miércoles, 28 de mayo de 2014

Donuts


¿A quién no le gustan los donuts? Seguro que hay alguien que no pero si hacéis estos donuts caseros cambiará de opinión :) porque están ricos, ricos, ricos!

Hacia mucho, mucho, mucho tiempo que quería hacerlos más de dos años pero por una cosa u otra nunca los he hecho, aixxx y cuanto me arrepiento! Pero bueno.....nunca es tarde si la dicha es buena! 

Lo malo de hacerlos en casa es que si no sois muchos al día siguiente están un poco duros pero bueno....no os preocupéis si os queda alguno porque los reciclaremos ;)

Tanto Quimet como yo nos comimos dos cada uno de una sentada, al día siguiente estaban aún ricos (sino que se lo digan a mis compañeros de trabajo) pero no tenían la ternura de recién hechos, pero claro, es normal ya que no llevan ningún tipo de conservante como los comerciales.

La próxima vez los haré con más glaseado ya que nos gusto mucho y comentamos de ponerle más.


La receta que os traigo es la original, lleva cardamomo pero sino tenéis no pasa nada lo omitimos y listos! Además le da un sabor muy potente así que si no os gusta esta especia no se la pongáis. A nosotros nos encantó pero como todo en esta vida, va a gustos!

Uffff.....los estoy viendo en las fotos y estoy babeando! Tengo que volver a  hacerlos!!!! Os dejo con la receta!


Ingredientes:

-400gr harina
-30gr azúcar
-240ml leche
-22gr levadura panadería
-2 vainas de cardamomo
-3 yemas
-56gr mantequilla
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de extracto de vainilla líquida
-aceite vegetal para freír

Glaseado:

-150gr azúcar glas
-3 o 4 cucharadas de leche
-2 cucharaditas de extracto de vainilla

*La leche tiene que estar tibia a unos 45º 
*El aceite no debe estar ardiendo ni tampoco muy frío, es importante este punto de lo contrario se quemerán y os quedarán crudos o no se terminarán de hacer.

Primero abrimos las vainas de cardamomo y le sacamos las semillas. Las machacamos en el mortero, reservamos.

En un bol ponemos 180ml leche tibia con la levadura, mezclar y añadir 110gr harina, mezclar nuevamente y dejar reposar 30 minutos con un paño húmedo.

En un bol de varillas eléctricas mezclamos el resto de la leche junto con las yemas de huevo, el azúcar, la sal, el extracto de vainilla y la mezcla anterior. Mezclamos.
Colamos las semillas machacadas por un colador para que no caigan impurezas y también lo añadimos. Seguidamente añadimos la mantequilla, mezclamos.

Cambiamos el accesorio de nuestra batidora por la pala para mezclar, amasamos añadiendo el resto de harina hasta obtener una masa suave y lisa y sin que se pegue en las manos, de lo contrario añadiremos más harina de poco en poco.

Tapamos con papel film y dejamos reposar 30 minutos y después a la nevera una hora mínimo.

Extendemos la masa con un rodillo a una altura de un centímetro y cortamos con un cortador de donut, o bien con un vaso y un tapón de botella para hacer el agujero de dentro.

Dejar reposar 40 minutos más cubierto con un paño.

Calentar el aceite a 180º freír 1 o 2 minutos por cada lado.

Retirar a un papel absorvente.

Preparamos el glaseado batiendo todos los ingredientes a mano y sumergimos los donuts por los dos lados, dejamos secar en una rejilla y estarán listos para comer!


3 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

Vaya pintazaaa!! Yo también tengo ganas de hacerlos, haber cuando me animo.un besote

Montse dijo...

Buenísimos¡¡¡¡¡

Mónica dijo...

Muy ricos Peny! A Adrián le pirran! ;)