martes, 24 de noviembre de 2009

Bizcocho Capuccino


Hoy no tengo una anécdota bonita, hoy estoy triste. Ayer murió mi tortuga, mi querida Tuga, después de 15 años viviendo conmigo, ayer se fue así sin más. Sé que puede resultar extraño e incluso que mucha gente no lo entienda, pero quien tiene animales, ya sea un perro, un gato, unos pájaros, un pez, etc...o como yo una tortuga, sabe el cariño que se les coge y cuando faltan dejan un vacío muy difícil de explicar.

Me la regaló Quimet hace algo más de 15 años, en febrero iba a cumplir 16. Fue un regalo del día de los enamorados. Nunca lo celebramos siempre celebramos Sant Jordi, pero aquel año me dio la sorpresa. Llegué este mismo día después de estudiar en el instituto, (como él trabajaba y yo estudiaba no nos veíamos ya que primero estaban los estudios), y me encontré con la Tuga en mi habitación dentro de su tortuguera, se compincharon mi madre y él para darme esta sorpresa. Que ilusión me hizo! No pensábamos que fuera a durar mucho, pero paso la primavera y el verano y cuando llegó el otoño al ver que seguía creciendo le compramos una pecera grande con su calentador y su filtro. Estuvo muchos años en casa de mis padres y cuando me independice me la llevé conmigo a mi nueva vida y desde entonces hasta el día de ayer ha estado conmigo.

Era muy bonita y chiquitita, solo medía 10 cm, no había crecido más, esta raza solo llegaba hasta los 15cm pero Tuga se quedó en 10cm y era una monada. La pena es que ahora cada vez que vengan mis sobrinos y los hijos de mis amigos a casa ya no podrán jugar con ella, con lo juguetona y graciosa que era, hacía las delicias a todos los peques y a los no tan peques.

Tuga, siempre te llevaré en mi corazón, allí donde estés.



Y para no dejaros un mal sabor de boca, hoy os presento este delicioso bizcocho capuccino. El capuccino lo podéis comprar o preparar siguiendo esta magnífica receta (pinchar aquí) de mi querida Cova.

Ingredientes:

-4 huevos

-200gr azúcar

-200gr harina repostería

-50gr de capuccino (ver receta aquí)

-100ml aceite girasol

-100ml de leche entera

-1 sobre levadura

-1 cucharadita de canela en polvo

-azúcar glas de avellana

-escamas de chocolate


En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que triplique el volumen, a continuación añadimos el aceite de girasol, mezclamos y también la leche, volvemos a mezclar.

Incorporamos el capuccino, la canela y la harina tamizadas junto con la levadura, mezclamos bien. Echamos la mezcla a un molde previamente enharinado e introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 30-35 minutos.

Dejamos 5 minutos en el molde y desmoldamos. Esperamos a que se enfríe del todo y decoramos con azúcar glas de canela y unas escamas de chocolate y estará listo para comer!

27 comentarios:

Laura. dijo...

Que te voy a decir Penny, ya sabes que lo lamento mucho, y que, por supuesto te entiendo, igual hace tres semanas no te habria entendido, pero desde que Bacco esta en casa, y con lo que nos ha pasado,.. pues ya sabes..
Yo tengo buenas noticias, parece que Bacco levanta cabeza, ayer nos llamo la vete y nos dijo que fueramos a verlo, que estaba despierto y bastante centrado, y fuimos corriendo. No me lo podia creer, estaba mirandome, moviendo la cola, contento, andando, comiendo..., Fue fantastico, si hoy sigue asi, nos lo traemos a casa. Pongo la mano en el fuego, a que tu te has acordado mucho de el, y le has mandado mucha fuerza, por es increible la mejoria de ayer a hoy, aunque aun no esta a salvo, es un gran paso.

Muchos besos Penny, y muchas gracias por ser como eres.

Sacri dijo...

Vaya! cuanto lo siento, yo te entiendo perfectamente tengo dos perritos y si me faltaran también me dejarían un vació enorme, es mas llevaba una semana dando de comer a una perrita abandonada y ayer por la tarde se la llevaron a una protectora y eche de menos que viniera a saludarme y se pusiera sumisa para recibir mis caricias.

El bizcocho buenísimo, como no.

Animo y un beso guapa.

sara dijo...

Cómo te entiendo, sólo los que tenemos o hemos tenido mascotas sabemos lo que es eso. Lo siento mucho. Bs!

mese dijo...

Siento lo de tu tortuga. En casa de mi madre tuvimos dos, pero tampoco están ya, parece mentira el cariño que se le coge a las mascotas, entran a formar parte de tu vida.
El bizcocho buenísimo.
Besitos

Elenna dijo...

Siento mucho lo de tu tortuga :(...
El bizcocho muy rico!

Paloma dijo...

Lo siento mucho Penny. A mí se me murió una gatita hace casi 7 años y aún sueño con ella. Recuerdo que cuando me iba a dormir y apagaba la luz, estaba esperando a sentirla saltar sobre mi cama, pero se había ido. Se pasa muy mal una temporada, luego la recordarás con mucho cariño. Animo.

Anónimo dijo...

Lo siento cariño , me has puesto la carne de gallina y esque es cierto se les coge tanto , tanto cariño , que cuesta volverse a recuperar , pero bueno , piensa en todos los momentos alegres que habeis pasado , y recuerdala con cariño , seguro que ella estara en el cielo de las tortugitas ;)

el bizcocho una pinta muy buena y de sabor me puedo hacer una pequeña idea , el dia que vuelva a tener horno , no voy a querer parar de utilizarlo y esque tengo tantas y tantas recetas pendientes ....

petonents.

