miércoles, 24 de diciembre de 2008

Árbol Nevado

En estos días he recibo algunos regalos de mis compañeras del foro en el que participo. Entre ellos estaba un molde de silicona con forma de árbol navideño. Gracias Mercedes por el detalle!

Y que mejor forma de agradecerlo que preparando este bizcochito muy para la época en la que nos encontramos.

Ingredientes:


-175gr azúcar
-50gr harina
-50gr maizena
-4 huevos
-piel 1 limón
-pizca de sal
-azúcar glas


Tamizar la harina, la fécula de patata (maizena), la sal y reservar.Batir las claras a punto de nieve y reservar también.


Montar las yemas con el azúcar, poco a poco, batiendo bien hasta que la mezcla duplique su volúmen y cambie a color blanquecino.


Con una espátula añadir la ralladura del limón y las harinas y por último incorporar las claras con mucho cuidado de arriba abajo, con movimientos envolventes.


Verter en el molde en introducir en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos.
Sacar, dejar 5 minutos en el molde y ponerlo en una rejilla para que se enfríe.

Una vez este frio decorar con azúcar glas y azucarillos de cristal verde y rojo, poner bolitas doradas y estará listo para comer!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya bizcocho, tiene una pinta buenisima! todo lo que cocinas parece una pasada, pero una preguntilla....que haces con tanta comida? me refiero a los bizcochos, pq a mi no me daria tiempo a comermelo todo!!!

Penny dijo...

Hola Anónimo! Que, ¿qué hago con tanta comida? Lo que hago es regalarla, a mis padres, mis hermanas, mis suegros, mi cuñada, mis vecinos, mis amigos, mis compañeros de trabajo. Me gusta cocinar pero eso no significa que me lo coma todo!!!!

No todo lo que cocino me lo como y no todo lo que como lo cocino :).

Petonets.

Marisa dijo...

Preciosa que arbolito tan bonito tu que haces esas cosas tan ricas, y Meralf esos regalitos, os felicito a las dos sois geniales patonets.

Silvia dijo...

¡Feliz Navidad! Penny, para ti y todos los tuyos. Qué se cumplan todos tus sueños en el año venidero y que esta noche venga cargada de muchísimo amor y felicidad.

Mil besos.