lunes, 13 de diciembre de 2010

Gratinado de Pescados


Voy a intentar poner recetas para estas Navidades de hoy hasta que terminen, siempre y cuando mi bebé no nazca antes y pueda ir subiendo recetas y tenga ganas de hacerlas, ya que últimamente estoy muy cansada y no tengo muchas ganas de cocinar. Tendríais que verme cuando hago la comida o la cena, estoy sentada frente a la vitro porque no puedo estar de pie, jajaja.

El año pasado hice un especial de Navidad que duró todo el mes de Diciembre y parte de Enero pero como comprenderéis este año ni tengo mucho tiempo ni muchas ganas, espero lo entendáis. Os iré dejando alguna que otra receta para que podáis hacerlas estas Navidades, como por ejemplo este gratinado de pescados que aunque sale un poquito elevado de precio os aseguro que el plato en si es exquisito y con una ensalada o unos buenos entrantes os quedaréis la mar de satisfechos.

Feliz comienzo de semana!



Ingredientes:

-1 cola de rape
-2 o 3 lomos de salmón
-200gr de vieiras
-300gr de gambas o langostinos crudos
-300gr de colas de escamarlanes
-bechamel (ver receta aquí)
-surtido de 4 quesos o el que más os guste
-sal
-pimienta blanca molida
-aceite de oliva virgen extra

Cortamos en tacos la cola de rape y los lomos de salmón, salpimentamos y reservamos.

Pelamos las gambas y les quitamos los intestinos, reservando algunas sin pelar para la decoración, también pelamos los escamarlanes, reservamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y salteamos las gambas junto con los escamarlanes, reservamos, a continuación, salteamos las vieiras, reservamos también y por último salteamos los tacos de salmón y rape.Cuando estén salteados estos últimos añadimos los escamarlanes, las gambas y las vieiras, mezclamos todo bien y salpimentamos. Echamos la bechamel que ya tendremos preparada y vamos poniendo la mezcla en cazuelas aptas para el horno.

Echamos el queso por encima y ponemos una gamba en cada cazuela (las que habíamos reservado). Gratinamos en horno fuerte a 250º durante 5 minutos o hasta que veamos que está dorada la superficie.

Sacamos del horno y decoramos con una rodaja de lima o limón y estará listo para comer!

17 comentarios:

Elenna dijo...

Se hechan de menos tus recetas diarias y por su puesto el especial de navidad, pero este año tienen una gran excusa ;)... Espero que todo vaya bien!!! y pronto veamos la carita de tu nena!

Anaïs dijo...

Es un buen recurso esta receta, además de una manera fácil que los peques coman pescado. Por cierto, que vaya muy bien la recta final de tu embarazo, es una etapa muy dulce...y felicidades!!
Saludos,
Anaïs
www.anaiscupcake.blogspot.com

La Ratita dijo...

Rico,rico. Que pinta más buena.No se como tiene ganas de cocinar, yo cuando estaba embarazada solo tenía sueño y siempre estaba cansada.Descansa y que te salga todo como tú esperas. Bicos de "la ratita en la cocina"

vacapaca dijo...

... te entiendo perfectamente ... la barriguita, el cansancio general ... no apetece tanto cocinar!! este gratinado es de lujo!! que pinta!! un besote de la vaca!!

Espe dijo...

pues es una idea muy buena

Elen dijo...

Penny,lo primero es el bebé,después ya habrá tiempo de ver tus deliciosas recetas.Esta tiene una pinta...
Enhorabuena,cuidate mucho,muchoy buena semana para ti también.
Besos

Nati dijo...

Una manera estupenda de comer pescado, seguro que está riquísima. Un besazo.

pindorina dijo...

Que buenisimooo!!!
Cuando nazca tu niña, no vas a tener tiempo para naaaaaa!!
bsss

SUNY SENABRE dijo...

Tiene que estar delicioso. Vaya ingredientes y para una ocasión especial ... fantástico.
Besitos,

Suny

Oli dijo...

Muy buena la receta y ánimo con el embarazo,disfruta ahora mientras puedas.ÉL o ella están en el mejor sitio del mundo.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Sofritos y Refritos dijo...

Que delicia!, me parece una receta buenísima. Animo, que ya te queda poquito!. Un beso.

las recetas de mar dijo...

Me ha encantado este gratinado, espectacular como todo lo que preparas.
Un abrazo.

Raquel dijo...

Cuidate mucho y no te preocupes que seaguiremos buscando entre tus recetas... besicos sorianos con mucho mucho cariño:)

Las cazuelas de la huerta dijo...

Me encanta esta receta, debe esta de "chuparse los dedos"...

Qué poquito te queda... Tendrás una ganas tremendas!!

Bs
Sarai

cristina dijo...

Hola guapa, siempre es un placer pasar a ver tus recetas. Entiendo perfectamente que te sientas con pocas ganas debido a tu estado. Es más te diría que lo disfrutes al máximo, en lugar de cocinar,nosotros estarémos esprándote siempre.
bsos

Los Mol dijo...

Hola preciosa...mi mariposilla, ya andamos de nuevo por aquí y veo tantas recetas ricas y este gratinado rico rico ¡¡¡¡¡¡¡¡Voy a darme un vuelto despacito a copietearme de tus cositas.
Un MOlbesito

carlos Bonnin dijo...

No soy un gran aficionado al pescado, pero esta receta tiene una pinta espectaculaaar.

La pongo en favoritos...
gracias!