lunes, 5 de mayo de 2014

Mermelada de Fresa al Cardamomo


¿Cuánto tiempo sin publicar una mermelada verdad? Yo, gran apasionada por las mermeladas llevaba mucho tiempo sin publicaros una, no quiere decir que no haya hecho, sino que no había innovado hasta esta receta.

El cardamomo es una especie muy aromática y con mucho, mucho pero mucho sabor. No a todo el mundo le gusta. Para elaborar la mermeleda utilicé 5 vainas de cardamomo para un kilo de fresas, le da un sabor muy característico, así que si no os atrevéis ponerle solo un par de vainas.


Ingredientes:

-1kg fresas
-500gr azúcar
-5 vainas de cardamomo

Lavamos las fresas y le cortamos el rabito, troceamos y ponemos a macerar con el azúcar. Abrimos las vainas y sacamos las semillas. Ponemos en el bol junto con las fresas y el azúcar, incluido la cáscara del cardamomo ya que le da mucho sabor y lo introducimos en la nevera de un día para otro.

Ponemos en una cacerola y dejamos que cueza a fuego medio. Vamos retirando la espuma que vaya soltando.

Sacamos la cáscara del cardamomo y trituramos un poco las fresas. Dejamos cocer hasta que coja consistencia de mermelada, es decir, que es te espesita.

Cuando este lista embotamos en tarros de cristal previamente estirilizados y les hacemos el vacío.

Los ponemos cerrados en una olla grande con un paño de cocina y agua. Lo ponemos al fuego y cuando arranque a hervir dejamos cocer durante 30 minutos.

Pasado el tiempo dejamos en la olla hasta el día siguiente o cuando este completamente frío. Etiquetamos, dejamos reposar un par de semanas y estará lista para comer!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez que leo una entrada tuya empiezo a salivar de una manera...
Que rica tiene que estar esta mermelada!1