martes, 3 de noviembre de 2009

Mermelada de Kiwi a la Vainilla

Un montón de kiwis en el frutero que no daba salida porque no puedo comer fruta y pensé..... pues voy ha hacer mermelada, pero cómo? Ya hice mermelada de kiwi en su día, le voy a dar un toque, mi toque preferido, la VAINILLA!!!!

Ingredientes:

-1kg kiwis
-400gr azúcar
-1 vaina de vainilla abierta

Pelamos y cortamos los kiwis, los ponemos en un cazo junto con el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad, dejamos cociendo durante unos 30 minutos.

Una vez que este lista embotellamos en tarros de cristal esterilizados, les hacemos el baño María y etiquetamos, dejamos reposar un par de semanas y estará lista para comer!

11 comentarios:

Susa dijo...

Muy buena idea, que rico!!!!!
Besotes!!!

Marisa dijo...

Creo que tiene que estar riquisima, como todas las que haces besitos.

Begoña dijo...

Ese toque de vainilla creo que engrandece todo....
Un saludo, Begoña

Laura. dijo...

Que buena mermelada, con tu toque de vainilla, claro! Por que no puedes comer fruta Penny?

Besos.

Elenna dijo...

Que buena...como te gusta la vainilla eh??????
En fin, todas las mermeladas te quedan geniales!!!!!

Rosa dijo...

Sabes que no tengo mermelada de kiwis? asi que supongo que sdabras que te la copio no? la vainilla tambien es lo mio, asi que ya te cuento.
Perdona entre tan de tarde en tarde a verte, pero voy algo agobiada por algunas cosillas.
Me apunto te manera de conservar las setas,que me parece rápido y fácil.
Un besito penny y buen día

Eva Flores dijo...

me encanta el toque de la vainilla en la mermelada!
bs!

Penny dijo...

Laura, no puedo comer fruta por la dieta, totalmente prohibida, ni pasta, ni pan, ni legumbres, ni patatas, toma ya! chúpate esa morena, jajajajaja. Ahora si puedo comer pan integral a ver mañana que voy otra vez cuanto he perdido, de momento ya llevo 9 kilazos!!!!

Petonets.

Rocío (Piuchi) dijo...

pues tiene que estar buenísima floreta!!! besitos

Anónimo dijo...

Madre mia Penny que dieta mas estricta as elegido .. aunque si es para bien .. pues nada , animo y a seguir asi que 9 kg menos ya es mucho! FELICIDADES!

por cierto buenisima la mermelada , me estas enganchando a ellas .. jajaja gracias guapa

Esther

Silvia dijo...

YA la tengo lista....me dejé una tarrinita,no tenía paciencia en esperar dos semana,está tan rica,que no veas lo que disfruto de mi desayuno.

Un beso