jueves, 7 de mayo de 2009

Salmón con Bechamel Gratinado

Hace dos semanas me dijeron en el trabajo que mi empresa cerraba. Después de 9 años de golpe y porrazo, así sin más dentro de poco ya no tendré que volver. Me asaltan mil dudas, mil temores, una gran incertidumbre por lo que vendrá, el no saber que pasara. He pasado de estar durante dos semanas muy triste a estar enfadada, desilusionada, cabreada, decepcionada. Ahora mismo de lo único que tengo ganas es de que acabe la agonía de tener que seguir yendo cada día a un puesto de trabajo el cual dejará de existir en breve.

Por otro lado veo muchas posibilidades de hacer un millón de cosas, volver a estudiar, limpiar la casa a fondo jajajajaja, buscar un nuevo trabajo, hacer cursos de cocina, y muchísimas cosas más que me vienen a la cabeza. Mi família y amigos me dicen que es mi oportunidad de abrirme algo relacionado con la cocina y desde aquí quiero daros las gracias por confiar en mi y apoyarme tanto como lo habéis estado haciendo durante este tiempo. GRACIAS A TODOS!

Gracias a vosotros ha sido más llevadero esto, habéis aguantado mis ataques de rabia, de lloriqueo y de cabreo. Gracias por respetar este tiempo que he querido estar en silencio. Gracias por ser como sóis y por quererme de esta manera tan incondicional. Es en estos momentos es cuando realmente te das cuenta de quien te quiere y te apoya sin condición ninguna.

P.D. Se aceptan trabajos en Barcelona!!!! jajajaja.


Y ahora os presento esta apetitosa y exquisita receta que hará las delicias de todos.

Ingredientes:

-lomos de salmón
-bechamel (ver receta aquí)
-queso groyer
-sal
-orégano

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y marcamos los lomos de salmón. Una vez los tengamos los pasamos a una fuente y les echamos un poco de sal, la bechamel, el queso groyer y el orégano.

Lo llevamos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 10 minutos o hasta que veáis que esta gratinado el queso. Servir de inmediato con un poquito de bechamel y una ensalada fresquita, fresquita.

¿Más fácil imposible no?

21 comentarios:

sevimay dijo...

Siento y entiendo lo que estas pasando. Yo tenía hasta hace unos meses un negocio y después de 15 años he tenido que cerrar.No te puedes hacer ni una idea, bueno sí que te la haces, lo mal que lo pasé, pero de todo se sale, así que ánimo que ya vendran tiempos mejores donde nos riamos de estos.

El salmón te lo copio que debe de estar riquísimo.
Un besazo wapa.

Rosa dijo...

Lamento mucho lo que acabo de leer Penny,apoyate en tu familia, y si tienes aspiraciones ha hacer otras cosas aprovecha la ocasión y haz lo que de verdad te apetezca hacer.
Tienes unas cualidides muy especiales, explotalas y disfrutalas mucho.
Y ahora decirte que cuando quieras me puedes invitar a comer, yo llevo el vino, pues el postre también te lo dejo a ti que rers la artista jajaja.
Un besazo preciosa y vive el momento que en ocasiones es necesario.
Bona nit

Maria dijo...

La receta exquisita, como todo lo que haces :)

En cuanto a lo del trabajo, no sabes cuanto lo siento. Imagino por lo que debes de estar pasando. Pero veo que ya empiezas a pensar en positivo y eso está estupendo :) Ya verás como todo irá genial. Eres una persona que vale mucho así que no creo que tardes en encontrar trabajo o en hacer lo que más quieras. Das la sensación de lograr todo lo que te propones :)

Si montas algo en Barcelona me avisas, que voy corriendo a probar tus platitos :)

Yo no te puedo ofrecer trabajo en Barcelona pero la academia donde trabajo ahora tiene un centro en Barcelona. No damos cursos de cocina pero sí de dietética y nutrición. Son completamente subvencionados así que no te cuestan ni un duro. Si te interesa ya sabes :)
Imagino que allí también harán cursos de cocina pero sinó en mi pueblo el gremio de hostelería ofrece cursos para parados. Aunque no sé si tú aprenderías mucho con lo que sabes ya :)

Un abrazo muy fuerte, Penny, y ánimo. Que ya verás como dentro de poco agradecerás esta oportunidad que te ha dado la vida porque todo te irá estupendamente :)

belenuka dijo...

