martes, 2 de junio de 2009

Extracto-Esencia de Rosas

Cuando hice el extracto-esencia de vainilla, se me metió en la cabeza que si podía hacerlo con vainilla tal y como nos había enseñado Adi también podría hacerlo con rosas. Busqué información en internet sobre el tema y la verdad que no encontré absolutamente nada,( debo decir que para estas cosas soy una negada) por lo que mantuve una conversación con Adi sobre el tema y me dijo que lo veía también factible igual que yo, lo único que podía pasar, es que no saliera bien. Así que me lié la manta a la cabeza y lo hice, y JODER!!! (perdón por la expresión) PEDAZO DESCUBRIMIENTO QUE HE HECHO!!! jajajajajajajja.

A mi personalmente me encanta, lo he utilizado para hacer unas galletas que pondré mañana y debo decir que su sabor no es muy acentuado pero que le da un toque maravilloso y deja un saborcillo peculiar, no es a rosa, es diferente. Si queréis saber lo que es....os animo a que lo hagáis!!! Eso si!!!!! Las rosas tienen que ser sin tratar, sin pesticidas, ni nada por el estilo, un buen vodka y a preparar vuestra propia esencia de rosas!!!!!!!

Ingredientes:

-4 rosas sin tratar (yo pondría más pétalos de rosas)
-200ml vodka

Primero de todo con mucho cuidado y cariño vamos quitando los pétalos de rosa y les damos un bañito. Los secamos uno a uno con delicadeza y los pasamos a la botellita que vayamos a utilizar, la cual habremos esterilizado previamente.

Llenamos la botella con el vodka y cerramos bien.

Dejamos que macere durante un mes, veréis que va cambiado de color y que los pétalos de rosa se van quedando pálidos, sin color alguno, como en las fotos.

Pasado el tiempo lo pasamos por un colador y retiramos los pétalos de rosa. Cerramos y ya tendremos preparado nuestra propia esencia de rosas!

*Me gustaría hacer unos apuntes:
-Yo pondría más pétalos de rosa para que le diera más sabor.
-Si hay algo que este mal en esta receta me gustaría que me lo comentarais, ya que yo la he hecho a ojo, sin seguir ninguna pauta.
-Ya podéis ir a coger prestadas todas las rosas que os quepan en una mano a la mami, a la suegra, a la prima, a la vecina, a quien se os ocurra! Pero eso si, sin pincharos ;)!!!!!

12 comentarios:

Susa dijo...

Estas hecha toda una artista. Siempre me sorprendes con tus recetas, pero esta me ha dejado con la boca abierta. Ya pondrás alguna aplicando el extracto de rosa ¿vale?.
Muchos besotes

María dijo...

Penny, me parece extraordinario esta esencia casera de rosas. Sin duda, la pruebo, eso sí, cuando tenga un huequito... ¡Tengo tantas cosas pendientes! Pero esta es sobresaliente. Qué maravilla.
Un beso, mi niña.

nieves dijo...

Penny qué receta tan original y desconocida. Me ha encantado, y a mí que me gusta tanto experimentar, y que en verano tengo un montón de preciosas rosas, me llevo la receta pues haré sin dudarlo el extrato de rosas. ¡¡gracias!!

Besos.

Rosa dijo...

Por dios Penny, deja descansar tus neuronas que las vas a hacer explotar jajajajajaja.
Tengo pendiente el extracto de vainilla, y como agora mismo tengo rosas en casa y no están tratadas, a ver si voy y compro el vozka y los hago los dos.
Un besazo artista y bon dia

Sacri dijo...

Plas plas plas! Me dejas anonadada

Yo he hecho agua de rosas, que hay que gastar enseguida pues tiene poca duración,y, también indague en hacer algo mas con las rosas ya que mi madre tiene muchísimas, pero tampoco encontré nada que me ayudara, así que me conforme con hacer el agua de rosas, que para la piel va fenomenal.

Tu sigue así, que algún día te harás famosa por tus inventos, no se te olvide patentarlo, que siempre hay quien se adjudica las ideas de otr@.

Vaya rollo te he soltado!!
Bsitos

Saro dijo...

Hola, me ha encantado la esencia de rosas, pero en casa son un poco 'bobitos' y creo que no lo usaría nunca, pero dejando volar la imaginación ¿crees que se podría hacer de limón con su cáscara o de naranja? para acompañar bizcochos ¿cómo lo harías?

Un beso
Saro

fely dijo...

Yo tengo una amiga florita.......veré que puedo coseguir....y si no ya me veo saltando praos.....jajajajaja.
Un besín.

Penny dijo...

Susa, tú si que estas hecha una artista, con esas manitas que tienes!!!! Gracias guapa! Ya tienes la receta con el extracto ;).

María, viniendo de ti amiga es todo un honor! Sé que estas ocupada y por eso te agradezco este inciso ;), un fuerte abrazo!

Nieves, sabía que te gustaría ;). Me lo he inventado, jejeje, ya me contarás cuando la hagas, eso si, ponle más pétalos.

Rosa, seguro que ya tienes el vodka, jejeje, mis neuronas no paran, es impresionante, hasta sueño y todo, jajajaja.

Sacri, gracias por lo de la patente ;), al final lo haré y todo, jejejeje. Hazlo y me cuentas vale?

Saro, yo ya lo tengo en mi despensa, no sé que saldrá pero de momento ahí está, hazlo con cáscara fina sin parte blanca ;).

Laviana, ya verás como no tienes problemas para que te regale las rosas ;).

Petonets.

Selena dijo...

Pues.. q estupendo no?? Se me plantea una duda.... pero creo q tendré q resolverla a ojo me temo... tengo un estupendo rosal mini... osea, con flores pequeñitas.. y tendré q probar cuantas poner... pero imagino q si pusiera muchas, de cara a la receta q nos enseñes, podría probar con menos...

Bueno.. q voy a probarla si si si.. esta tarde compro una botella de cristal y el vodka y a ver q sale... :)

Gracias!

Adi dijo...

Pues j.....r Penny, tiene mucha razón, qué pedazo de maravilla te ha salido¡¡¡
Ya mismo te la copio toda porque aunque encontré el agua de rosas para hacer mi sorbete de sandía es evidente que resultará muchísimo mejor y de más confianza el que preparemos en casa.
Un montonazo de gracias por el aviso, con el cambio de ordenador (el &%*Ç?== puñetero PC se me estropeó de repente y ando haciendo los cambios a este un poco a contrapelo, además del cambio del Windows XP al Vista que es pelín puñetero), estoy un poco atrasadas en las visitas semanales a vuestros blogs y voy a tener que hacer horas extras para ponerme al día...
Un abrazo y muchas gracias otra vez por el aviso. Queda oficialmente "fusilada" tu receta, jejeje

jose dijo...

a fuerza tiene que ser vodka?

brenda dijo...

Cuales son sus beneficios?

Gracias.

Brenda (: