lunes, 19 de noviembre de 2007

Panellets





Ingredientes:
-500gr almendra cruda molida
-500gr patatas
-400gr azúcar
-Piel de limón
-Maizena
-Huevos
-300gr. piñones
-200gr. almendra picada
-100gr coco
-50gr polvo chocolate
Hervir las patatas con piel, una vez blandas, escurrirlas, pelarlas y preparar un puré mientras están calientes. Una vez conseguido el puré, dejarlo o enfriar completamente, a continuación añadir el azúcar, la almendra molida y la piel del limón rallada. Con las manos mezclar la masa, sin removerla excesivamente para que no se ablande, hasta que quede bien unida (muy importante). Tendremos preparado las yemas, las claras batidas y la maizena en diferentes platos.
Piñones: Coger trozos de masa y hacer bolitas, pasarlas por clara de huevo y cubrirlas de piñones. Colocarlos en la bandeja del horno y pintarlos con yema de huevo.
Coco: Mezclar la misma cantidad de masa y coco rallado (no en peso sino en volúmen). una vez bien mezclado, coge bolas de masa, darles forma de pirámides y rebozarlas con coco rallado por encima y de harina por debajo. Pintar las pirámides con yema de huevo y colocarlas en la bandeja.
Almendra: Con la masa hay que hacer unas pequeñas barritas rectagunlares. Pasar solo la parte de ariba por la clara de huevoy y rebozarla con el granillo de almendra. La parte de abajo rebozarla con harina. Colocarlos en la bandeja.
Cerezas: Hacéis bolitas y ponéis una cereza en medio y a la bandeja. Yo solo he echo 5.
Chocolate: Con el resto de masa lo mezcláis con el polvo de chocolate y hacéis bolitas, las chafáis con la yema del dedo y ponéis por encima los restos de almendra y piñones. Y lo pintáis con un poquito de yema. Y a la bandeja del horno.
Lo metéis en el horno que ya tendremos precalentado a 225-250º durante 8-10 minutos y listos!!!

1 comentario:

kitty dijo...

Muy lindo me agradan los platos típicos de cada región.Visito tu bloq me agradaron MUCHO LAS VARIEDAD DE CONSERVAS y varias realicé.
Kitty Matesa de Manresa