viernes, 2 de mayo de 2014

Guisantes con Chipirones - Receta por 5€ #RetoCanalCocina


Hoy vengo con el reto que nos a propuesto Canal Cocina a algunos Blogers. El #RetoCanalCocina. Recetas por 5 €.

Para ello hemos contado con el libro de Marta Yanci de Recetas por 5€ que amablemente solo por participar Canal Cocina nos ha regalado a todos.

Cuando me lo propusieron me gusto la idea, eso de hacer una receta por 5€ para 2 o 4 comensales despertó en mi la inquietud por elaborarla, así que me puse manos a las cacerolas y esto es lo que se me ocurrió.

Una receta sana, equilibrada, nutriente y completa. Espero que os guste y mucho! Porque sois vosotros los que me tenéis que votar pinchando aquí, también podréis ver las aportaciones que han hecho mis compañeros.

No importa si es la mejor receta o no, lo que importa es que me lo estoy pasando divinamente solo por el hecho de participar y ver que han preparado mis compañeros.

A primera vista puede parecer que por ese importe no da para mucho pero que equivocada estaba, me dio y con un plato de 10!

Espero que a vosotros también, la hagáis y me digáis que os ha parecido.


A continuación, os detallo los ingredientes, el coste de cada uno y el total de la receta.

Coste de los Ingredientes para 4 Personas

-cebolla 0,15€
-guisantes 1,10€
-chipirones 2,80€
-ñora 0,15€
-ajo 0,05
-tomate frito 0,10€
-vino blanco 0,15€
-aceite de oliva virgen extra 0,30€
-sal 0,03
-hierbabuena 0,10€
-perejil fresco 0,05€

Total 4,98€


*Han sobrado 2 céntimos!



Ingredientes:


-1 cebolla pequeña
-450gr guisantes congelados
-500gr chipirones congelados
-1 ñora
-1 diente de ajo
-4 cucharadas de tomate frito
-media copa de vino blanco
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-una pizca de sal
-un puñado de hierbabuena
-perejil fresco


Descongelamos y limpiamos los chipirones, reservamos.


Ponemos en agua caliente la ñora para que se vaya hidratando.

En una cacerola echamos el chorrito de aceite de oliva virgen extra y rehogamos la cebolla cortada y el ajo junto con los chipirones durante 10 minutos.

A continuación, añadimos el tomate, los guisantes y el perejil picado. 

Retiramos la carne de la ñora y se la añadimos al guiso. Echamos la media copa de vino y un poco de sal, dejamos cocer hasta que los chipirones estén tiernos unos 10-15 minutos. Finalmente añadimos la hierbabuena picada y estarán listos para comer!


2 comentarios:

sipos dijo...

Me gusta tu receta, espero que ganes, bueno o como tu dices sino es así te estas divirtiendo, me alegro. Una cosita he pinchado donde pones aquí pero no he podido votar tu receta porque no la he encontrado, cerciorate de la dirección donde esta la tuya.

sipos dijo...

Me gusta tu receta, espero que ganes, bueno o como tu dices sino es así te estas divirtiendo, me alegro. Una cosita he pinchado donde pones aquí pero no he podido votar tu receta porque no la he encontrado, cerciorate de la dirección donde esta la tuya.