miércoles, 3 de junio de 2009

Galletas con Esencia de Rosas



Hace un tiempo comenté que os contaría el por qué el blog se llama "El Rincón de la Mariposa" . En un principio lo hice para poder recopilar todas las recetas que hacía, ya que en el foro que participaba (ya casi no lo hago por falta de tiempo) buscar una receta era un kaos, por lo que decidí hacer un blog con ayuda de Piuchi (sin ella este proyecto no hubiera sido factible). Me ayudó en todo, dedico muchas horas de su tiempo para que esto funcionara.



Estuve dando muchas vueltas de como se llamaría y y de repente me vino el nombre a la cabeza, sin pensarlo ni un segundo se lo puse, ¿el por qué? Porque me encantan las mariposas!!!!! Las mariposas han formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón, siempre hay una mariposa a mi alrededor, solo es cuestión de fijarse, y yo esto último lo hago mucho, miro, me fijo, observo....no solo es ver una mariposa volando, sino en cualquier parte si os fijáis siempre habrá una mariposa, dibujada, en la ropa, en un clip del pelo, en el calzado, en un dibujo de un niño, en complementos, etc.....y así un montón de cosas más.


Las mariposas tienen alas, vuelan y pasean por la vida, es cierto que solo viven un tiempo pero es un tiempo precioso en el cual disfrutan. Hay mariposas tranquilas que dan paseos , otras hiper activas que parecen que han perdido el rumbo, otras con cola larga, otras grandes, otras pequeñas y todas, todas, todas tienen un color precioso.



Fijaros en su danza del amor, cuando dos mariposas se juntan una de ellas empieza a coquetear con la otra y va bailando alrededor de ella hasta que consigue su objetivo...... tener maripositas ;).




También me gustan porque tienen infinidad de colores y los colores para mi en la vida son muy importantes. Mi alrededor esta lleno de color y fantasía. Desde pequeña mi mundo esta lleno de nubes de colores, mariposas y algodones.....Así describo mi blog, a mi rincón, el rincón de la mariposa.




Sé que no tiene nada que ver con lo que en este espacio se pone, es un blog de cocina o culinario y las mariposas no se cocinan...... pero es el nombre que elegí ya que estas son una de mis pasiones.



Es evidente que me encanta cocinar y lo que más los postres pero debo confesar que el salado también me gusta. Empecé pensando que solo pondría postres y dulces pero al final acabé colgando también las recetas saladas, lo que empezó siendo solo un pasatiempo se ha convertido en algo vital y esencial para mi. Siempre pienso en que cara pondréis cuando veáis esta receta o aquella. Nunca pensé que el blog me fuera a dar tantas satisfacciones y conocer tanta gente. Gracias a todos por estar al otro lado de la pantalla y por darme ánimos para seguir con este proyecto.

Y esta es un poco la historia del porque tiene este nombre el blog. Hace poco me propusieron cambiarle el nombre, pero que queráis que os diga......si le cambio el nombre ya no será lo mismo; ya no será mi mundo de colores, de fantasía, de mariposas, de nubes, de algodones, de flores.....ya no sería mi blog!


Ah! El verde es mi color preferido!!! Algún día os enseñaré todas las mariposas que vuelan por mi casa, ya sea primavera, verano, otoño o invierno, siempre están revoloteando por aquí!!!!


Y aquí la receta que os prometí ayer con el extracto de rosas! Unas galletas que os dejarán un sabor indescriptible.
Ingredientes:
-300gr harina
-100gr mantequilla
-50gr azúcar
-un huevo grande
-una pizca de sal
-2 cucharaditas de extracto-esencia de rosas (ver receta aquí)
En un bol ponemos la harina tamizada, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, las cucharaditas de esencia de rosas, la pizca de sal y el huevo. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.
Cuando este lista la ponemos en papel film y la introducimos en la nevera mínimo unos 30 minutos (yo toda la noche).
Estiramos la masa sobre una superficie lisa con un poco de harina hasta dejarla de un grosor de unos 3 mm, e iremos cortando con los corta pastas de mariposas o con la forma que más os guste.
Las ponemos en la bandeja con papel de horno y espolvoreamos con azucarillos de colores e introducimos en este previamente precalentado a 180º durante 8 minutos. (No os preocupéis si al sacar la galleta esta blanda, cuando se enfríe se quedaran duritas).
Dejamos enfriar y estarán listas para comer!

23 comentarios:

Begoña dijo...

Qué preciosidad de galletas y tienen que estar buenísimas!!!! A lo mejor me atrevo con la esencia de rosas...veremos.
Ya sabes que tienes muchísimos seguidores de tu blog, yo entre ellos,por algo será...quizá sea que nos conquistas con tus mariposas, con tus colores, con tus recetas...quizá un poco de todo...
Un saludo, Begoña

María Lunarillos dijo...

Están preciosas, Penny!! Todas diferentes, como en la realidad!!

Un besito.

Eva dijo...

me sumo a los comentarios anteriores, estas galletas son preciosas!!!!!
bs!

vacapaca dijo...

Tu blog tiene un nombre muy bonito!! No lo cambies! Es estupendo poder disfrutar tanto del blog, me siento bastante identificada contigo! Es una satisfacción enorme! Tus galletas son muy originales ... ya me gustaría probarlas!! Un saludo, Montse.

Pilar dijo...

