tratar (aunque tengo un vecino con rosas como platos, no sé si les pone insecticida).

Besos.

Marymary dijo...

Que maravilla!!! seguro que tiene que estar deliciosa ummhhhh
Un besito

Anónimo dijo...

Yo también quiero hacer mi jalea de rosas, ya tengo visto unas cuantas en los jardines de mis vecinos, asi que a esperar la noche...

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
slots

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Mexico!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!