miércoles, 31 de diciembre de 2008

Pastel de Chocolate y Cava

Seth y yo os deseamos un muy Feliz Año Nuevo 2009 a todos!!!!!

Mis papis, a ver si encontráis los parecidos, jejejeje. Y no vayáis a compararme con Seth eh? jajajaja.

Importante: Para poder escuchar la canción tenéis que darle al pause a la canción del blog!

Otro año que acaba y otro que empieza! Hoy es un día de celebración y alegría! De abrir botellas de cava, pitar con un matasuegras, tirar confetti, serpentinas, ponernos antifaces, ponernos al cuello esas guirnaldas tan horrendas!! y ponernos narices de payasos, gorritos y decir bien alto FELIZ AÑO NUEVO!!!!! FELIZ 2009!!!!

Os deseo que en este año nuevo que se aproxima seáis muy felices!!! Que no falte nunca una sonrisa en vuestras vidas!!!

Este es el postre de esta noche, un delicioso pastel de chocolate y cava adornado con motivos del año nuevo. La receta del pastel esta sacada de la revista del mes de Diciembre de "Secretos de Cocina" y la decoración me la he inventado yo, después de pensar mucho!! jajaja.


Ingredientes:Bizcocho

-4 huevos
-150gr azúcar
-50ml leche
-50gr cacao
-50ml cava
-200gr harina
-1 cucharadita de levadura

Primero de todo encendemos el horno a 180º y preparamos un molde redondo con mantequilla y harina, reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Mientras tanto, ponemos la leche a hervir junto con el cacao y el cava. Cuando este listo lo mezclamos con el preparado de yemas.

Mezclamos el preparado anteriror con la harina y la levadura. Añadimos al final las claras batidas a punto de nieve y lo vertemos en el molde que teniamos preparado. Lo introducimos en el horno precalentado durante 25-30 minutos (menos mal que en los tiempos no le hago caso porque indicaba 45 min. hubiera salido un pastel churruscadito!). O hasta que pinchemos con un palillo en el medio y salga limpio, pero OJO! nunca antes de los primeros 20 minutos!!!! Y abriendo la puerta del horno con mucho, mucho cuidado y muy despacio!

Dejamos enfriar y desmoldamos. Mientras se enfria preparamos la cobertura de chocolate.

Ingredientes: Cobertura

-100gr chocolate
-50ml cava
-50ml nata líquida
-1 cucharadita mantequilla

Para la cobertura, picamos el chocolate y lo hervimos al baño María junto con el cava, la nata y la mantequilla. Removemos hasta deshacerlo por completo.

Ponemos el pastel sobre una rejilla y con papel debajo para no manchar y lo cubrimos con la crema. Dejamos que se enfrie un poco y procedemos con la decoración que más os guste.

Yo como es fin de año, he optado por hacer con pasta de almendras dos copas de cava brindando y esparciendo por encima de estas mismas azúcar moreno para dar el efecto de las burbujas. Luego he dispuesto por todo el pastel bombones de almendras, he espolvoreado con cacahuetes picados, y decorado con alquenquenjes (también conocidos como physalis) y unas grosellas rojas y blancas, estas frutillas las he pasado por ron y azúcar glas para darles el efecto helado!

Metemos en el frigorífico por espacio de dos horas para que el pastel se enfríe y estará listo para comer!

Si puedo haré fotos del corte!!! Aqui tenéis la foto del corte!!

Os dejo este video de la canción "Un año más" de Mecano, de mi grupo preferido! Yo cada año la escucho y no dejo de emocionarme! Siempre corre una lágrima por mi mejilla. Es una sensación extraña, de tristeza y alegría a la vez, por el año que dejamos y por el que empieza! Si podéis escucharla, la letra creo que expresa los sentimientos de todas los seres humanos y si disponéis de casi 7 minutos el final de la canción os encantará!

Y una última petición!!! Fijaros en el minuto 3,43 es la Torre Agbar de Barcelona, esos segundos os lo dedicos a todos vosotros! Gracias por compartir este año conmigo!

¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

Algunas fotos de ayer por la noche. Mis uvitas peladas y deshuesadas!!!


Y aquí Quimet intentando abrir la botella de cava! Fue bastante divertido la verdad! Porque después de intentarlo mi suegro, mi padre, mi madre y yo, la botella no se abría ni para atrás! Al final Quimet después de varios esfuerzos y ayudado por Seth lo consiguió!! Jajajajajaja.Al final se abrio la botella y brindamos por el nuevo año!!!

11 comentarios:

Maria José dijo...

Feliz año para ti también guapa!!! Que todo te vaya muy bien... de maravilla!!!! que seais muy felices y que esa foto del corte nos la pongas... Porfa... jaja
Besos!!!!!
Viva el 2009!!!!!!!!!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

feliz año floretaaaaa!!! que lo paséis genial y el pastel que pintaaa,comete un trocito a mi salud!!! besitos

Silvia dijo...

Reitero mi felicitación para el año nuevo. Nunca dejaré de sonreir aunque las circustancias me lo impidan.

Que pases una buena noche.

Besos, besos, besos.

Margot dijo...

Son las 5:49 de la mañana del año 2009.
Mis amig@s se han ido a su casa, yo me stoy despejando de tanto reir, jugar,hacer rituales , abrir regalillos, como si fueramos niñ@s.
Y aqui estoy yo para decirte que seas feliz desde hoy hasta que termine este año.
Un abrazo preciosa.
Ah!he descubierto un blog de ensueño, te encantará.
He puesto una tarta dedicada a ti en mi blog hablando del descubrimiento del blog( como me vea la autora diciendo esto)ja ja esta llena de mariposas.
Es una pasada.

Ahora no me acuerdo del blog, tartasdensueño podria ser.
Besos
Margot

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz año nuevo!!!!!!!!!!
Estais muy guapos todos.
Muchos besos y fuertes abrazos a tus papis (los 4...jajajaja) y a Quim y a ti.
b7s
Ali

Silvia dijo...

¡Feliz 2009!

Ya hemos entrado en el 2009. Veo que os lo pasasteis fenomenal y ya con anécdotas... que este año nos sigas deleitando con muchas recetas ricas de las tuyas.

Besos.

Anónimo dijo...

Feliz año!!!
Estais muy guapos todos y el pastel tiene una pinta maravillosa. Bueno prima, un año más me quedo esperandote, otra vez será?!

Marta dijo...

que si me gustó???? ay por favor que cosa más monísima de tarta!!, te ha quedado preciosa, pero francamente te digo tu además de cocinera eres una pedazo de artista con un sentido de la estética impresionante!qué maravilla de tarta!!de exposición. En relación a los parecidos... tus papis muy guapetones, asi que de casta le viene al galgo!, la mirada alegre y viva de tu madre sin lugar dudas... y la sonrisa abierta y franca de tu padre. Buena combinación de genes han hecho si señora!!!voy a flipar otro poco con tu tarta...

Elenna dijo...

Feliz Año para ti tb!!!!!
El pastel perfecto,me ha encatnado!!!!!

Rosa dijo...

Anda que no tenía yo ganas de volver a visitarte. Desde el año pasado que no venía por esta casa ya era hora. Un besote muy grande y que este año nos tientes con tus maravillosas recetas.

Enamorada dijo...

Buscando y buscando....... he dado contigo jajajaja,bueno hasta San Antón PASCUAS SON ......de manera que FELIZ AÑO y que sigas siendo tan Feliz. La foto con tus papis ....GUAPÍSIMOS indudablemente la parte de arriba de mami y la de la barbilla de papi...
Muchos besitos para tí y Kimet