lunes, 15 de diciembre de 2008

Pizza 3 Bandas

Una pizzita para diferentes gustos. De esta forma todos los comensales están contentos!

Ingredientes: Masa Pizza

-250gr harina
-150ml agua tibia
-20gr levadura panadero o un sobre
-1 cucharilla de sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-una pizca de azúcar

En un bol ponéis la harina previamente tamizada y en el centro echáis la levadura que habremos disuelto antes con un poquito de agua tibia y una pizca de azúcar. A continuación, echáis la sal y el aceite y váis añadiendo el resto del agua hasta formar una masa.

Dejar una hora para que fermente y duplique su volúmen. Una vez haya pasado el tiempo ir dándole forma, primero con las manos y luego con el rodillo.Podéis echar sémola de trigo para estirar mejor la masa, esta le dará un toque crujiente.

Ingredientes: Relleno

-salsa tomate
-mozarella
-jamón
-bacon
-huevos codorniz
-champiñones
-olivas negras
-anchoas
-cebolla
-pimiento verde
-orégano

Ponemos en toda la base de la pizza tomate frito y mozarella y bastante orégano.

Seguidamente dividiremos la masa en tres imaginariamente. En un tercio pondremos jamón, bacon y huevos de codorniz.

En el segundo tercio pondremos champiñones y olivas negras sin hueso.

Y en el tercer tercio pondremos champiñones, cebolla y pimiento verde.

Espolvoreamos toda la pizza con abundante orégano e introducimos en el horno precalentado a 200º solo calor abajo durantes unos 15-18 minutos, dependerá del horno. En los últimos 5 minutos pondremos calor arriba (grill).

Cuando la saquemos en el tercio de los champis y las olivas negras pondremos un par de anchoas y espolvoreamos de nuevo con abudante orégano o especias pizza (esto solo será en el caso de que os guste mucho el orégano como a mi).

Servir con aceite de guindilla picante o aceite de albahaca, el que más os guste y listo para comer!

8 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica floreta!! y muy buena idea lo de hacerlo a tres bandas,si es que estás en todo jajaj,me gustó mucho la idea!! besitos

Mandragora31 dijo...

Qué buena Penny, donde se ponga una buena pizza caserita y consistente que se quiten las del "timopizza" jaja
Yo cuando hago así me quedo en 2 bandas jeje
besines cielo

Su dijo...

Penny, disfrutas con todo, dulces, salados y demás, pero las pizzas veo que os encantan, y nos estas ofeciendo una gama de lo mas variada.
Mil gracias curranta

Silvia dijo...

A la rica pizza. Me encantan todos los sabores que le has metido, voy a anotarla.
Besos.

Silvia dijo...

A la rica pizza. Me encantan todos los sabores que le has metido, voy a anotarla.
Besos.

SandeeA dijo...

qué rica Penny... yo pensaba que para que quedara crujiente había que poner cerveza o agua con gas... me apunto la idea!!!!

Pilar dijo...

Me ha encantado, creo que son mejores las pizzas caseras, a mi también me gusta con mucho orégano y no puede faltar el aceite picante.
Un beso

Monica dijo...

Muy rica la pizza.
A mi las pastas y pizzas me encantan .Hice los flanes con sabor a galleta maría muy ricos a ver si los pongo en mi blog yo no soy mucho de los que saben a huevo estos me gustaron mucho un besote