lunes, 19 de noviembre de 2007

Mesas con encanto

Dos Mesas diferentes pero iguales
Mesa Año Nuevo 2009

Con motivo del año nuevo 2009 quería estrenar el mantel que me regaló Trotamundos para el amigo invisible.

Es un mantel muy elegante, blanco y rojo con motivos navideños. Acompañados de unos servilleteros rojos brillantes y un adorno navideño en cada plato.

Puse unos platos rectangulares blancos y las servilletas las puse encima de los platos.

Las velas son las mismas que he estado utilizando para estas fiestas, pero en esta ocasión las até con un lazo rojo brillante.


Y para poner el pan puse unos platitos decorados con motivos navideños, que le daba a la mesa un toque muy especial.





Mesa Navidad 2008Esta ha sido nuestra mesa de Navidad. Estos han sido los detalles de este año. Los aritos para las copas y el centro de mesa.
He puesto el bajo plato de diferentes colores, uno en rojo y el otro en dorado.

Los servilleteros son unas rosas rojas con motivos navideños.

He colocado los cubiertos de diferente forma, como véis en la foto.


Aqui unas fotos de toda la mesa. El mantel blanco con motivos navideños, y las copas altas. Otro año más compartiendo con todos vosotros mi mesa de Navidad.






Mesa Celebración

En esta ocasión he decorado la mesa para celebrar que había ganado mi primer concursoculinario. La monté muy sencilla, puse la vajilla de cerámica marrón que cosistía del plato y un cuenco cuadrados.



Lo he acompañado con unas servilletas rojas atadas con rafia haciendo ver como que era un lazo.


Las copas las puse con unos salvamanteles de lentejuelas marrones haciendo juego con los platos. También puse un candelabro en el mismo tono, de forja marrón y la cubitera con un paño a juego.




Mesa Mexicana


Esta es otra idea para decorar una mesa para una cena temática. En realidad no tiene mucho secreto, lo único que la diferéncia de otra mesa normal es el gorro mexicano y la comida claro!!!


Para esta ocasión puse un mantel de cuadros de colores en el que predomina el color azul, la vajilla va a juego en tonos azulitos.


Las servilletas las puse cruzadas en los platos con un nudo y la verdad que queda muy original! Y claro! el sombrero Mexicano, andelé, andelé!!




Mesa Italiana

Aqui otra idea para decorar una mesa al estilo italiano. No hace falta mucho, solo un poco de imaginación y algún complemento para tener una noche italiana. En esta ocasión puse unos platos italianos que adquirí en Andorra a muy buen precio! Adorné la mesa con un mantel muy juvenil y colorido en tonas lilas. Puse las servilletas con unas mariposas enrolladas en ellas que a su vez, además de decorativas, hacían de servilleteros, una idea que saqué de una revista. Las puse encima de los platos para que se pudiera apreciar el dibujo de estos y a su vez se vieran los servilleteros.

Acompañé la cena con una buena sangría y agua bien fresquita! También puse diferentes aceites, aceite de trufa, aceite de guindilla, aceite de cilantro y aceite de albahaca y pimientas, las recetas las podéis ver aquí.

Y claro! No podían faltar las pizzas!!!! Sino, no sería una cena italiana ;)!


Con este rincón mi intención es daros ideas para decorar una mesa, no sigue ningún protocolo ni nada por el estilo, simplemente imaginación y listos!! Os daré algunos puntos de protocolo sacados de internet pero sinceramente, pienso personalmente que cada mesa tiene la aportación del anfitrión que lo hará con mucho cariño y con mucho amor!

Si tenéis invitados especiales, una cena romántica o queréis agradar simplemente a vuestra família, viste tu mesa de acuerdo a cada ocasión, con detalles que encantarán a los comensales y convertirán la velada en un momento muy especial, que dificilmente olvidarán.

Estos son algunos puntos de protocolo a seguir:

* Para un almuerzo familiar puedes optar por vestir la mesa con colores alegres, un mantel blanco como fondo, encima individuales amarillos, rojos y verdes a juego con las servilletas en los mismos colores, elige vasos y copas con el fondo en uno de los colores anteriormente mencionados; complementa la decoración con un centro de mesa natural de flores silvestres, y a disfrutar.

*Si tienes un té o un "brunch" con tus amigos, prueba a crear una atmósfera romántica en tonos pastel, caminos de mesa o runners floreados, servilletas a juego de un solo color, una vajilla blanca y las copas de corte clásico. Como centro de mesa puedes optar por un recipiente cristal con velas flotantes o un arreglo floral de hortensias o similar. Reparte velas pequeñas en cuencos de cristal por toda la mesa, en color lila o rosa. No te olvides de personalizar cada puesto en la mesa con el nombre del invitado en una pequeña tarjetita.

*Para una cena romántica, nada mejor que una decoración oriental y tonos muy intensos. Individuales y servilletas en rojo o dorado, vajilla zen o japonesa (de platos cuadrados), copas rectas, un centro de mesa de rosas rojas, velas, y pétalos regados por toda la mesa. De esta manera recrearás una atmósfera elegante y romántica.

A partir de ahora os iré poniendo fotos de como decoro mis mesas cuando tengo invitados o hago una cena romántica o informal con la família o amigos. Espero y deseo que disfrutéis de este pequeño rincón!

Mesa Navideña


Podéis observar que el mantel es el típico blanco navideño con las servilletas a juego. Lleva un sobreplato de color plata y los cubiertos correspondientes a cada lado. Las copas son altas, con estilo festivo, las servilletas llevan un servilletero de plata y por encima de los platos hay ciervos y angelitos, los cuales son dorados y rojo navidad que les da un toque muy personal. Y como colofón final, la vela roja y dorada en el centro de la mesa.


3 comentarios:

Amaveli dijo...

Si me gustó mucho la mesa mexicana, pero escribe "mexicana" con x, así lo escribimos acá, pa que se vea mas original ;)

Saludos desde México :D

Penny dijo...

Ahora mismo Amaveli! Viniendo de una mexicana no hay más que hablar ;) Gracias por tu visita!

Petonets.

Unknown dijo...

Preciosas estas mesas, me encanta la jarrita de la mesa itlaiana, me recuerda a mi viaje a portugal!