miércoles, 12 de noviembre de 2008

Navajas al vino

Ingredientes:

-500gr navajas
-1 vasito vino blanco
-1 ajo
-perejil picado
-sal
-aceite de oliva virgen

Primero de todo pondremos las navajas en un recipiente de pie y echaremos sal y un poquito de agua. Esto se hace para que suelten toda la arenilla que tienen. Las dejaremos así durante un par de horas.

Pasado el tiempo, las sacamos y pasamos por agua.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y ponemos el ajito picado y el perejil, cuando este bien caliente echamos las navajas (lo haremos por tandas de 6 o 7 navajas para que se hagan bien).

Cuando se hayan abierto echaremos un chorrito de vino blanco y dejaremos que se evapore el alcohol. Y estarán listas para comer!

Para mi lo más rico es la salsita que dejan, está para mojar pan!

7 comentarios:

Silvia dijo...

Penny me encantan las navajas. Hace poco estuvimos en un restaurante (próximamente en el blog) y las comimos acompañadas de mojo verde y mmmmmmmmmm realmente deliciosas. Fué cuando me pregunté ¿cómo se harán? y gracias a ti he encontrado la respuesta a mi duda, gracias.
Besos.

Perenken dijo...

Que pintaza que tienen y como bien dices, esa salsita tiene que estar de rechupete, se ven muy ricas.
Espera que voy a por un poco de pan y vuelvo...

Rocío (Piuchi) dijo...

cuanto marisquito floreta!! yo me quedo con las tellinas, los caracolillos ya sabes que no, da igual que sean de tierra o de mar jajaj y las navajas no me van mucho tampoco, pero reconozco que tienen buena pinta. besitos

peepa dijo...

Que ricas Penny... al contrario que a Rocio a mí me vuelven loca.

Un beso.

Ali dijo...

¡¡¡Qué buenas!!!!
b7s

Raquel dijo...

Pero que marinera está mi chica ultimamente... me quedo con estas navajas uhm que ricas madre :)

Julito dijo...

Manjar entre manjares.
Me quedo con estas navajas antes que con las de Albacete, por muy típicas que sean.

Festin de marisco que te estas pegando, jodía!!!!!!!!!!!!

Petons