viernes, 1 de mayo de 2009

Mermelada de Manzana al Jengibre

Habréis podido observar que esta semana la he dedicado a las conservas, mermeladas, etc.... ahora estamos en plena época de frutas y tenemos que aprovechar para llenar los armarios y poder disfrutar de una rica mermelada preparada por nosotros mismos.
En esta ocasión la preparé de manzana y jengibre, busqué en mis libros de mermeladas y vi una de otra fruta que llevaba jengibre y pensé que sería una buena opción la manzana y el jengibre. Ha quedado una mermelada de tropezones que se deshacen en el paladar y que te deja ese saborcillo tan particular que tiene esta raíz tan rica.

Feliz día del trabajador a todos!

Ingredientes:

-6-7 manzanas grandes
-la mitad del peso de las manzanas en azúcar
-un poco de jengibre fresco
-200ml agua

Primero pelamos y cortamos las manzanas en cubitos pequeños. Echamos el agua y rallamos el jengibre.

Mezclamos el jengibre junto con el azúcar y las manzanas de tal forma que quede todo bien integrado. Lo dejamos macerando durante toda la noche en la nevera para que suelte todo el líquido.

Lo echamos directamente a la olla y empezamos a cocer la mermelada, cuidando de tanto en tanto de retirar la espuma que vaya soltando.
Pasados unos 40 minutos la mermelada ya estará lista . La metemos en botes de cristal previamente esterilizados y le hacemos el vacío o bien boca abajo durante 24 horas, o bien, en una olla con un paño y dejando hervir los botes durante 20 minutos.

Fijaros que hasta las mariposas vienen a tomar un poquito de esta olorosa mermelada!

6 comentarios:

Macu dijo...

mmmm, tiene que estar riquisima, como todas las mermeladas que haces, tienes de un monton de sabores, hice la de fresa, y me salió buenisima, estoy encantada, y ahora tengo ganas de hacer la de pera a la vainilla, que tiene una pinta... gracias por poner recetas tan buenas!!
Besitos!!!

Ernestina tina777 dijo...

Jooooooooo yo quiero un tarrito hace años que no hago, pues mi marido es alergico a las manzanas, pero me llevo un tarrito para desayunar,.
Besos.

laviana ( Fely) dijo...

espero que ahora me deje hacer el comentario.....
me gusta la receta y te la copio.
Un besín.

Yolanda dijo...

Una vez yo hice también mermelada de manzana, de la que me queda un poquito, y en lugar de jenjibre, eché nuez moscada. Me presigné, dudando lo que podría salir de ahí, pero te puedo asegurar que está divina.

A ver si la cuelgo en el blog antes de acabarla.

Un saludo.

rosamar dijo...

Me encantó la idea! La haré lo más pronto posible!!
Te felicito por el blog!

Piuchi ( Rocio) dijo...

guauuuu tiene que estar deliciosa con el toque del jengibre floreta!!! besitos