domingo, 2 de noviembre de 2008

Panellets II

Aqui estamos otro año más haciendo panellets! En mi tierra es típico el día de todos los santos comer panellets con una copita de moscatel.

También en estas fechas se celebra la castañada, que consiste en asar castañas y boniatos.

Durante todo este tiempo se hacen diferentes postres para comerlos en las frías y lluviosas tardes de Otoño.

Este año he hecho dos clases de panellets diferentes, la receta aquí. Ya sabéis que soy muy inquieta. Hice un montón de masa para hacer panellets (me salieron dos kilos de panellets!!!) y como ya se me había acabado los piñones (son los preferidos) y las almendras y ya había hecho los demás, se me ocurrió que podía hacer unos de café y coco y otros de canela.

La diferéncia con los demás es añadir a la masa principal un chorrito de café y coco hacer bolitas y rebozarlos otra vez en coco, y los de canela, poner una cucharadita de café de canela y hacer bolitas, aplastarlas, pasarlas por clara de huevo y ponerles una pasa encima.

Han tenido éxito, sobretodo los de café y coco.

También este año como mi padre es diabético, le he hecho unos especiales para él. En vez de azúcar, puse fructosa y el resultado parece ser que gustó ;). Asi que él, este año también tuvo su bandejita de panellets.

Espero que os animéis y hagáis cualquier día de otoño o invierno, ya que es un postre apto para cualquier día de frío!

8 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricos se ven floreta y eso que nunca los he probado!! me han encantado las fotos con esa decoración otoñal!! y me alegro que tu papi también disfrutara de sus panellets.Lo de la fructosa nunca he probado a usarla en los postres porque no se como quedaría y eso que la tengo hace tiempo,pero viendo que tu la usas y el resultado es estupendo, habrá que animarse y probar.besitosssss

Silvia dijo...

¡Cómo echaba de menos tu post Penny! pensé que te había pasado algo. Muy típicos de tu tierra los panellets.
¿2 Kilos? ¿he leido bien? ¿2 Kilos? madre mía, bueno pues nada haré un esfuerzo y me comeré unos cuantos de los tuyos. Tengo curiosidad por ver cómo saben. Te quedaron fenomenal y el detallito para tu padre excelente, siempre tan detallista.

Besos grandes guapísima.

Penny dijo...

Piu, a ver si ten animas y utilizas la fructosa, pero ojo! solo se pone una tercera parte de lo que indique la receta, por ej: 100gr azúcar equivalen a 25gr fructosa, cualquier dudita ya sabes donde encontrarme ;) y gracias especiales por tu apoyo amiga!

Silvia, me hubiera gustado seguir estos días con los post, pero motivos mayores han hecho que no haya podido estar estos días por aqui. Gracias de todo corazón por tu interes!
Las cantidades para que salgan dos kilos, eran 500gr almendra molida, 500gr patata cocida y 400gr azúcar , y chica creía que no iba a acabar nunca de hacer panellets, jajajaja. Vente pa' ca' que yo te pongo una bandejita de panellets junto con unos boniatos y castañas asadas y como no! una copita de moscatel!!!

Petonets.

Begoña dijo...

Me encantan los panellets !!! Aquí no es típico comerlos en estas fechas, pero si en navidad. Así que tengo tiempo para copiarlos....
Un saludo, Begoña

nieves dijo...

Se ven deliciosos tus panellets, pero... ¿2 kg. SOLAMENTE? jajaja. Bueno, seguro que alguno sobraría, de modo que te enviaré una cajita para que me la rellenes ¿vale? jajaja.
Me ha encantado la receta, pues quizás la pueda adactar a mi intolerancia al huevo, si no "pego" los piñones o el relleno que sea en éste ingrediente.
Gracias peny, y no trabajes tanto, que luego... todo se come :-(

Un abrazo.

Su dijo...

Dos kilos??
ja ja, os pondriais morados...que ricos...me ha gustado mucho el ambiente tan otoñal que le has puesto
Muac

TROTAMUNDOS dijo...

Ayyy Penny ahora mismito me comia yo uno de tus penellets, que ricura madre mía y que variedad has hecho, yo nunca los he probado te lo puedes creer?? tengo que solucionar esto pero yaaa, porque eso de tener un platito de esos en la cocina y estar dando paseitos para coger uno me tienta, jaja.

Besotes.

Monica dijo...

Muy buenso si te digo que nunca los probé tendré que probarlos primero en una pastelería porque sino me gustan pues como que no me pongo a ello...se ven deliciosos pero habra que incar el diente a uno ....si es como las galletas de coco pues ya me pongo a ello pq nos encantaron .un saludo