domingo, 27 de junio de 2010

Tarta Mousse de Lemon Curd


Y hoy como viendo siendo habitual en el blog os dejo esta deliciosa tarta de lemon curd para que la disfrutéis.

Feliz domingo a todos!



Ingredientes:

-1 bizcocho genovés
-500ml nata repostería
-300gr lemon curd (ver receta aquí)
-250gr queso untar
-150gr azúcar
-30ml ron
-8 hojas de gelatina
-1 sobre gelatina limón
-virutas de chocolate

Primero ponemos en remojo las hojas de gelatina, reservamos.

Ponemos el bizcocho genovés en un molde desmontable, reservamos.

En un bol montamos la nata junto con el azúcar, añadimos el queso y mezclamos. En un cazo calentamos el lemon curd junto con el ron y añadimos la gelatina. Añadimos a la mezcla anterior y mezclamos.

Vertemos la mezcla sobre el bizcocho e introducimos en la nevera durante unas tres o cuatro horas hasta que cuaje.

Pasado el tiempo preparamos la gelatina de limón como nos indique el fabricante y cuando este un poco templada la echamos por encima de la tarta. Volvemos a meter en la nevera y la dejamos hasta que cuaje. Yo siempre suelo hacer estas tartas de un día para otro. Decoramos con las virutas de chocolate y estará lista para comer!


17 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

la presentacion de 10 y el saborcito a limon me imagino que delicioso

Asun dijo...

Esta tarta me viene que ni pintada, precisamente ayer me regalaron una bolsa de limones,con los que pensaba hacer la crema de limon.
Enhorabuena por este magnifico blog.
Besos

Damián (estoyhechouncocinillas.com) dijo...

Felicidades! Qué gran tarta te ha quedado! y que buen aspecto tiene!

Tengo una pregunta: Me ha llamado mucho la atención esas virutas de chocolate que le has puesto por encima. Cómo las has hecho? Se pueden comprar ya así?

Un saludo.

Unknown dijo...

Penyy guapa, te he visto en canal cocina, pero que maja y que guapa eres, y esa hada que llevas en la espalda preciosa, el otro dia vi una mariposa blanca!y me acordé de ti!enhorabuena por todo de verdad!un besitoo

Sonia dijo...

Buena seguro q tiene q estar, pero es q da pena comersela, te ha quedado preciosa!

Un abrazo,

Penny dijo...

Cocinillas, gracias! las virutas se compran con esta forma y están de diferentes sabores. Las compré en Makro de Barcelona, supongo que podrás encontrarlas, te aviso que son un poco caras ;)

Petonets.

aandara dijo...

Penny debe de estar increible el sabor acido del limon le da un toque especial. la pongo en mis favoritos
un beso

un tip las virutas de chocolate las puedes hacer con un pelador de patatas,pasa el pelador por la tableta de chocolate como si pelaras patatas y listo, salen muy bien
un beso

Mª áNGELES dijo...

¡qué buena Penny! Muchísimas gracias por esta tarta tan deliciosa. Me hubiera gustado probarla, así es que algún día intentaré hacerla.
Te ha quedado como una profesional, que lo eres por todo lo quehaces.
Besitos. Y feliz domingo para tí también.

Neus dijo...

Penny!!! esto es de dioses... sabor a limón, que me encanta...y la presentación que decirte de 10.
Un beso

Rocío (Piuchi) dijo...

ohhh que pintaza floreta!!!! tiene que estar buenísimaaaa!!! feliz domingo amiga!!! besitos

Filo dijo...

Hola, uhnnnnn..... que buena me encanta el limon, paseare por tu blog, bssssss

Anaïs Cupcakes dijo...

Tiene una pinta estupenda... por cierto, me encantó la entrevista.

Unodedos dijo...

Qué preciosa tarta!!!
Ahora puedes permitirte todos los caprichitos que quieras jijiji
Me encanta y con lemon curd mmmmmmm
Beaszos!

paula dijo...

Me encantan los postres de limón!!!!

MariCarmen dePostres dijo...

Me encanta esta tarta y la presentación te ha quedado de 10.
Es inmejorable de presencia y seguro que también esta riquísima.
Besitos.

Marisa dijo...

Madre mía Peni, deliciosa, presentación 10 porque no hay mas, seguro que me guata.
Donde compras esos chocolates de colores? besitos.

Karolina cookiss dijo...

penny que rica!! si señor, esta es de las mias!! fuchiquitos