jueves, 16 de abril de 2009

Galletas de Arroz

En el último viaje que hicimos a Francia además de la Tarta San Valentín también llevé una caja de galletas de arroz para mi cuñado. Desde que vi la receta en el libro de Pastas a Gogó sabía que iba ha hacerlas, y esta fue la excusa perfecta.

Me sorprendió bastante su sabor pero sobretodo su textura, son quebradizas y frágiles pero a la misma vez son fuertes, no sé si me explico :P . La harina de arroz la encontraréis en cualquier supermercado grande, se me ocurren montones de cosas para hacer con ella, pero esto más adelante.....
Ingredientes:
-125gr mantequilla ablandada
-50gr azúcar glas
-1 cucharadita extracto de vainilla
-175gr harina común
-2 cucharadas harina de arroz
Primero de todo precalentar el horno a 200º.
Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una crema pálida y esponjosa. Añadimos y batimos la vainilla. Añadimos seguidamente la harina común y la de arroz, y mezclamos hasta lograr una masa blanda.
En este punto podéis hacer dos cosas: o bien la metéis en la nevera envuelta en papel film durante 30 minutos o la trabajáis directamente, ¿cómo? Colocamos la masa entre dos hojas de film transparente y la extendemos hasta que alcance un grosor de 3mm. Recortamos las galletas con un cortapastas, el que más os guste y las pasamos a la bandeja.
Horneamos hasta que estén doradas, unos 8 minutos. Dejamos reposar en las bandejas unos minutos antes de pasarlas a una rejilla metálica para que se enfrien del todo.
Las ponemos en una cajita bonita y estarán listas para servir!

15 comentarios:

María dijo...

Qué bonito es "Pastas a gogó", ¿eh? Yo hice las de limón y salieron riquísimas.

Me ha sorprendido mucho el uso de la harina de arroz. No lo habría imaginado nunca. A mí las galletas me gustan con la textura de las tuyas: quebradizas y a la vez fuertes. Yo sí te he entendio. :-)

Como siempre, no paras, ¿eh? Eres una máquina cocineríl!!

Un abrazo grande.

Marta dijo...

Qué buenas estas galletas, se ven deliciosas. Yo he hecho pan con harina de arroz pero nunca un dulce.
Genial tu blog.
Saludos

Laura. dijo...

Que buenas, quiero probarlas, me lo apunto tanbién.. Que copiona soy!!Un beso!

TROTAMUNDOS dijo...

Penny eres un máquina, admiro tu capacidad de trabajo.

Ni que decir que estas galletas deben de ser la repera, la harina de arroz me parece lo más, me encanta el toque que da allá donde la pones.

Besotes guapa, me llevo una de tus preciosas galletas.

Gabriel dijo...

Pues te digo lo que decías tú, en el momento que las he visto me he dicho "estas las tengo que hacer yo" jejeje Tienen una pinta buenísima, pero me ha extrañado que lleven tan poca harina de arroz. ¿No se puede usar igual que la de trigo? Un abrazo y sigue así

Elenna dijo...

Que curioso el harina de arroz...nunca lo he usado, pero lo usare....;)
Besitos guapa!

Penny dijo...

Gamusino, no sabría decirte, al igual son demasiado quebradizas. Inténtalo y me cuentas.

Petonets.

Eva Flores dijo...

nuca he probado galletas de arroz, una receta interesante.
bs!

ña dijo...

tienen una pinta exiquisíta!!!!!qué buenas y qué acabado tan perfecto! un 10

Pamen dijo...

Que ricas, se ven divinas...pero tambié me valdra la harina de arroz que hago yo con el thermomix, no?
Tengo que probarlas...gracias por la receta
besos
pamen

nieves dijo...

Están preciosas penny. Tengo harina de arroz, y me encanta tener mis propias galletitas para el desayuno, de modo que te copio la receta, pues seguro que están buenísimas.

Besos.

Susa dijo...

Nunca probe unas galletas de arroz, tendré que animarme porque tienen una pinta deliciosa. Felicidades wapa y muchos besotes!!

Mar dijo...

Me apunto la receta para hacer las galletas con mi nene, que le encanta usar los corta pastas :)
Te han quedado preciosas y muy apetitosas. Me da curiosidad saber qué sabor tendrán con la harina de arroz.

Besicos

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmmm Penny tienen que estar deliciosas, mañana que tengo en casa a mi sobrino, quiero ponerme ha hacer galletas.
Un besito wapisima y bona nit

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Bueno..tu gran cocina es espectacular y me quedo por ella.
Esta receta será la primera que prueba en casa..


Besos