Hola Penny!!!: Ya decía yo que algo no iba bien...se echo mucho de menos leerte...
Espero que estés un poco más animada, tienes que ver el lado positivo...siempre hay algo bueno detrás de todas las cosas malas que ocurren, tenemos que encontrarlo que seguro que lo hay...Y en tu caso amiga, puedes mirar hacia otros horizontes...te encanta la cocina, eres excepcional repostrera, derrochas alegría, don de gentes, siempre riendo, optimista seguro y no debería de ponerse nada cuesta arriba para tí, al contrario, seguro que estas cosas enseñan que hay que seguir, tirar "pa alante", y que ahora estamos así, pero tienen que venir mejores tiempos...Y tú prueba como te digo o haz todo aquello que deseabas, pero que por falta de tiempo no podías, estudiar, leer, desestresarte cocinando....No sé, mi opinión es que cuando creemos que todo se acaba no vamos a levantar cabeza, pero seguro que sí, sigue siendo positiva como hasta ahora. Entiendo tu cabreo monumental porque sí es normal, lo del cabreo, lo que no es tan normal son los tiempos que corren, pero en fín...vendrán tiempos mejores... Désde aquí te mando un pedazo de abrazo cargado de energía para tí, deseándote todo lo bueno para tí, lo mejor. Que sepas que aquí estoy para lo que quieras, tienes mi dirección de correo en mi perfil...y yo estaré encantada de responderte.
Un beso muy muy grande para la reina de todas las mariposas.

Petonets Floreta.

Yolanda dijo...

Penny, te cuento mi experiencia, por el valor que te pueda transmitir.

Estuve trabajando en una empresa durante 13 años, y me fui voluntariamente porque la comunidad de Madrid me llamó para trabajar en un instituto, pues soy profesora interina. Se trataba de una sustitución, y podía ser tanto para dos semanas como para a saber cuánto. Al final estuve todo un curso. Llegó septiembre, el curso se acabó y yo me fui al paro. Y en el paro estoy.

Desde que me licencié, trabajando. No iba a poder entender vivir sin salir de casa y sin trabajar. Casa y familia, familia y casa. ¡Se me iba a caer la casa encima! ¡Pero no! ¡y puedo asegurarte que no!

Si tu situación familiar te lo permite, date un gustazo, y pégate un año sabático, y dedícate a hacer lo que más te gusta. ¡Disfruta al menos un año! Y luego ya se verá.

Eso es lo que estoy haciendo yo, disfrutar de la familia, y hacer una de las cosas que más me gustan: cocinar. Y quiero vivirlo, porque sé que el curso que viene todo cambiará: llegará el trabajo, tendré que estudiar, no podré cocinar igual y no podré disfrutar tnto de mi familia.

¡Coge de la vida lo que te da! ¡Y a disfrutar!

Un saludo.

Piuchi ( Rocio) dijo...

Floreta sabes que tienes mi apoyo incondicional y que lo que necesites y esté en mi mano aquí me tienes amiga.

Es una situación difícil lo sé,pero piensa que las cosas cuando pasan aunque sean una putada pasan por algo, se cierra esta etapa pero se te abren nuevas metas, dedícate a disfrutar, a vivir el momento y hacer lo que más te guste!!

Yo también te diría que si tienes ocasión tires por el lado de lo que te gusta,que es cocinar y deja que el tiempo ponga cada cosa en su lugar,verás como empieza lo bueno y lo que ahora ves tan negro enseguida lo empezarás a ver de otro color.

Ánimo amiga, que yo se que tu lo puedes conseguir ;)

Te quiero mucho!!

Begoña dijo...

Penny, por más que te digamos todos, esto es algo que tienes que pasarlo tu. Pero pasa, seguro.
Quién más, quién menos, estamos pasando por momentos difíciles y aunque a veces no es fácil verlo, todo tiene su lado positivo. Y de todo se aprende. Y alguien como tu, seguro que sale airosa de todo. Por donde sea, pero airosa.
Piensa que ahora vas a poder hacer algunas cosas que antes era imposible por falta de tiempo, que podrás dedicarle más tiempo a los tuyos, que podrás dedicarle más tiempo a la cocina, noooo, esto noooo....si era trabajando y no te podíamos seguir, que va a ser ahora!!! dedícate el tiempo a ti misma, que seguro que te falta...
La receta deliciosa. Hace tiempo que no como salmón y esta receta me ha gustado mucho. Voy a probar.
Un sabrazo, Begoña

Raquel dijo...

