martes, 20 de noviembre de 2007

Mariposa en rosa

Con esta receta me presenté al concurso del foro de la Ventana de Karlos. Nos lo pasamos genial y fue muy entrentenido y divertido!




Ingredientes:
-250gr. frambuesas
-125gr. azúcar
-30ml. de agua
-3 yemas
-100gr. chocolate blanco
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-200ml. de nata
-más azúcar para el caramelo
-colorante azul

Limpiamos las frambuesas y las trituramos.A continuación, se pasan por el colador para quitarle todas las pepitas.

Lo ponemos en un cazo y agregamos 45gr. de azúcar y lo mezclamos. Lo llevamos a hervir a fuego lento moviendo de tanto en tanto hasta que se reduzca. Retirar del fuego y reservar.

En otro cazo ponemos el agua, las yemas y el azúcar al baño María. Batir 8 min. o hasta que la mezcla esté cremosa y de color claro. Retirar del calor y añadir el chocolate y la vainilla y batir hasta que se enfríe.
Mientras se enfría, montamos la nata y la incorporamos de forma envolvente a la crema anterior.

Dividir la preparación en dos partes. Unir una de ellas con el puré de frambuesas y dejar la otra simple. Distribuir ambas en copas en forma alternada y trazar remolinos con un palillo. Refrigerar en la nevera hasta que este firme.

Mientras se enfria la copa, preparemos el caramelo. En una sartén pondremos azúcar con colorante en este caso azul para que la mariposa salga verde, e iremos desaciéndolo sin remover, esperaremos a que se disuelva. En un papel de horno, dibujaremos las mariposas y con un paño mojado en un poco de aceite las repasaremos por todo el borde. Quitaremos el exceso de aceite con un papel absorvente. Cuando el caramelo este casi frio con un palillo chino iremos bordeando las mariposas y haremos una pelotita para juntar las alas. Y presentaremos junto con el postre.








No hay comentarios: