lunes, 19 de noviembre de 2007

Mi huertito

Como sabéis vivo en una gran ciudad rodeada de asfalto y cemento.No por ello quise renunciar a tener un huertito en mi piso que tiene un balcón largo, en el cual tengo hierbas frescas, tomateras, pimientos, y hasta champiñones.

También tengo en el campo(en casa de mis suegros) algunas plantitas frutales que os iré poniendo. Espero que disfrutéis mi minihuerto tanto como lo hago yo. Y que entretodos vayamos viendo como va creciendo y aumentando.
Más adelante os iré poniendo fotos de las nuevas adquisiciones y las que faltan. Empezamos!!!!
Mis Tomateras
Mirar las florecitas! Ya estan saliendo!!!!
¡¡¡Los primeros tomates!!!He recogido este verano 3 tomates que salieron muy ricos pero no sé porque como cada año las tomateras cuando mejor estaban se murieron, aixxx, siempre me pasa igual, el año que viene lo volveré a intentar!!!
Tengo una planta de lirios en la cual no salen lirios!!! Las hojas si que salen pero la
flor no, (no sé porqué!!) Pero no la he sacado porque empezó a darme champiñones!!!! Cada semana me da 2 o 3, es increíble!!!
El champiñon

Recogida del Champiñon El champiñon limpio y cortadito Seth y el champiñonPimientos picantes

Mis Hierbas Frescas
Orégano Romero Perejil CebollinoAlbahaca Perejil rizado

Tomillo
Tomillo limonero
Salvia Las plantas del campo El almendro





En septiembre la recogida, haré reportaje
Nos hemos quedado sin almendras, el almendro ha enfermado y se tiene que cortar, que penita me da!
Las fresas
Estas no llegan al plato, me las como directamente de la planta ;), irresistibles!Melocotón Paragüayo, estaban deliciosos!El Laurel
Las hojitas de este laurel están en todos mis platosMangranas
Otras que se suicidaron!! No sé que pasó que se cayeron todas!!Grosellas
Adornan los postres y he hecho varias recetas con ellas

La Higuera

Está hechando brevas, pronto nos dará los higos con los que haré chutneys, mermeladas, postres, etc...Bueno, ya lo habéis visto!!! Este año por higos no ha sido verdad? jajaja, el año que viene más!

Naranjitas

Madroños

El mes que viene la recogida, adornan muchos de mis postres

Membrillo

Ya esta casi apuntito!!! La Parra

Pronto dará uvitas muy dulces! Ya las tengo en mi nevera!!!

Melocotones

También estaban muy ricos!!!


Nísperos

La coca de nísperos que rica! Pronto más recetitas con estas frutas, todavía quedan un montón en el árbol y muy fresquitas.

El Limonero

Todos las fotos de limones de este blog son de este maravilloso árbol que da este fruto durante todo el año!

Ahora empieza la segunda recogida, ya casi estan amarillos!

12 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que chuli tu huertito floreta!! tienes de todo!! ahora que lo del champi me ha dejao flipando,de una planta de lirios te nacen champis??? increíble no? besitos

Anónimo dijo...

Las hierbas aromaticas son lo mejor para que te salga una comida rica, rica, nada que ver con los botecitos de las especias secas. Yo siempre que puedo las uso, y digo siempre que puedo porque no hay forma de que tiren "pa'lante" mis plantitas con este clima tan humedo y sombrio.
Yo tambien tengo tomillo, es muy fuerte y aguanta mucho, como el romero. El romero es mi favorito sin duda de todos, y la albahaca que te voy a decir! (por cierto recuerdo que en una ocasion me dijiste que te salian mosquitas blancas, NO LE ECHES NINGUN PESTICIDA, date cuenta que al final acabaran en tu estomago y...eso no es nada bueno) Un remedio natural que encontre para ello es fumigar con agua, es decir te vas a las tiendas de los veinteduros, compras un bote con aplicador de spray, lo llenas de agua y Plas-Plas!! todos los dias un poquito e iran desapareciendo.

