jueves, 15 de mayo de 2014

Cómo Pelar Nueces Pecanas


Las nueces pecanas son un fruto seco que proviene de Australia. Son ricas en Omega 9 con propiedades antiinflamatorias y contienen vitamina E, minerales y oligoelementos. 

Son ideales para el corazón, los huesos, la piel, el estréss, la obesidad, la hipertensión y la artritis. Tienen mucho ácido fólico lo que son ideales para las embarazadas. 

Y después de explicaros las propiedades de la nuez pacana os voy a enseñar como hay que sacarlas para que el fruto quede entero.

Si lo hacéis siguiendo los consejos que os doy os saldrán enteras sin dificultad. Las primeras se me rompieron porque lo hacía mal, así que no os desaniméis y vereis que es bastante fácil.

Ingredientes:

-nueces pecanas
-agua hirviendo
-1 cascanueces

En un cazo ponemos a hervir agua.


Ponemos las nueces en un recipiente de cristal.


Echamos el agua hirviendo.


Dejamos reposar mínimo 10 minutos. Este proceso es para que la cáscara no este tan dura y no cueste tanto partirla.


Aquí esta el kit de la cuestión. Veis la línea que cruza la nuez? Pues bien, a la hora de partirla con el cascanueces tenéis que girarla. Es decir, ponerla justo donde no tiene la línea, una imagen vale más que mil palabras. De esta forma la nuez saldrá entera y no se os rompera.





Con cuidado sacáis la nuez cuidando de no romperla.


Cómo veis es fácil de hacer, eso si tendréis que armaros de paciencia. Podréis disfrutar de unas nueces pecanas enteras y si se os rompe alguna, no os preocupéis la camuflamos en los postres ;)




5 comentarios:

Susana dijo...

Pues mira, fantastico xq yo compre en navidades 1/4, y casí todas las rompí porque no sabía esto y claro, las tuve que camuflar. A ver si las que aún me quedan puedo sacarlas enteras. Muchas gracias por el consejo.

Leila Benammou dijo...

Tienes razon y una foto lo dice tood, estupendo. no me imaginab que seria tan facil abrirlas asi.

Saludos

Ana dijo...

Ay que bien! porque yo por mas vueltas que les doy no hay manera, jejej, muchas gracias guapa!

Un besito!

j dijo...

Y donde se pueden comprar???? Muy buenos tus consejos un beso

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=OdOHLsR01Ys
Envio un video pelando pecanas