Tu blog tiene el nombre perfecto,vale,no tiene nada que ver con la gastonomia,y que?pero es un nombre con personalidad.Particularmente a mi me encanta....el nombre,el blog,tus recetas,tus galletas.
Es curioso,has conseguido que cada vez que veo una mariposa me acuerde de ti (mas bien de tu blog)eso pocos blog gastronomicos lo consiguen.
Comentando un poco lo de la esncia,hija!si te la has inventado has dado en el clavo,mi interes por los perfumes y mi profesion(masajista)me llevo a fabricar esencias,y la de rosas se hace precisamente asi,aunque despues de reposo de unos 22dias y colar, conviene repetir el proceso,osea añadir mas rosas y dejar reposar otra vez(en el caso del masaje se le añaden mas cosas pero no seria comestible)
besos

Laura. dijo...

Penny, FANTASTICAS!!! Son preciosas, originales, y deben estar estupendas, me apunto la esencia, y las galletas!! besos!!

Sonia Herrero dijo...

qué mariposillas mas chulas, como tu blog! precioso!

Sacri dijo...

Que bien te han quedado!
Bsitos

Rocio (Piuchi) dijo...

Preciosas tus mariposillas floreta!!! y seguro que muy ricas!! no le cambies el nombre al blog, a mi me parece perfecto y como tu bien dices si le cambias el nombre ya no serías tu!!!a mi también me pasa que cuando veo una mariposa sea de verdad, sea un dibujo, sea una figura, etc etc me acuerdo de ti, es algo matemático, ya tengo asociado mariposa con penny jajaj, así que el nombre del blog es perfecto!!! que recuerdos me has traido a la memoria,cuantas horas nos pasamos al tlf y delante del ordenador haber si dabamos con lo que queríamos jajajaj y lo conseguimos!!! al final me picó tanto el asunto de los blogs que seguidamente hice el mío jajaj. Sigue así floreta, con este maravilloso blog que tanto nos gusta!! un besoteeeeeee

Anónimo dijo...

como que las mariposas no se cocinan??, lo acabas de hacer, y que chulas te han quedado, estas mariposas definen tu personalidad y el de tu blog, sigue asi amiga, que yo, como las mariposas te seguire volando.
besitos guapa!

Selena dijo...

pues gracias por explicarnos todo esto... siempre es grato saber más de la persona que lo lleva....

Vengo mucho por aquí en busca de ideas... y tb te recomiendo a mis amistades jeje... así q no cambies, claro q no... q más da el nombre... es importante si... pero más importante es la esencia... ;)

saludos desde alicante!

CARMEN dijo...

Creo, que hasta me daría pena, darle un mordisquito a esa preciosidad de galletas.

Me han encantado.

un beso

Rosa dijo...

Penny las galletas tienen que estar buenisimas, además de ser preciosas, pero yo hoy voy a hablarte de tu blog y de lo poco que se de ti.
NO le cambies el nom,bre por fi, este va unido a tu personalidad, y esa no puede cambiarse,he disfrutado leyemdo esta entrada, por que esta escrita con mucho cariño, y desprende muchisimo sentimiento.
No cambies niña, sigue siendo como eres y disfruta de tus mariposas.
Por ciertoooooooooo, en mi viaje de novios estube en Viena, y en el jardin botanico, hay una sala llamada de las mariposas, por que en ella solo hay flores de colores y mariposas de todo tipo, si yo me enamoré de esa sala, si la vieses tu disfritarias mucho.
Un besazo wapisima y bona tarda

Susa dijo...

Uhmmmmmmmm!!!!!!! ke ricas!! aunke da pena comerselas porke son preciosas. Ah, no le cambies el nombre al blog, porke es algo ke te identifica. Muchosss Besotessssss

Ana dijo...

Preicosas todas tus mariposas, enhorabuena

Besos, Ana

Raquel dijo...

Que bonitas galletas ¿que tal va todo? veo que sigues muy activa lo que me alegra por lo que disfruto visitando tus fogones y me apena porque no puedo seguirte como quisiera.
Un beso guapa

Enamorada dijo...

Me encantó tú relato y tus esfuerzos con conseguir tan Bonito Blog, algunas sabemos que en efecto la ayuda de Piu ha sido fundamental al igual que sé que es un cielo y ayuda a todo el que lo necesita, demuestra ser una buena amiga aún en la distancia.Os lo merecéis las dos.
Las galletas son una monada.
Muchos besitos para las dos.

sias dijo...

me encantan tus galletas y me encanta el nombre de tu blog yo no lo cambiaria por que como bien dices no seria tu rincon me apunto la receta gracias por compartirla un beso

pindorina dijo...

la del anonimo soy yo, jajaja
yo no leia mi comentario , y yo pensando juraria que le puse uno, y se puso en anonimo, no me di cuenta, jajaja
besitos

victoria dijo...

Me encantaron todas las recetas de tus galletas,no sabia que habia un cortapastas para ponerle el nombre que quieras, quizas podrias decirme donde lo compraste, gracias, y es la primera vez que visito tu blog, voy a seguir haciendolo, porque me encanto,felicidades

Penny dijo...

Victoria, me alegro que te guste el blog, el cortador de galletas para escribir lo puedes encontrar aquí: www.clubcocina.es

Petonets.

Anónimo dijo...

No ocurre nada sí de casualidad los pétalos son cortados dentro del frasco? O sí usas wisky o tequila en lugar de vodka?

Penny dijo...

Anónimo,
No pasa nada si se rompen los pétalos. No te aconsejo que cambies el vodka por otro licor ya que no tendría el sabor de las rosas, el whisky es muy fuerte y el tequila también.
Petonets.