Esther

Mª Ángeles Sánchez dijo...

siento mucho lo que le ha pasado a Tuga. la verdad es que un animal también llena tu vida de momentos muy entrañables. Yo tengo a mi gata Lía, blanca con ojos verdes, que me tiene loca. No quiero que le pase nada.
Te entiendo y te mando un beso muy grande.
Tus bizcochos, una pasada.

Curra dijo...

Penny, entiendo lo de tu tristeza. Desde hace unos 25 años he tenido siempre un perrillo. El primero muríó con 17 años, ahora tengo uno con 14. Se como te sientes.
Un abrazo.
Bueno el bizcocho voy a verlo ahora.

Pilar dijo...

La verdad es que la Tuga empaña un poco tu bizcocho de hoy, quince años son muchos años y más si son de cariño, lo siento mucho Peny.

Rosa dijo...

Te comprendo perfectamente. Quienes tenemos mascotas en casa sabemos el cariño que se les coge y la penica que da cuando se marchan.
Ese bizcocho tiene que estar deliciosooooo!!!!!!!
Besicos

Funesmar dijo...

Siento lo de tu tortuga...Yo no tengo animales, pero imagino que debe de ser muy trite. Animo!
El bizcocho, genial!! Tiene que dejar un olorcillo por la casa...mmmmm
Un besote!

Eva Flores dijo...

cuando uno se encariña con sus animales lo peor es que te dejen. siempre te acuerdas de ellos.
el bizcocho, como siempre, estupendo.
bs!

Rocío (Piuchi) dijo...

ya sabes que lo siento mucho floreta, que es increíble el cariño que se les coje y lo mucho que duele cuando se van, ya sabes que yo te entiendo perfectamente, así que te mando todo mi cariño y mucho ánimo.

el bizcocho se ve muy rico!!

besitos

Mónica dijo...

lo siento penny,le llego la hora a tuga,que se le va hacer.
el bizcocho genial!
besitos

Vanesuky dijo...

Ohhh, lo siento por tu tortuga!!Es que cuando se tiene un animal da mucha pena perderlo!!
Sobre este bizcocho, que delicia!

Un besazo muy fuerte guapa y animo!!

Vanesuky.

Mar Varela dijo...

Ay lo siento mucho cielo, yo se lo que significa querer a una mascota y la mía es peor hay mucha gente que le da asco, es un hanster muy especial, nos escucha cuando llegamos y nos da besitos y le encanta estar entre las manos... bueno espero que te animes y te doy todo mi apoyo...
Un beso guapa

Bego dijo...

lo siento muchisimo Penny, yo me moriré de penita el dia que se vaya mi Gatusa, asi q te entiendo perfectamente, media vida!!!
Pero bueno, ya sabes que le diste una buena vida y que vete a saber tu que hubiese sido de ella si no la hubieses adoptado.
Mil millones de besitos de una alcoyanita.
Petoooneeets
Bego

anabel dijo...

Siento lo que has pasado con Tuga, era muy bonita.
El bizcocho se ve buenisimo.
besos

Penny dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! Sóis unos soletes!

Petonets.

Anónimo dijo...

Que carita mas bonita!!!
Pobreta, que pena, Penny.
Lo siento muchisimo.
Y... bueno, este bizcocho capuchino ya sabes donde va a ir a parar no??? A mi libretita de recetas pendientes, claro que antes le va a tomar la delantera el bizcocho de crema catalana tan bueno que acabo de ver en tu anterior entrada!!!! ¿Quien me habias dicho que era la reina de los bizcochos???? No srás tu????
Ay Penny..., como me gustan tus recetas....

Pedro dijo...

Los que tenemos animales y les queremos, te entendemos perfectamente.
Un beso muy fuerte, Penny.

Sonia Herrero dijo...

ooooo pobre Tuga :(

Silvia dijo...

Que penita por Tuga... lo siento.
El bizcocho divino, divino, divino. Como todos los tuyos.

Besos.

Kikanuka dijo...

Hola Penny
Es la primera vez que te escribo,aunque te sigo desde hace tiempo.
Pero hoy al leer lo de Tuga he tenido que dejarte unas palabras.
Siento muchisimo su perdida,quienes amamos y defendemos a los animales claro que te entendemos,para mí los animales son mi razon de vivir...
Es tan duro verlos marchar,aunque sabemos que en su momento han sido felices con nosotros,nos parece siempre pronto cuando nos dejan.
Pero quedate siempre con lo bueno,con los momentos vividos,quien me lea quizas pensará que estoy loca,pero sé que tu lo entenderás.

Te mando muchos besos y un fuerte abrazo

Cristina

Enamorada dijo...

Ya encontré lo que pasó... pobre cuanto lo siento Penny... la nuestra lleva 30 años y viaja a donde vamos... esta es de tierra.. bueno creo que la has visto alguna vez en foto... cuando no aparece???? revuelvo todo con disgusto por si acaso ....
Besitos

la sopa gansa dijo...

Me da mucha pena, Penny, yo tuve a mi perra Turka durante 13 años junto a mi y te entiendo perfectamente, los primeros dias de su ausencia son muy dificiles, besos y abrazos