sábado, 28 de noviembre de 2009

Bizcocho Leche de Coco



Este bizcocho ha pasado a formar parte de mis preferidos, que delicia!!!! Lo cogí prestado de Alicia, "Recetario Canekositas". Aunque yo le cambié la crema de almendra por leche de coco y fue todo un acierto, si os gusta el coco no dejéis de probarlo porque os enamorara al primer bocado!

Ingredientes:

-4 huevos
-1 lata de leche de coco
-200gr azúcar
-250gr harina
-100ml aceite girasol (yo no le puse porque la leche de coco ya lleva mucho aceite)
-100ml de leche entera (sustituí el aceite por leche)
-1 sobre levadura
-2 cucharadas de licor amaretto (ella puso solo una)
-azúcar glass de menta
-nueces

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que hayan triplicado el volumen. Añadimos la leche y la leche de coco junto con el licor amaretto, mezclamos bien.

Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en un molde engrasado e introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 30 minutos.

Dejamos templar 5 minutos y desmoldamos. Cuando este completamente frío espolvoreamos con azúcar glas de menta o normal y decoramos con unas nueces y estará listo para comer!

14 comentarios:

Unodedos dijo...

Otro bizcocho rico rico. Sí que tienes multitud de recetas variadas de bizcochos! Me encantan ; )
Besos!

maragda dijo...

Que maravilla de bizcocho, con tu permiso tomo nota de la receta y me llevo un bocadito para acompañar mi café con leche.
Buen fin de semana y un besazo!

sara dijo...

Tiene una pinta estupenda! Ya tengo la excusa ideal para gastar el bote de leche de coco que tengo en la despensa!jejej
Bs!

Tivisay dijo...

Hola.... Nunca he hecho un bizcocho con leche de coco, tendré que probarlo.... El tuyo debia de estar buenísimo. besos.

Anónimo dijo...

Ay mi queridisima Penny!!! Por fin puedo dejarte un comentario!!! No se que pasaba que no podia entrar en tu blog, tardaba mucho en cargar. Pero bueno, seguro que también es culpa mia, con este pesado ordenador que no acaba de ir bien!!! Queria darte las gracias por hacerme un poquitin de caso, je, je, y publicar recetitas de bizcochos, como te comenté, te acuerdas??? La de leche condensada está al caer, y ahora me vienes con el biszocho de leche de coco!!! No se por cual emnpezar!!!
Y lamentablemente tengo que decirte que no encuentro la leche de coco por ningún sitio, he mirado en el capravo, en el condis, en el bonarea, en el esclat... al final tendré que ir al carrefour, que le vamos a hacer!!! En cuanto me haga con la latita de leche de coco hago este bizcochito!!! Vaya que si!!!
Se ve tan esponjadito... como a mi me gusta....
Tengo que decirte que tu pulsera ha sido un auténtico exitazo!!! Todos quieren pulseras Penny!!!
Será porque su dueña envia buenas energías.... positivas!!!!
Muchos besitos, Penny!!
Ah, y he hecho un invento con un poquito de harina Paysan que me sobró, no sé si me quedará bien, ya te lo diré. Y con tu mermelada de fresa he hecho un pastel de chocolate buenísimo (lo titularé fresa y chocolate) y si las fotos me quedan guapas lo publicaré la semana que viene.
Adeu, cariño, y recuerdos a Quimet!!!

Unknown dijo...

Hola, lo esoty haciendo esta noche, pero no estoy seguro sobre la leche de coco. He comprado una lata de 400ml, y se parece totalmente a la leche normal... ¿ de cuantos ml es tu lata ? ¿ tiene el mismo espesor que la leche de vaca ?

Espero tu respuesta, gracias

Penny dijo...

Gabriel, siento mucho no haberte contestatdo antes pero hasta ahora no he visto el mensaje :(
Mi lata es igual, y no, no tiene el mismo espesor que la leche de vaca. ¿Cómo te ha salido?

Petonets.

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta. Después de mezclar todo, me quedó una masa muy líquida, por lo que le añadí 50gr más de harina, aún así quedó bastante líquido. De todas formas lo puse en el horno a 180º durante 45min, creció un montón y se doró por arriba. pero cuando lo saqué estaba crudo, y muy blando. me dio la impresión que se iba a desinflar, tenia huecos de aire y muy blandito. ya no lo volví a a meter en el horno y lo tiré... hoy probaré de nuevo u otra receta, ¿que bizcocho recomendarías para un principiante, pero que quede delicioso? de los que tienes el el blog me gustan mucho el de almendras y el de coco.

Te adjunto un par de fotos, de la lata de coco que compré y de mi horno.

http://img713.imageshack.us/img713/8089/foto0594l.jpg

http://img836.imageshack.us/img836/9759/foto0595y.jpg

Penny dijo...

Gabriel, que pena, que mal me sabe.... :( Pero tengo que decirte que la masa es así de líquida y que tienes que ponerlo en un molde alto para que pueda subir bien. EL horno a lo mejor necesita más tiempo, o menos, no sabría decirte, solo que lo vayas vigilando y que nunca abras la puerta del horno hasta que no hayan pasado 20 minutos como mínimo.
Cualquier bizcocho te saldrá bien, si quieres haz uno de los dos bizcochos porque el que más me gusta a mi es el pà de péssic pero es un poco laborioso.

Ya me dirás que tal te ha ido, y por muy mal que te salgan no tires la toalla, no vayas a pensar que a mi mis primeros bizcochos me salían bien,no, no, para nada casi todos iban a la basura ;) Cualquier duda aquí estoy.

Petonets.

Unknown dijo...

Hola Penny, muchas gracias por la respuesta y consejos. Cuando compré la leche de coco había otras latas que ponía crema de coco, esas tenían el espesor como si fuera crema de cacahuete o incluso más duro. La que cogí yo es más líquida, se puede decir que es como la leche evaporada o leche condensada. en los ingredientes pone coco (55%), agua.

Una preguntilla sobre el horno, a mi me da la opción de poner calor arriba, abajo, o por los lados. yo lo puse por los lados, ¿lo hice bien?

Seguiré probando a ver si me sale alguno bien
Saludos

Penny dijo...

Gabriel, mejor pon calor arriba y abajo en vez de por los lados y si tiene ventilador también, sino, no pasa nada.

Petonets.

patri dijo...

he descubierto tu blog por casualidad y me gusta tanto...que con tu permiso me quedo a seguirte...
soy un apasionada de todo lo dulce...y de la cocina en general..
me llamo patri..y tengo un blog...con apenas un añito..
un beso

mar dijo...

he hecho dos veces tu bizcocho. Me ha salido mal las dos. Mal no, fatal. La textura imposible, no se que pensar la verdad

Anónimo dijo...

me ha salido mal