Ay Penny venía con mil bromas que no hace ni dos días que entré y veo la cocina llena otra vez pero no estamos para bromas... que rabia, la cosa está fea y quien sabe si dentro de poco no estarás tu diciendome algo parecido:( pero tras la perplejidad, la rabia, el vacio pues está los proyectos y las oportunidades que nunca se sabe y a veces de lo malo salen cosas estupendas "nena tu vales mucho" besicos y ánimo:)

María Lunarillos dijo...

Penny, siento mucho tu tristeza. A pesar de todo, y de lo traumático que tiene que ser que de la noche a la mañana lo que hasta ahora ha sido tu mundo se derrumbe, yo siempre he creído que, tras el enfado inicial, estas situaciones siempre se convierten en oportunidades.

Tu familia así lo ha visto también, así que ahora sólo queda que tú salgas del pozo, comiences a ver la luz del sol y empieces a soñar con los ojos abiertos hacia donde quieres que se dirija ahora tu vida.

Y pensando, pienso que tal vez dentro de poco la cocina de Barcelona tenga una nueva estrella, que, gracias a que un día se quedó sin su trabajo de administrativa, ahora hace lo que realmente le apasiona: cocinar.

Así que mucho ánimo, mi niña. Espero que pasen pronto los días tormentosos y llegue la calma que te permita ver las cosas con optimismo.

Un abrazo muy muy fuerte.

Sacri dijo...

Animo!de momento tienes el paro, tomalo por el lado positivo, como tu dices ahora tienes tiempo de hacer otras cosas,ya vendran tiempos mejores.

El salmón que buenooo!

Bsitos

Silvia dijo...

Upssssssssssss Penny no sabía nada de lo de tu trabajo... vaya, lo siento. Creo que es una señal para lo que comentas, intentar hacer lo que te gusta. Disfrutas con la cocina y la adoras, pues nada el que no arriesga no gana así que a por todas. Muchísimo ánimo y suerte.
La verdad es que la cosa está fatal pero de todas maneras hay muchas empresas que se están aprovechando de esta situación para hacer de las suyas...
El salmón ¿qué decir? riquísimo, como todo lo que preparas.

Besos.

PD: tienes un potencial muy grande explótalo ;)

Casa Cuti dijo...

Yo soy de los que piensa que todo lo que nos pasa en la vida siempre es para bien. Es posible que no compartas ahora mismo este pensamiento pero verás que al cerrarse esa puerta es porque otra mucho mejor te está esperando entreabierta para que le des el empujón. Piensa en positivo y verás que hay miles de metas que conseguir y lo más difícil será escoger cuál... Ánimo campeona...
ahh, por cierto, casualidad que ayer mismo comí salmón con bechamel pero hecho de diferente forma. En breve lo pondré en mi blog y te animo a que lo pruebas. Quedó riquísimo...
Un beso muy grande...

Elenna dijo...

Piensa en l opositivo, lo que te dice todo el mundo, puedes dar un cambio a tu vida, es la oportunidad....
El plato , muy bueno!!!!
Besitos y un abrazo muy fuerte!

Julito dijo...

Penny. Nunca te desanimes por perder el trabajo.
La gente que vale, tarde o temprano encuentra su sitio.
A mi me sucedió lo mismo hace un par de meses y al principio me cabree, pero después me sirvió como revulsivo.
Le estoy echando huevos y estoy montando mi propia historia. No sé si saldré adelante, pero de momento estoy disfrutando como un enano y pensando por qué coño no lo habré hecho antes.

Cuando se cierra una puerta, se obre otra. Hay que enfocarlo así y siempre con optimismo.

Y si no, siempre nos quedará el salmón. ¿Que no puede ser salmón?
Pos la bechamel sola, que también esta buena.

Ánimo y aprovecha para hacer lo que antes no podías.

