lunes, 29 de septiembre de 2014

Tarta Quebrada de Moras


Hace poco escribí en Facebook uno de mis sueños cuando sea mayor.

Me encantaría sentarme en la mesa de la cocina con mi hija Topanga hablando, mientras se enfría una tarta enrejada de moras o arándanos en el poyete de la cocina y mis nietos revolotean alrededor nuestro como mariposas.

Si......ese siempre ha sido mi sueño, desde que era bien pequeñita y veía los Looney Tones.


Recuerdo ver a la abuelita dejando la tarta en la ventana y pensaba: cuando sea una abuelita quiero hacer lo mismo, aún sin saber que me iba a gustar la respostería ni nada por el estilo.

Espero poder cumplirlo algún día.....ojalá!

Mientras os dejo la primera tarta que he preparado de este estilo.


Ingredientes:

-2 láminas de masa quebrada
-500gr moras
-125gr azúcar moreno
-25gr mantequilla
-1 cucharada de coñac
-1 cucharadita de canela
-1 yema
-1 chorrito de leche

En el molde ponemos una de las masas quebradas.

En un bol ponemos las moras junto con el azúcar moreno y el coñac, mezclamos.

Vertemos las moras en el molde. Echamos por encima la canela y cerramos con la otra lámina de masa quebrada. Los bordes los cerramos con los mismos dedos, como si le dieramos pellizcos.

Pintamos con la yema y un poquito de leche.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos, dependerá de cada horno, yo con 15 minutos tuve suficiente.

Sacamos, dejamos enfriar. Servimos con un poco de nata y estará lista para comer!


No hay comentarios: