martes, 30 de diciembre de 2008

Abetos de Jengibre y 4 Especias

Cuando vi esta receta en el blog de "La Casita Verde" no tardé en decirle a Angela que habiamos hecho la misma receta, bueno en realidad habíamos tenido la misma idea, la cual yo saqué de una revista que compré el año pasado para Navidades.

Mis sobrinos y yo nos pasamos la noche de Nochebuena haciendo abetos y de vez en cuando a alquien se le quedaba la lengua verde y roja, jajaja, desaparecían las estrellas ;).

Dividí la masa de las galletas en dos, unas las preparé de jengibre y las otras de 4 especias, tanto unas como otras salieron bien ricas!

Como podréis observar mis abetos no es que tengan una proporción muy buena la verdad pero solo tenía tres moldes de medidas distintas con forma de estrellas, aqí que se hizo lo que se pudo y quedaron unos abetos muy a mi estilo.
Ingredientes:

-350gr harina
-¼ kg mantequilla
-¼ kg azúcar glacé
-1 huevo
-2 cucharaditas de jengibre
-2 cucharaditas de 4 especias
-azucarillos de color verde y rojo
-azúcar glas

Para preparar la masa, derritir la mantequilla y trabájarla hasta conseguir una textura de punto de pomada. A continuación, agregar el azúcar glace y mezclar hasta conseguir una masa uniforme.

Después añadir el huevo y mézclarlo nuevamente. Por último echar la harina y volver a mezclar hasta que esté totalmente absorbida.Separar la masa en dos porciones y a una le ponemos el jengibre y a la otra las 4 especias .

Amasar dando forma de rollo alargado y envuélvelo en una hoja de plástico o papel transparente. Dejar reposar en el frigorífico durante 8 horas antes de su utilización.

Extendemos con un rodillo, espolvoreando harina para que no se pegue y cortamos las galletas con forma de estrellas.

En unas poner azucarillos rojos y en las otras azucarillos verdes. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos.Dejamos enfriar sobre una rejilla y montamos los abetos.

Finalmente espolvorear con azúcar glas y estará listo para servir!
Otra idea más para seguir jugando y enseñando a los niños de la casa!

8 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

como te lo pasas con los peques eh? así me gusta a disfrutar!! yo los veo preciosos y seguro que estaban buenísimos!! besitos

Շαґмєŋ.- dijo...

Penny, TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO a ti y todos los tuyos, que el 2009 venga cargado de Salud, Paz y Amor..

Joana Galvez dijo...

Que bonito! Felices fiestas y no pares que haces maravillas! Aunque no escriba entro a diario eh?

Besitos

Elenna dijo...

Pues te han quedadogeniales, como siempre, todo te queda muy bien!!!!!
Aprovecho para felicitarte el año nuevo!!! Pasadlo muy bien y comenzad el año muy bien!!! y que venga lleno de buenos sentimientos!!!FELIZ AÑO NUEVO!

Maribel dijo...

Que arbolitos mas guays!!!
En cuanto pueda me compro unos moldecitos e intento hacerlos.
Oye Penny tengo una duda, cuando dices Cuatro especias, ¿se compran asi, que especias lleva esa mezcla?

Que tengas un año precioso como te mereces, Feliz 2009!!!

Maribel dijo...

Que arbolitos tan bonitos!!!
En cuanto pueda me compro unos moldecitos e intento hacerlos con mi sobrina tambien.

Oye Penny tengo una duda, ¿qué es la mezcla de 4 especies? ¿se compra así, que lleva?

Mucha felicidad para el 2009. No cambies!!!

Penny dijo...

Marivel, lo puedes encontrar como 4 especias, sino es una mezcla de clavo molido, nuez moscada, canela y jengibre.

Petonets.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Hermosos esos abetos , se ven deliciosos !!!
Quiero desearte un muy !!!FELIZ AÑO 2009!!!
que venga cargado de dicha y felicidad .
Un beso , con cariño.