viernes, 1 de mayo de 2009

Mermelada de Manzana al Jengibre

Habréis podido observar que esta semana la he dedicado a las conservas, mermeladas, etc.... ahora estamos en plena época de frutas y tenemos que aprovechar para llenar los armarios y poder disfrutar de una rica mermelada preparada por nosotros mismos.
En esta ocasión la preparé de manzana y jengibre, busqué en mis libros de mermeladas y vi una de otra fruta que llevaba jengibre y pensé que sería una buena opción la manzana y el jengibre. Ha quedado una mermelada de tropezones que se deshacen en el paladar y que te deja ese saborcillo tan particular que tiene esta raíz tan rica.

Feliz día del trabajador a todos!

Ingredientes:

-6-7 manzanas grandes
-la mitad del peso de las manzanas en azúcar
-un poco de jengibre fresco
-200ml agua

Primero pelamos y cortamos las manzanas en cubitos pequeños. Echamos el agua y rallamos el jengibre.

Mezclamos el jengibre junto con el azúcar y las manzanas de tal forma que quede todo bien integrado. Lo dejamos macerando durante toda la noche en la nevera para que suelte todo el líquido.

Lo echamos directamente a la olla y empezamos a cocer la mermelada, cuidando de tanto en tanto de retirar la espuma que vaya soltando.
Pasados unos 40 minutos la mermelada ya estará lista . La metemos en botes de cristal previamente esterilizados y le hacemos el vacío o bien boca abajo durante 24 horas, o bien, en una olla con un paño y dejando hervir los botes durante 20 minutos.

Fijaros que hasta las mariposas vienen a tomar un poquito de esta olorosa mermelada!

6 comentarios:

Macu dijo...

mmmm, tiene que estar riquisima, como todas las mermeladas que haces, tienes de un monton de sabores, hice la de fresa, y me salió buenisima, estoy encantada, y ahora tengo ganas de hacer la de pera a la vainilla, que tiene una pinta... gracias por poner recetas tan buenas!!
Besitos!!!

Ernestina tina777 dijo...

Jooooooooo yo quiero un tarrito hace años que no hago, pues mi marido es alergico a las manzanas, pero me llevo un tarrito para desayunar,.
Besos.

fely dijo...

espero que ahora me deje hacer el comentario.....
me gusta la receta y te la copio.
Un besín.

Cocidodesopa dijo...

Una vez yo hice también mermelada de manzana, de la que me queda un poquito, y en lugar de jenjibre, eché nuez moscada. Me presigné, dudando lo que podría salir de ahí, pero te puedo asegurar que está divina.

A ver si la cuelgo en el blog antes de acabarla.

Un saludo.

rosamar dijo...

Me encantó la idea! La haré lo más pronto posible!!
Te felicito por el blog!

Rocío (Piuchi) dijo...

guauuuu tiene que estar deliciosa con el toque del jengibre floreta!!! besitos