lunes, 15 de junio de 2009

Tortilla de Ajos Tiernos

Os dejo esta tortilla de ajos tiernos con un paso a paso que me han pedido algunos estudiantes (que conste que digo estudiantes y no gente joven :P) . Tengo que decir que he recibido algunos mails diciendo que les gustaría ver como se hace una tortilla. Es verdad que para muchos de nosotros no tiene secretos pero también es cierto que hay mucha gente que empieza a cocinar y que les resulta complicado o difícil hacer una tortilla y también es verdad que ninguno nacimos enseñado o no? Así que os dejo esta tortillita apta para dietas!

Ingredientes:

-4 huevos
-1 manojo ajos tiernos
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Primero de todo limpiamos los ajetes y los lavamos, los troceamos y en una sartén echamos un chorrito de aceite y los ponemos a sofreír.
En un bol cascamos los huevos, les ponemos un poco de sal y batimos, reservamos.
Una vez estén sofritos los ajetes tiernos los mezclamos con los huevos.

Vertemos la mezcla de los huevos y los ajos en la sartén y dejamos que vaya cuajando, como en la foto. Cuando haya cuajado lo suficiente con la ayuda de un plato le damos la vuelta, y así hasta que este totalmente cuajada la tortilla.

Servimos en un plato y tendremos una deliciosa tortilla de ajos tiernos lista para comer en estas noches calurosas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola penny, desde luego mejor no podia explicarse!! y que buena pinta tiene esta tortillita..., me encantan los ajos tiernos!!
Un besito, guapa.

Macu dijo...

que pinta mas rica y mas jugosita, como a mi me gusta!, la presentacion y la explicacion es de 10.
Besitos!!

Anónimo dijo...

Siempre es bueno publicar recetas básicas para los que empiezan... La tortilla riquísima

vacapaca dijo...

Que rica tortilla!! Que gustito le dan los ajos tiernos!! y que razón tienes ... nuestras recetas y explicaciones deben ser claras y hay veces que básicas ... porque hay mucha gente que empieza en la cocina y eso hay veces que se nos olvida! Un beso, Montse.

Sonia Martín Mateo dijo...

A mi me parece fantástica la idea de incluir posts de cosas simples, porque a muchísima gente le puede servir de ayuda. Y ¡oye! que una buena tortilla tiene su técnica. Desde luego, ésta, me la comía yo entre dos pedazos de pan. Un besazo. Sonia