domingo, 3 de mayo de 2009

Mermelada de Plátano y Chocolate

Desde que empecé a descubrir los blogs de cocina tenía apuntada en mi libreta de recetas esta mermelada de plátano y chocolate que sino lo tengo mal apuntado es de Raquel (Salipebre). En su receta ponía otro tipo de cantidades, yo lo adapté a los plátanos que tenía.

Os recomiendo que utilicéis plátanos de canarias, son sin lugar a dudas los más ricos que hay. El sabor de esta mermelada es diferente, raro, peculiar, no tiene nada que ver con las típicas mermeladas que conocemos. Lo que más me fascinó mientras la estaba haciendo fue ver como iba cambiando el color de esta, que preciosidad. El azúcar con el plátano se iba fundiendo e iba tomando un color caramelo, más tarde dorado y finalmente al incorporar el chocolate quedó un marrón intenso y brillante.

Ingredientes:

-5 plátanos
-400gr azúcar
-zumo de medio limón
-70gr chocolate negro
-nuez moscada

Pelamos los plátanos, los cortamos y rociamos con el zumo del medio limón para que no se pongan negros. Trituramos con la batidora hasta convertirlo en puré.

Echamos la mezcla en la olla y a continuación el azúcar, vamos mezclando con la cuchara de madera e iréis observando como va cambiando de color.

Pasados unos 30 minutos añadimos el chocolate y la nuez moscada y dejamos cocer durante 10 minutos más.

Pasado el tiempo llenamos los botes de cristal previamente esterilizados y les hacemos el vacío. Dejar reposar al menos dos semanas en la despensa, aunque podéis tomarla en el mismo momento.

Ummm, que rica estaba!!! Es una mermelada muy particular.

8 comentarios:

belenuka dijo...

¡ALA Penny! Mermelada de plátano con chocolate, que deliciosa tiene que estar! A mi de pequeña me gustaba comerme el plátano con trozos de chocolate....era muy "llambiona" como decimos en Asturias, y mira, seguro que el sabor de esa mermelada y textura, me iban a encantar. Me apunto a una tostadita con un cafetín, te parece? jejejeje
Un besito wapa.

Maria José dijo...

De seguro que tendrá un sabor especial..., ya me imagino unas crepes rellenas de esta mermelada... Delicioso
Besos
María josé

Laura. dijo...

Penny, esta mermelada la hice el año pasado, y fue enterita a la basura, que pena, me equivoqué y en vez de ponerle la nuez moscada le puse jenjibre!! que ascooo como picaba. jajaja.. La verdad es que me dió tanta rabia que no he vuelto a hacerla, pero la tengo en mente! Un beso.

Anónimo dijo...

Ohhhhh... qué mermelada más rica!!

fely dijo...

¡¡¡Penny!!!!! esto es una verdadera deleciaaaaaaaa.Vamos que lo hago yaaaaaa.Gracias preciosa y feliz domingo.

Rosa dijo...

Tiene muy buena pinta, pero reconozco que no se si me gustaría,para los sabores soy algo particular.
Un besito preciosa

Elenna dijo...

Siempre me parecido muy curiosa esta mermelada, tiene que estar buena....pero es una bomba de calorias, aunque seguro que un dia de estos la hago...con lo goloso que es Raúl, seguro que le encnatna!!!!!
Beistos guapa!

Anónimo dijo...

Te Felicito por lo que haces. Tus recetas de mermeladas y frutas en conservas son parecidas a las que hago yo.
Me dio gusto comprobar que mis recetas selecionadas quedan muy buenas, ya que tus fotos lo comprueban así.
Llevo poco tiempo en esto de las conservas.
Voy a preparar con confianza otras recetas tuyas que aun no me he atrevido a hacerlas.
En realidad hay detalles que los libros a veces no explican, la experiencia es la madre de todas las ciencias, y esta no es la excepción.
Gracias por compartir con los demás lo que sabes.