viernes, 12 de septiembre de 2014

Mermelada de Higos con Canela y Anís Estrellado


Estamos en la recta final de la temporada de higos, al menos aquí en mi tierra, por lo que hay que aprovechar para preparar esta mermelada que os traigo hoy y estas otras recetas si os apetece.


Madre mía! No sabía que tenía tantas recetas con higos!!!! 


Las que más se repiten son las mermeladas pero os aseguro que cada una de ellas es diferente ya que las acompaña otro ingrediente que hace que cada mermelada tenga un sabor único.

Como algunos de vosotros sabéis tengo la suerte de poder disfrutar de estos frutos cada año ya que mis suegros tienen una higuera, lo podéis ver en "Mi huertito" 

La verdad que el placer de coger tú mismo los frutos y luego cocinarlos es indescriptible. 

Este año los cogimos entre Quimet, mi suegra, Topanga y yo. Nos reímos mucho la verdad, no hay año que no lo hagamos ya que siempre nos sucede algo :) 
Topanga es la encargada de cogerlos uno a uno y llevarlos a su barreño ;) Le encanta su tarea.

Y ahora ya, no me enrollo más y os dejo con la receta de esta mermelada que también os gustará, ya que la canela le da un sabor especial pero el anís estrellado le da su toque personal. 

Feliz fin de semana!


Ingredientes:

-1kg de higos
-500gr azúcar
-2 ramas de canela
-2 vainas de anís estrellado

Lavamos y cortamos los higos, sin quitarles la piel.

Los ponemos a macerar con el azúcar, la canela y el anís estrellado durante 24h .

Pasamos la mezcla a la olla y cocemos durante unos 30 minutos a fuego medio sin dejar de remover. 

Cuando este lista (lo sabremos porque se despega de las paredes) la pasamos a los botes previamente esterilizados, cerramos con la tapa y hacemos el baño María durante 30 minutos.

Dejamos enfriar por completo dentro de la olla y cuando estén fríos, etiquetamos. Dejamos reposar durante un par de semanas para que los sabores se asienten y estará lista para comer! 

*Nota: Podéis consumirla al instante pero si la dejáis reposar el sabor es más pronunciado, cuanto más tiempo más rica.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta de ti que siempre aprovechas los productos de temporada para preparar unas cosas riquísimas!!
Un abrazo Penny!

Maribel dijo...

Que rica Penny. Yo tendré que comprarlos en el mercado, pero aunque no sean de mi huerta, no me quedo sin probarla. La canela y el anís deben darle un toque muy especial. Gracias por la receta!