viernes, 30 de mayo de 2014

Maceta de Mariposas y Flores con Chuches


Esta maceta de mariposas y flores se la regalé a mi hermana Montse por su santo esta pasada Semana Santa.

Es una idea original y muy bonita. Fácil de hacer y con unos resultados muy vistosos.


Mirando por internet vi como podía hacer las flores y las mariposas. 

Es muy sencillo de hacer, solo necesitaremos un poco de tiempo y mientras vemos la tele o ayudamos a nuestros peques a hacer los deberes, sin darnos cuenta lo tendremos preparado.



Si tenéis en breve algún cumpleaños, boda, bautizo, comunión, reunión familiar o con amigos, etc.... esta maceta la podéis hacer o bien para regalar o bien para hacer un centro de mesa diferente y original.

Que tengáis un feliz fin de semana!

Ingredientes:

-lenguas azucaradas
-moras negras y rojas
-aros de azúcar verdes
-regalina redonda roja
-nubes de diferentes colores
-nubes con forma de corazón
-regaliz rosa
-azúcar glas
-palillos cortos y largos
-poliexpan
-papel maché
-1 maceta
-piedras de colores

Preparamos las rosas como os expliqué en esta entrada.

Con palillos pequeños cruzamos una mora roja, una negra y una roja, y después en diagonal pasamos dos palillos más y en cada punta ponemos una mora roja. Pasamos por el palillo grande el aro verde de azúcar y terminamos pinchando la flor de moras y ya tendremos listas las flores de mora.

Cortamos las nubes del grosor que más nos guste, unos 2 cm más o menos. Pasamos las nubes por azúcar glas y sacudimos, esto evitará que se nos pegue en las manos y procedemos igual que con las flores de moras.

Preparamos las mariposas. Cortamos la regalina rosa y atravesamos con el palillo largo. Cruzamos dos palillos pequeños en diagonal sobre la regalina rosa y en cada punta ponemos una nube de corazón. Por último cortamos el regaliz redondo rojo y hacemos las antenas de la mariposa clanvándolas con un palillo.

Preparamos la maceta.  Ponemos las piedras en el fondo de la maceta, esto hará que no se vuelque por el peso. Cogemos el poliexpan y cortamos a la medida de la maceta. Forramos con papel maché, lo ponemos dentro de la maceta y terminamos pinchando todas las flores y mariposas en el poliexpan y tendremos nuestra maceta lista para regalar! 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Queeeee pasada!!!!! Esto si es un ramo de flores y lo demás son tonterias!