domingo, 28 de diciembre de 2008

Galletas Colgantes

La tarde de Navidad la pasé preparando estas galletitas para colgarlas del árbol.

La idea la saqué de la revista "Diana Especial Reposteria" de este año. Cuando vi la receta el mes pasado sabía que iba ha hacerla pero, ¿cuando? no sé, ya que estos días he estado super liada y ocupada con trabajo y con los últimos preparativos navideños.

Al final el día de Navidad por la tarde encontré un huequito y me dispuse a prepararlas. La receta de las galletas podéis utilizar la que más os guste, yo solo os dejo la idea de como decorarlas y a partir de aquí cada uno que las haga como más os guste, ¿no os parece?

Si tenéis alguna tarde de esas que no sabéis que hacer, y tenéis niños,podéis hacer estas galletitas colgantes y veréis que bien os lo pasáis en la cocina todos juntos!!!
Ingredientes glasa:

-zumo de un limón
-200gr azúcar glas
-colorantes alimentarios
-perlitas de colores
-azucarillos de colores

Una cosa a tener en cuenta cuando hagáis las galletas, hacerle un agujerito en el medio para que luego podamos colgarlas!!!

En un bol ponemos el azúcar glas con el zumo de un limón y mezclamos todo bien hasta obtener una glasa, si la queremos más densa menos limón, si la queremos más líquida más limón.

En diferentes bols iremos poniendo porciones pequeñas de glasa e iremos mezclando con colorantes alimentarios que más os gusten.

Con ayuda de una cucharita pequeña, iremos distribuyendo la glasa por la galleta, así una a una, hasta haberlas decorado todas.

Una vez que hayamos puesto la glasa por encima ponerles perlitas de colores y azucarillos.

Tomar la precaución de poneros guantes porque sino acabaréis con las manos de mil colores!!!!

Dejar secar completamente antes de seguir con el siguiente paso.
Material necesario:

-cinta dorada (o la que más os guste)
-tijeras

Cuando estén completamente secas, cortaremos tiras de cinta e iremos colocando por el agujerito que le hemos hecho a las galletas y anudando.

Una vez estén listas las galletas colgantes, solo nos quedará ponerlas en el árbol de Navidad!

Para hacerles la foto las puse en mi árbol pero os tengo que decir que se las llevé a mis sobrinos el viernes y pasamos un rato agradable colgándolas todos juntos de su árbol.
Lo mejor, verles pasar por él y ver como iban cogiendo galletitas.

*Para que duren más frescas las galletas, tenéis que envolverlas en papel celofan transparente y así se mantendrán mejor.

13 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Te deseo que pases una Feliz Navidad y un Prospero Año 2009, lleno de felicidad y mucho amor.

Besos y un fuerte abrazo.

Marisita dijo...

Que bonitas te quedaron , eres genial, te felicito, besitso.

cibercuoca dijo...

Me encantaron tus galletitas, yo también las hice con mi familia.
Besos y felices fiestas!

Begoña dijo...

Te han quedado preciosas. Enhorabuena!!!
Un saludo, Begoña

Virginia dijo...

aiba qué chulada!! oye y dónde compras esos botes de bolitas para decorar?? bueno y todo lo que usas para decorar?? si es que tienes de todo!!!

Tengo que confesar una cosa... no se hacer lo del glasé...:( :( de ahí que mis pocos postres siempren sean iguales... de chocolate o nata :(

Penny dijo...

Trota, gracias guapa!

Marisa, gracias, tú siempre con palabras bonitas hacia mi, gracias!

Cibercuoca, seguro que os lo pasastéis genial. Felices Fiestas para ti también.

Begoña, gracias!

Virginia, todas esas cositas que ves las compra en esta web: www.mora.fr aqui encontraras de todo, no te asustes porque venga en francés, te haces con un traductor y ya!
Yo no nací enseñada, esta ha sido la primera vez que he decorado unas galletas ;).

Petonets.

Virginia dijo...

gracias Penny!! la verdad que tras visitar tu blog me estoy animando poco a poco hacer cosas... la primera tarta de queso que he hecho en mi vida fue porque vi tu receta!! xDxD tuvo mucho éxito!! jejeje

Penny dijo...

De nada Virginia! Me alegro que el blog te anime a cocinar, con esa intención empecé esta aventura.

Petonets.

Piuchi ( Rocio) dijo...

que chulas floreta!!! me encantan!! me apunto lo de la glasa que yo tampoco he decorado nunca galletas, haber cuando me da la vena y me pongo jaja besitos

Virginia dijo...

ay madre míaaaa!!! acabas de arruinarme la vida dándome esa dirección... ME GUSTA TODOOOOO!!! xDxD cómo los gtos de envío no sean muy elevados me temo que a los reyes magos les tocará hacer una visitilla rápida por Paris!!!

María Lunarillos dijo...

Te han quedado preciosas, Penny. ¡¡Vaya árbol!!

Un beso.

martuki dijo...

Buff que maravilla de galletas, eres una artista en toda regla Penny, te felicito de todo corazón!y esos sobrinos tuyos lo afortunados que son por tenerte como tía!lo que deben de divertirse buff!! jajja, un besito muy grande guapa!y sigue poniendonos cositas guapas y ricas

recetasdemama.es dijo...

Preciosas las galletas, enhorabuena

¡¡¡ Feliz Año ¡¡¡ y muchos besos. Ana