lunes, 19 de noviembre de 2007

Mis libros de cocina

En este apartado os iré poniendo mis libros de cocina, los que tengo desde que era jovencita hasta la última adquisición que adquiera.

La verdad que no tengo muchos, pero los que tengo son para mi una joya. Sobretodo estos primeros que tienen un gran significado para mi.

Este junto con el que esta un poco más abajo fueron los primeros libros que me regalaron, que fue mi padre y mi madre.

Cada semana compraba el periódico y salían unas pocas recetas. Yo cada semana le echaba un ojo pero tampoco quería tocarlas mucho por si se estropeaban. Mi madre las guardaba en una carpeta en el armario. Esta colección iba a ser para ella pero me vieron tan prendada cada semana de ella que mis padres me la encuadernaron y me los regalaron. Para mi fue un gran regalo y una gran sorpresa, los guardo como oro en paño.

Las recetas de estos libros son de platos de antes, de los de toda la vida.


Este otro lo recomiendo para todas las personas que les guste la repostería, bajo mi juicio el mejor libro de repostería que he tenido nunca. Fue un regalo de mi padre hace 5 años para mi cumpleaños.

Sus recetas son exactas, no hace falta modificar nunca nada, es increíble!
Estos me los regaló mi madre a principios de este verano cuando empezé ha hacer mermeladas y conservas, y no veas lo bien que me va!!!! Antes de prepara ninguna conserva o mermelada siempre le echo un vistazo a los libros! Además, habla muy bien de como preparar una conserva, una mermelada, una confitura, hacer un salazón,etc....Lo explica todo super bien

Este junto con el de los panes de Richar Bertinet, me los regaló Ana, una amiga. El de delicias al horno me lo repasado de la A a la Z y creo que tengo todo el libro con posits, jajaja.


Este me lo regaló mi hermana Montse que lo tenía ella y como me compré la máquina de hacer pasta me lo dió. El verano pasado me lo chupe enterito!! Y este año todo lo que aprendí con él lo he puesto en práctica.

Este junto con el de Pintxos me los regalaron mis amigos Soto y Ana por mi cumple. Que ilusión me hizo, era el primero que tenía de Eva y Karlos.

Este habla de la cocina sana, es un libro vegetariano el cual también me sorprendió muchísimo porque se pueden hacer maravillas con las verduras y las hortalizas.

Este libro es uno de esos que son cercanos, que lo vas leyendo y parece que te lo esté redactando tu abuela cuando le pides como hacer una receta,como cuando yo le pedía a mi abuela Manuela que me dijera como hacía sus macarrones o como cuando mi abuela Ana nos preparaba piruletas de caramelo y yo iba escribiendo en un folio como hacerlas.
En esta libreta apunto todos los secretos de cocina y las recetas que me redacta mi madre por teléfono. Me lo regaló Ana, mi amiga forera Malaca.
Y este llego a mi casa esta semana de la mano de mi amiga Ana Margarita, me hizó muchísima ilusión y en breve voy a preparar unas galletitas que vi en él.

Y de momento estos son los que tengo, ahora mismo estoy haciendo una colección que en cuanto la acabé también la publicaré, es muy interesante, seguro que más de uno también se la esta haciendo.
El mejor libro de cocina que tengo es mi madre porque siempre es a ella a quien llamo cuando tengo una duda o no sé como hacer una receta, ella siempre muy pacientemente y amablemente me la explica, es a ella a quien debo este amor por la cocina. Ella es mi MAESTRA y yo su alumna.
Este librito de conservas me lo regaló Malaca, esta cargado de recetas estupendas, las cuales en breve podremos disfrutar todos.

Este fue el libro que me regaló Trotamundos para el amigo invisible, para los adictos al chocolate, altamente aconsejable.
Este me lo compré hace poco, lo vi y pensé para preparar deliciosos helados en verano, y ya está entre mi colección.
Estos dos me lo trajeron los reyes magos, el de tapas esta muy bien y el de pastas a gogó es el que tengo ahora en mi cabezera.
Y este es el que con tanto cariño me regaló mi amiga Piuchi. Con él hice mi tarta de cumpleaños.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Penny, felicidades por tu blog.
He etado ojeando tus recetas de panes y al ver la receta de masa madre líquida me he puesto a hacerla por segunda vez. siempre me queda "pastosa", como una masa gorda. Es así como tiene que quedar?. Líquida no me sale y creo hacerla bien. ¿hago algo mal?
un abrazo

Penny dijo...

Hola Mar, encantada que me visites! La masa madre líquida tiene que quedar como tú dices, no te preocupes que te está saliendo bien ;).

Petonets.

Unknown dijo...

Hola Penny.
Andaba buscando una receta y me sorprendió encontrarme con tu pagina. No he mirado a fondo ,pero lo que he visto me ha gustado.
Yo soy tambien una amante de la buena cocina y por consiguiente me gusta cocinar que dicho sea de paso no lo hago nada mal.
Estoy intentando escribir un libro de mis recetas , pero lo de la pagina webe stá bien ,puede llegar mas alla con otras gentes y compartir.
Prometo entrar con mas tiempo en tu pagina.
Muchas felicidades !!
Saludos Lola

Ane dijo...

Penny dirás que soy una pesada pero estaba ojeando los libros de cocina que tienes y tengo yo dos en casa iguales que los tuyos.Me ha hecho gracia !!!

Ane dijo...

Penny dirás que soy una pesada pero estaba ojeando los libros de cocina que tienes y tengo yo dos en casa iguales que los tuyos.Me ha hecho gracia !!!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que consulto y me he quedado sorprendida de la variedad de recetas..
Mi consulta para el Chutney de Mango todo un exito..
Gracias Penny

Silvia Mata dijo...

Encantada por haber consultado tu Blog Penny.
Gracias por la maravillosa receta del Chutney de Mango.