Besitos

PD Yo me he quedado igual con lo de los champis ;)

enamorada dijo...

nHola!!!
Dando un paseito por tu blog, me he encontrado con tu huerto, es una CUCADA, lo del champi es caprichoso...y sobre los arboles del campo..... vaya gozada, cuando llegue la época de recolectar será una ilusión grande ehhhh.
besitos.
Hoy hice el Flan (Nescafé de Vainilla) ya lo pondré.

Marisa dijo...

Te felicito por tu huerto, Peni es precioso, no lo habia visto antes, y la verdad vale la pena. Es bonito tenerlo, como tu dices en la gran ciudad solo hay asfalto y cemento, y estas cosas se aprecian mas,los arboles , teneis de todo, que probecho, estos si que es tener suerte de disfrutarlo.
Nosotros ahora tenemos un huerto aqui en el pueblo, y tambien tenemos cositas y la verdad que todo sabe mas rico , y que sin duda es mas rico que lo que se compra. a disfrutarlo besos.

LILU dijo...

Que flipe tu huerto, me ha encantado!!!!
Yo tengo mi huerto tambien masetas, como en una epoca tuve que mudarme muchas veces, me fue muy practico tenerlas ahi. Yo tambien tenia tomates y me salieron una cantidad, pero ya al final de temporada se me murio la planta, ni idea porque, tambien tengo tomillo, perejil y cebollino, habia plantado habas y venian geniales pero no quicieron seguir creciendo y se me secaron, igual seguire intentando, porque la verdad que ha encantado!!!! Tengo tambien acelgas y estas si crecen geniales!!!! Ahora sueño con un arbolito de limones y de alguna tora fruta, seguro apenas pueda las tendre!!!!! Lo del champi que locura!!!!!!! Y tu perrito hermoso !jaja

a n i s h i dijo...

Me encantó tu huerto, yo soy de las que piensa que a la jubilación un huerto de los de verdad. Ahora disfruto del de mi suegra en el que tiene varos árboles frutales plantados pero me encantaría tener un sinfín de plantas aromáticas, aquí en el piso de Valencia es imposible, lo intenté pero se me murieron.
Me ha encantado tu blog, tienes mermeladas y aceites divinos, de los que he tomado nota. No me había caído yo nunca por aquí, con todas las que somos, verdad?, y ha sido un verdadero placer. También darte la enhorabuena por esa despensa tan sana que tienes gracias a tu esfuerzo por poner en práctica las costumbres de nuestras abuelas.
Un abrazo sincero.
Ana

MARIA MARIN dijo...

hola!!! que chulo que es tu huertecito!!! te pedire muchos consejos por que nosotros vamos ahacer uno en una parcelita de tierra que tenemos al lado de casa... mi chico ya esta preparando... el inconveniente es que el clima en ourense es muy diferente al que tu tienes en Barna! besitos!!

harmonia dijo...

Yo tambien tengo un huerto urbanita,ahora tengo plantads acelgas,veremos,una lechuga que cada día me voy comiendo una hoja,está rica,mañana le pondré abono,pronto plantaré guisantes,cojí dos,jajaja,pero que ilusión me hizo,lo que pasa que en Barcelona,es difícil encontrar plantel,conoces tú algun sitio?

harmonia dijo...

AH!!!cómo que te salen champiñones!cómo lo haces?

Penny dijo...

Armonia, yo compro los plantes en Sant Vicenç dels Horts, en un plantel. En barcelona no tengo ni idea, lo siento! Y los champis, salen solos!! !jajajajaj, no me preguntes como!

Petonets.

Oli dijo...

Me he quedado encantada con tu huerto y el de tus suegros. ¡Qué gustazo! UN abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

Isabelle dijo...

Hola, me parece hermoso tu blog, muy completo y con buenos consejos para quienes la cocina no se nos da a la primera. Me dedico a la jardienría y los huertos urbanos y el tuyo me parece HERMOSO!!! muchas felicidades y sigue subiendo fotos del huerto. Algo que también me ha sorprendido son los champis, cómo has hecho para que se te den tan bien?? no cabe duda que tienes dedos verdes ;).

Un abrazo desde la Cd. de México
Mitzi