Petonets

pindorina dijo...

veo que ya te lo tomas con humor, que remedio verdad??, como dice tu familia, a lo mejor la vida te trae algo mejor, las cosas siempre ocurren por algo, y para tí, seguro que es para mejor, por ser tan buena persona.
sabes que me tienes para lo que quieras.
El salmón muy buena pinta!, a ver si lo pruebo que todavia no lo he catado, jajaja
besitos guapa

barbara dijo...

Lamento lo que te está pasando, yo tengo a mi marido en el paro también, lo que él ya es mayor y cuando se le termine el paro se retirará, pero claro, no pensaba hacerlo tan pronto, por no perder demasiado con la pensión. Pero sabes una cosa? Está disfrutando de hacer las cosas que durante casi toda su vida no había podido hacer pues siempre ha trabajado. Y ahora es feliz y disfruta un poco de la vida. Así que a pesar de que al principio se pasa mal, intenta sacarle el máximo partido a esta etapa. Y creo que tu eres una persona optimista, así que mejor que mejor. un abrazo y la receta del salmon muy buena y rapidita.

Celes dijo...

Hola Penny siento mucho lo que te ha pasado. Si la cosa sigue asi nos veremos todos en el paro.Pero hay que ser optimistas y creer que la cosa te cambiara para bien.
Se te ha cerrado una puerta, pero imagina las que tienes por abrir, quizas puedes hacer algo que de otra forma ni te habrias planteado.
Animo!!!

Este salmón te ha quedado genial!!!
Muchos besos

Crisushi dijo...

Ánimo Penny, que la vida no se acaba porque cierre la empresa. Ya sé que es un momento duro, de shock de que hago ahora...pero tu tranquila, medita que salida quieres tomar y si quieres encaminarte por el mundo de la cocina, estudiar etc...estoy segura que te vendrá bien desconectar de la mala racha para replantearte que hacer, y seguro que ahora vas a disfrutar un poquito más de tu tiempo para tí.

Te mando mucha energía positiva y tu verás como no hay mal que cien años dure...

Besitos
Crisushi

PD Me apunto la receta del salmón que ahora en el último trimestre me viene muy bien porque tengo que tomar más omega 3. Besos y abrazo enorme :)

Penny dijo...

Sevimay, que mal me sabe lo de tu negocio después de tanto tiempo...pero como bien dices ya vendrán tiempos mejores. Gracias por tu apoyo.

Rosa, ese es el planteamiento que hemos decidido, voy a vivir el momento ;). Cuando quieras ya sabes que las puertas de mi casa están abiertas ;O.

Maria, empiezo a pensar en positivo pero tenías que haberme visto hace solamente una semana. Gracias por tus palabras, sé que son sinceras y de corazón. No hace falta que me monte algo para que hagamos un café, ya lo sabes ;). Lo del curso se ve muy interesante, me pongo en contacto contigo y hablamos, ves? ya estoy sacando algo bueno, aunque sea solo para conocernos ;).

Belenuka, veo que empiezas a conocerme. Tienes razón, siempre sonrío e intento no perder nunca la sonrisa. Sé que esto es para un bien, lo malo de momento ha pasado aunque todavía me queda mucho que pasar hasta el cierre definitivo. Como dice la canción, sé que todo ira bien, solo me hace falta un poco de tiempo para que todo pase definitivamente, descansar y relajarme, todo llegara. Gracias por tus palabras amiga.

Yolanda, que pena lo de tu trabajo pero veo que lo que haces ahora te gusta y eso es muy bonito. Pienso como piensas tú, este tiempo lo voy a tomar de descanso, relax, para la família. Gracias por compartir tu experiéncia y por tus palabras de ánimo.

Floreta, gracias especiales por respetarme, por saber entenderme en uno de mis peores momentos, por estar ahí en silencio preocupándote por mi, gracias amiga, ya sabía como eres pero no dejas de sorprenderme. Seguiré tu consejo. Yo también te quiero!!

Begoña, que verdad tienen tus palabras, sé que lo tengo que pasar y que pasara y como dices lo haré airosa y todo ;), jjajajaja, gracias de verdad muchas gracias. Me alegra que te guste el salmón, ya me contarás, a ver si ahora me siento con más ánimo y empiezo a visitaros a todos.

