miércoles, 3 de diciembre de 2008

Solomillo de cerdo a la mostaza y arroz al curry


Este fue el menú de la comida del domingo; de primero hubo un poco de picoteo, preparé unos crudités de zanahorias con salsa de queso , unas olivitas y unos esparragos que a Laura le chiflan!.

Después de primero hice la ensalada de canónigos con manzana y rulo de cabra con piñones (he sustituido los higos por manzana) y de segundo plato preparé este solomillo a la mostaza y arroz con curry. Una combinación de sabores deliciosos!

Ingredientes:

-2 solomillos
-4 tomates maduros
-echalottes confitadas a las hierbas
-sal
-pimienta negra molida
-finas hierbas
-1 vasito vino blanco
-1 vasito de agua
-2 hojas de laurel
-2 ajos machacados

Ingredientes arroz:

-120gr arroz
-1 puerro
-2 clavos
-sal
-mucho curry

Ingredientes salsa mostaza:

-300ml nata cocinar
-2 cucharadas mostaza de nuez
-2 cucharadas mostaza finas hierbas
-1 echalotte
-1 copita de brandy
-sal

Primero de todo ponemos en una fuente apta para horno los solomillos que habremos salpimentado junto con las hojas de laurel, los ajos, la copita de agua y la de vino blanco. Introducimos al horno precalentado a 220º durante 30 minutos.

Retiramso y reservamos.

Hervimos el arroz junto con los dos clavos y un puñado de sal. Una vez hervido (podéis utilizar el que más os guste) colarlo y poner una sartén con unas gotas de aceite a calentar.
Cuando esté caliente echamos el arroz con bastante curry y salteamos, reservamos.

Para la salsa ponemos un chorrito de aceite y echamos las echalottes , las doramos y ponemos las cucharadas de mostaza (podéis utilizar diferentes), y seguidamente la copita de brandy, flambeamos con mucho cuidado y con la campana o el estractor apagados y cuando la llama se apague echamos la nata.

Dejamos a fuego flojo hasta que reduzca y reservamos.

Montamos el plato con las echalottes confitadas a las hierbas, un tomate asado, el arroz al curry, el solomillo y la salsa de mostaza y listo para comer!

15 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Ummmmm pero esto esta para chuparse los dedos, menuda cosa buena, y que punto más rico da la mostaza a todo, verdad??, me encanta, y el curry ya ni te cuento

Bueno guapa, siempre me voy de aquí con hambre, jaja.

Besostes

Rocío (Piuchi) dijo...

que peazo de menú floreta!! este solomillo se ve buenísimo!! seguro que tus invitados se fueron encantados. besitos

Elenna dijo...

Me ha encantado tu menu!!!! Querico todo!!!!

SandeeA dijo...

menudo menú!!! estás que no paras!!! Pero nosotros encantados, gracias por la receta!!!!

Silvia dijo...

¡Qué rico plato penny! sigo sin hacer el arroz al curry, de esta no se escapa.


Besos.

Las Bollis dijo...

anda que estas hecha una artista todo lo haces perfecto y riquisimo, sigue asi. besitos

Mónica dijo...

que buena pinta tiene todo!!
y me parece que tu no te quedas atras con tu receta de arroz, se ve deliciosa.
besitos

aandara dijo...

Penny esto se ve ricooo y aqui que ya es la hora de almorzar, ayyyy que me como la pantalla
Un beso
Amalia

Anónimo dijo...

Tu amigo invisible va en camino ....

Anónimo dijo...

Penny, un menú estupendo. me apunto la redeta del solomillo

Vanesuky dijo...

Oh!Me has dejado flaseada!Ô-Ô
La verdad es que ese solomillo debe de estar de lujo!!
El curry no es que me vaya mucho pero con una salsita de setas lo arreglo!
Un besín.

Penny dijo...

Trota, la mostaza le da un puntito estupendo! Esa es mi intención que os vayáis con hambre, jajajaja.

Piu, haber si te preparo uno a ti ;).

Elenna, gracias guapa!

SandeeA, y yo encantada!

Silvia, hazlo que no te arrepentiras!!!

Las bollis, vosotras si que sóis unas artistas!

Pindo, deseo de todo corazón que ganes, te lo mereces por todas tus recetas estupendas!

Aandara, espero que lo hayas podido hacer para tu almuerzo ;).

Amigo invisible, me tienes super intrigada, si cada día miro el buzón para ver si me ha llegado, a partir de mañana le hago un interrogatorio al cartero, ajjajajaja, que ganas tengo!!!

Ana, te gustará mucho y con tu toque lo harás especial.

Vanesuky, el curry apenas lo notarás si le pones menos cantidad.

Petonets.

Mandragora31 dijo...

joooo Penny, en cuanto me descuido un poco pones una delicia... Kimet tiene una joyita contigo eh?
Delicioso plato (el menu en general..)
Un besin pesiosaaaa

nieves dijo...

Receta digna de los mejores restaurantes. Me encantó.

Un abrazo.

Bagu dijo...

Que rico, el solomillo de cerdo a la mostaza y el arroz al curry se ve deliciosos!
Que bueno haber llegado hasta aqui.
Un beso.