lunes, 1 de septiembre de 2014

Tarta Mariquitas by Lekué


Hola a todos! ¿Cómo han ido las vacaciones? Nosotros lo hemos pasado en grande!!!!! Playa, piscina, campo, paseos, parque, descanso.....un poco de todo y vuelvo renovada al 100% :)

Cocinar, lo que se dice cocinar, no es que haya cocinado mucho la verdad, hemos salido bastante y no he entrado mucho por la cocina para hacer cosas nuevas. Pero he hecho un par de tartas, mermeladas y alguna cosita más que os iré poniendo.


El pasado 14 de Agosto fue el cumpleaños de mi sobrino Isaiah y el 24 de Julio el de mi sobrina Ohiane que cumplió un añito. Como ellos viven en Francia lo celebramos en Agosto los dos cumples.

Esta tarta viene de la mano de Lekué con el kit de pastel de 3 pisos y os preguntaréis, ¿dónde esta el 3º piso? Pues bien, tuve un incidente con él y quedo en dos pisos :(  Menos mal que pude solventarlo.....

Seguí la receta que viene en el librito del kit de Lekué, la verdad que es bastante completo. Viene con los tres moldes de silicona, el plato de colores que véis en la foto, un par de antifaces a juego y los labios y bigotes que véis en la foto para decorar el pastel si os apetece.

El kit también viene con un librito donde hay diferentes recetas que son totalmente fiables porque las he utilizado y han dado un resultado magnífico, tanto en sabor como en firmeza.


Ingredientes:

-7 huevos
-630gr azúcar
-525gr harina
-8gr levadura
-260ml leche entera
-190gr nueces picadas y peladas (no se las puse)
-1 cucharadita de pasta de vainilla (no viene en la receta)

Ingredientes Almíbar:

-250ml agua
-335gr azúcar
-1 cucharadita de pasta de vainilla
-50ml coñac (no le puse porque era para niños)

Ingredientes Relleno:

-1l nata vegetal

Decoración:

-mariquitas de azúcar
-flores de azúcar
-confetti
-perlitas de azúcar de diferentes colores y formas
-purpurina de diferentes colores
-mininubes
-hojas de azúcar

Primero preparamos los bizcochos.

Montamos los huevos con el azúcar en la batidora hasta que tripliquen el volumen. A continuación, añadimos la leche poco a poco hasta que este integrada. Seguidamente, la cucharadita de pasta de vainilla. Por último incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas, la añadimos de poco en poco y mezclamos con una varilla manual con movimientos envolventes, de arriba a abajo.

Repartimos la mezcla en los moldes dejando un par de dedos. 

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º . El bizcocho pequeño a los 25 minutos ya estará cocido, el mediano a los 30-35 minutos y el grande a los 40-45 minutos, dependerá de vuestro horno, tendréis que comprobar que están cocidos pinchando con un palillo, cuando salga limpio ya están listos.


Dejamos enfriar los bizcochos y cuando estén fríos desmoldamos y cortamos la parte superior para nivelarlos. 


Mientras se cuecen los bizcochos y se enfrían vamos preparando el almíbar y montando la nata.

La nata la ponemos en el bol bien frío y montamos con batidora, empezando a velocidad baja y vamos subiendo hasta que este totalmente montada. Guardamos en la nevera.

Preparamos el almíbar ponemos el agua y el azúcar en un cazo y dejamos cocer hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, cuando este templado añadimos la pasta de vainilla, dejamos enfriar tapado.

Cortamos los bizcochos por la mitad cada uno, excepto el pequeño.

Mojamos con el almíbar las mitades y rellenamos con la nata. Cubrimos los tres bizcochos con la nata, mirando que nos quede más o menos nivelados. Montamos uno encima de otro y procedemos con la decoración como más os guste.

Dejamos enfriar en la nevera como mínimo dos horas y estará listo para comer!


2 comentarios:

laurilla fondant dijo...

Pues quedan monísimas, le dan un toque genial a la tarta ;). Un beso!

sandra/ josemaria dijo...

chulisima