lunes, 10 de noviembre de 2008

Tallarinas a la plancha

Esta semana estará dedicada al mar, los productos de este nos pueden dar fantástias ideas para ir preparando en Navidad.
Ingredientes:

-500gr tallarinas
-sal
-ajo
-perejil
-aceite de oliva virgen extra

Lo primero que haremos será poner las tallarinas en agua con un puñado de sal, de esta forma soltaran toda la arenilla que puedan tener. Las dejaremos durante un par de horitas.

A continuación, escurrimos y lavamos, reservamos.

En una sartén ponemos a dorar el ajito picado y cuando este bien caliente el aceite echamos de golpe las tallarinas y le damos unos cuantos golpes de sartén para que se vayan abriendo.

Al final añadimos la sal y un puñado de perejil y estarán listas para comer!

Para mi son mis preferidas, en casa nos las comemos como pipas!!!!

16 comentarios:

Reme y Núria dijo...

Que pinta mas buena tienen y fáciles de hacer y también fáciles de comer, no me estraña que os las comais como pipas.

Saludos.

Mónica dijo...

muy ricas!, pensaba en tallarines, y yo mirando, donde estara la pasta?, jajaja
besitoss

la sopa gansa dijo...

que si me han gustadooooo???

aqui les llaman¡mos cocquinas, creo que son las mismas, y están de muerte, finas finas!

un abrazo

Elenna dijo...

Chica, estas que no paras, en lo que falto un par de dias ya no doy a basto...todo lo que he visto me ha gustado...y mucho!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenas se ven floreta y parecen muy facilitas!! la coca de boniato tiene una pinta buenísima también!! besitos

Dolita dijo...

Hola Rocío. Es la primera vez que entro en tu blog y pienso volver. ¡Tienes unas recetas estupendas¡
Un saludo

Raquel dijo...

Anda "tellinas" (veraneo en Castellón y asi las conozco yo) me encantan... confieso que venía con miedo porque no tengo tiempo para nada y con lo que te cunde se que pasaré un rato estupendo con tus recetas y me lamentaré por no poder hacerlas todas todas jaja

Raquel dijo...

Anda "tellinas" (veraneo en Castellón y asi las conozco yo) me encantan... confieso que venía con miedo porque no tengo tiempo para nada y con lo que te cunde se que pasaré un rato estupendo con tus recetas y me lamentaré por no poder hacerlas todas todas jaja

Anónimo dijo...

Coquinas!!! son mis favoritas, yo las hago igual que tú pero le añado un chorrito de vino blanco en el momento que echo las coquinas. Luego queda una saltita que está para mojar pan...aaahhh se me hace la boca agua.

Besos floretilla
Crisushi

PD Te sigo aunque no escriba mucho

Kako dijo...

Que simpático el nombre, me da la impresión que son las machas que yo conozco por el tipo de cáscara que lleva.
Son siempre una delicia.
Cariños.

Angela Oeiras dijo...

Hola Penny, he estado unos días "desconectada" y ya veo que me he perdido un monton de cosas ricas...

Las tattlarinas aqui las llamamos "conquilhas", y solo te puedo decir que nunca se me ocurriria hacerlas a la plancha...jajaja

Que tengas una buena semana!

Anónimo dijo...

Me encantas estas almejas... en Andalucía se llaman coquinas. Es fácil cogerlas en la bajamar

Muy rico tu plato

Julito dijo...

Dios
Diosssssssssssssss

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Esto es mi gran vicio, aunque yo las conozco por "tellinas" o "coquinas".

Creo que no existe cosa más rica Penny.

Un besazo

Marisa dijo...

que ricas estas tallarinas, te han quedado de vicio. Peni cuando puedas te pasas por mi blog, tienes un premio para ti besitos.

Ali dijo...

Bueno, pues como ya te han dicho, por aquí las llamamos tellinas y no conozco a nadie a quien no le gusten ;-) Las tuyas, fantásticas.
b7s

Rosa dijo...

Ainssssss lo que me he perdido esta semanica!!!!!!!!!!! Ahora le voy a dar un buen repaso que me gustan estas cosas... hummmmmmm.
Besos