domingo, 15 de noviembre de 2009

Bizcocho de Arroz



En su día publiqué las galletas de arroz y con la harina que me sobró pensé que podía hacer un bizcocho, ya que si las galletas habían salido tan ricas tenía que probar en bizcocho. Busqué por internet y encontré esta receta sencilla con un resultado exquisito, tierno, ligero, jugoso.... Probarlo y me contáis!

Ingredientes:
-125gr harina de arroz
-110gr azúcar vainillado (en la receta original azúcar normal)
-110gr mantequilla
-2 huevos
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharadita de levadura (en la receta original un sobre)
En la receta original pone que se mezclen todos los ingredientes en un bol pero yo lo hice de la siguiente manera:
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y montamos con varillas eléctricas hasta que tripique el volumen. Añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente. A continuación incorporamos la harina de arroz junto con la levadura previamente tamizadas y mezclamos con movimientos envolventes y varilla manual.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado e introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante 25-30 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos.Espolvoreamos con azúcar glas de menta y servimos con un poco de sirope de fresa y una guindilla roja y estará listo para comer!

14 comentarios:

Sacri dijo...

Aiiins! ayer quise yo comprar harina de arroz y al final se me olvido.....me hubiera venido fenomenal para hacer hoy este bizcocho.

Por cierto te ha quedado estupendo.

Feliz domingo.
Bsitos

Paula dijo...

Penny, esta receta me la guardo para hacerle este bizcocho a mi amiga Susana que es celiaca.

Salu2. Paula

Curra dijo...

Pennyeste si que te lo copio, con tu permiso, menuda pinta tiene de bueno.
Buen domingo guapetona

Mónica dijo...

que bueno se ve penny!
este lo pruebo
la harina de arroz, se hace haciendo polvo el arroz no??, con la th se hace en un momento, y tengo arroz largo que no uso.
besitos

Penny dijo...

Pindo, supongo que si. Y la que utilizo es comprada pero pruébalo y me cuentas!

Petonets.

la sopa gansa dijo...

Que cosa mas curiosa, Penny! en mi vida lo habia visto!!!!
te ha quedado monisimo!!! -y me imagino que bueniiiisimo!!!!

Pilar dijo...

Penny que pintaza, y las fotos estupendas. Un abrazo

Marisa dijo...

pero que rico Peni, tu como siempre sorprendiendo, besitos.

nieves dijo...

Te quedó precioso, y seguramente que al ser harina de arroz, será mucho más sano. No he utilizado este tipod de harina en repostería, pero lo tendré en cuenta.

Un abrazo.

Paula dijo...

Penny, lo hice anoche, menuda maravilla, fenomenal ;)

Salu2. Paula

Laura. dijo...

Ya lo tengo anotado, ya sabes mi pasion por tus galletas de arroz, asi que esto seguro que me encanta!

Besitos!

Anónimo dijo...

Sí me gustó!
Me encanta tu página!
Qué suerte tenerte como vecina de arriba para que me oriente una profesional de la cocina como eres!
Te felicito, Penny!

Tu vecina Mari!

av dijo...

Hola me gustaría hacer esta delicia para mañana... ; )
Solo una preguntita de cuantos cm es tu molde?
Un abrazo!

av dijo...

Hola! me gustaría preparar esta delicia mañana..
Solo una preguntita, de cuantos cm es tu molde?
Gracias por anticipado!