miércoles, 21 de mayo de 2014

Chips de Remolacha


¿Os gustan las chips? A mi particularmente si, y he empezado a hacerlas con diferentes hortalizas.

Me trajeron de Sevilla unas remolachas y en seguida me vino a la cabeza hacerlas en chips. La remolacha nos gusta bastante, pero no sé porque motivo no la comemos más la verdad. Si queréis ver más recetas de remolacha podéis hacerlo pinchando aquí o aquí .

Os doy unos trucos y consejos para que os salgan ricas y crujientes!


Ingredientes:

-4 remolachas
-aceite suave para freír (uno bueno de girasol es ideal)
-sal gorda
-agua

Primero pelamos las remolachas, tienen una pequeña piel que las recubre.

Lavamos y cortamos las remolachas en rodajas finas con ayuda de una mandolina, y cuidado de no cortaros, lo digo por propia experiencia ;)

Las dejamos cubiertas de agua mínimo de una hora a tres.

Escurrimos bien y secamos con papel absorbente o un paño de cocina.

Ponemos a calentar el aceite y cuando este bien caliente vamos friendo la remolacha, de poco en poco. Cuando veáis que suben hacia arriba es que ya están listas.

Pasamos a papel absorbente, movemos para que suelten todo el aceite que hayan podido coger, echamos la sal y estarán listas para comer!

Consejos:

*Para que os queden bien crujiente tenéis que seguir el paso de ponerlas en agua.
*Tener la precaución de secarlas bien para que no os salte el aceite.
*Una vez que las saquéis moverlas para que suelten todo el aceite.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría poder poner ahora la carita de whatsapp del muñeco con los ojos abiertos como platos en modo sorpresa!! Que pasada Penny! Y que buena pinta...

sipos dijo...

Es genial, no sabia yo que la remolacha quedara así crujiente, me encanta, a nosotros nos pasa como a ti que nos gusta mucho la remolacha pero no la utilizamos casi.

Anónimo dijo...

hola chicas!!
pues me parece una idea super original!!! Me encanta Penny!!
besicos linda
http://misscocinicas.blogspot.com.es/

Carmela dijo...

Me encanta la remolacha y tiene que estar buenísima así.
Supongo que se hace sin cocerla primero, no? Que pena que por aquí sólo la encuentro al vacío, quizás pidiéndola en alguna frutería de confianza me la traigan.

Penny dijo...

Carmela,

No se cuece ;)
Penny.