Raquel, la frase "nena tú vales mucho" me ha encantado!!! Gracias guapa, sé que todo va ir genial!

María, cuando hablamos hace unos días quise comentártelo pero sabía lo que tú estabas pasando y no te lo dije por respeto a tu dolor, no quería contarte ninguna pena, sé que lo entiendes. Empiezo a estar más animada pero tengo momentos de tristeza pero como dices ya empiezo a ver la luz del sol, y a ver esas mariposas que siempre me arrancan una sonrisa. ¿Qué sería de nosotras sin nuestras famílias verdad amiga?

Sacri, gracias guapísima! Espero poder cobrar pronto el paro, jejeje. Muchas gracias!

Silvia, mi rabia y mi impotencia es precisamente por eso porque mi empresa se ha aprovechado de la situación, era una de las gestorías más solventes de toda Barcelona y por una mala gestión del gerente se ha ido a pique, de ahí mi rabia.
Sé que saldre victoriosa y que todo va ir bien, muy bien, gracias por tus palabras ;).

Cuti amigo, cuando hablamos por teléfono te comenté un poco la situación. Sabes que tu regalo me llegó en un momento que lo necesitaba, gracias de nuevo amigo. Yo pienso como tú que saldrá todo bien pero siempre al principio lo vemos todo un poco más oscuro, ahora ya empiezo a ver la luz del sol ;). Con que solo me salga una oportunidad ya estaré contenta :). Dale un beso a tu mujer y a tu niña y perdona por no haberte llamado, hace unos días me enteré de lo tuyo, espero sepas disculparme.
Tengo ganas de ver ese salmón, te prometo que lo haré.

Elenna, tú igual que Piu habéis sabido respetarme y entenderme, gracias por estar ahí conmigo amiga.

Julito no me desanimo, me quedé perpleja, no daba crédito a lo que estaban diciéndo y de repente mi vida se fue al traste. Me alegro que tengas ese proyecto en mente y estes llevando a cabo tu sueño, deseo de todo corazón que funcione, con el impetud y las ganas que le pones sé que así sera amigo. Yo también me quedó con la bechamel ;). Espero poder realizar todos los proyectos que tengo en mente, el primero: limpiar la casa a fondo, jajajajajaja.

Pindo amiga, gracias a ti también por estar siempre ahí. Eres de las personas que se pueden contar sin ningún tipo de condición, que grande eres amiga! Y prueba ya el salmón!!!! jajajaja. O voy a tener que ir a Asturias a llevarte un tuper????

Barbara, me alegra saber que tu marido esta disfrutando tanto de la vida y haciendo todos esos proyectos que tenía pendientes! Gracias por tu apoyo, sé que todo saldrá bien.

Celes, lo sé, pero al principio parece que no se abrirá ninguna puerta, ahora ya empiezo a ver que bajo esa puerta hay un hilito de luz. Gracias guapa.

Crisushi, tú me conoces, sabes como soy y por la mala racha que estoy pasando amiga. Sé que todo va ir a bien, incluso vendrá lo que tanto deseo, es lo que me hace falta, relajarme, sentarme y ver la vida con más tranquilidad. Me alegra que ya puedas comer salmón, venga y hazte la receta amiga, verás como al peque le va genial y en verano quiere que lo envíes a casa de su tita Penny ;). Gracias a ti también por estar siempre ahí.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS DE APOYO, SÓIS FANTÁSTICOS!!!

Petonets.

laviana ( Fely) dijo...

penny guapa no te desesperes, piensa que no hay mal que por bien no venga....como bien dices tendrás tiempo para hacer cosas que te gusten, ya irá siendo hora de que te cojas un respiro ¿no?.
Espero que lo que hagas sea de tu agrado y todo pasa por algo,que sepas que aquí tienes mi apoyo wapa.
Un besazo y a disfrutar de la familia a tope.
Por cierto se mefué la olla.jejje. el salmón buenísimo (como todo).

Rase dijo...

Hola xoxete!!!
Venga que con lo que tu vales, enseguida consigues trabajo. Además si vas a montar algo me parece una idea genial, yo te echo una mano los fines de semana, y te doy una propaganda bestial, jajaja
Aprovecha este tiempo tranquila, que seguro que cosas te salen para hacer. Un beso guapa