viernes, 18 de junio de 2010

Licor de Manzana


Este licor se puede disfrutar en cualquier época del año pero ahora bien fresquito esta exquisito! Es fácil de preparar y siempre podremos disfrutar de un buen licor casero cuando más nos apetezca!


Ingredientes:

-250gr manzana verde ácida
-250gr azúcar
-250ml aguardiente

Pelamos y cortamos las manzanas en cuadraditos pequeños, los ponemos dentro de la botella que tendremos previamente esterilizada. Seguidamente añadimos el azúcar junto con el aguardiente.


Dejamos reposar durante un mes en un lugar oscuro y cálido. Durante este periodo iremos moviendo de vez en cuando. Pasado el tiempo estará listo para tomar!

5 comentarios:

akahadaka dijo...

Ooooooh..... manzanas ácidaaaas... yum yum

Y en licor, pues mejor!
Espectacular, lo único que lamento es que si lo hago ahora, no lo podré "catar" hasta finales de julio, jeje

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola Penny. ¡qué casualidad! ¡Vaya borrachera que vamos a pillar tú y yo! Acabo de meter mi LICOR DE NÍSPEROS, que ya no aguantaba más.
Que como mínimo me quedaba un día, pero... ufff, estaba impaciente. No sé si está bueno o malo, porque no soy muy de licores, con un sorbito ya me salen los colores, y le hablo de "tú" a quien se ponga por delante.
Pero Manolo, mi catador oficial, dice que está buenísimo.
Este licor de manzana también se ve muy bueno. Pues nada, Penny, brindemos con un chupito de licor.

Carilu dijo...

Un licor exelente , es una materia pendiente que quiero animarme ero en fin, un beso y buen fin de semana.

Chari dijo...

Bueno Penny, soy de Sevilla,las abuelas son las que hacen las comidas caseras aqui y las suegras y las madres, pero al ver tu trabajo me he animado, todo tiene muy buena pinta y mucha originalidad y por lo que he visto no mucha dificultad, muchas gracias por compartirlo. Ah y lo de que la mariposa se posa, lo he comprobado y es hermoso.

Unknown dijo...

Me gastaria me recomendaras qué clase de manzana es la mejor, soy nuevo en estas cosas. Un agradecido saludo