viernes, 5 de diciembre de 2008

Trufas Tiramisú

Estas trufas acompañaron al café del domingo, la receta del café mañana.

Las trufas no es ninguna receta nueva, están en la mayoría de blogs, yo se la cogí prestada a Alegna con algunas modificaciones mías.

Ingredientes:

-24 bizcochos de soletilla de los duros
-200gr chocolate negro
-250gr de marcarpone
-1 cucharadita de café soluble-
-1 chorrito de Amaretto
-Cacao para rebozar

En una picadora picamos los bizcochos hasta que estén convertidos en polvo.

Derretir el chocolate en el microondas o al baño María y añadirlo a la harina de bizcochitos junto con el queso mascarpone, el licor Amaretto y el café y mezclar hasta que quede una masa homogénea.

Meter esta masa en el frigorífico durante una hora para que sea más fácil de manejar.

Hacer pequeñas bolitas con las manos y rebozarlas en cacao.

Dejar enfriar en la nevera durante 1 hora y listo para comer!

10 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Bueno, bueno... Tu quieres que yo me tenga que comprar ropa nueva no? Esas trufas deberían estar prohibidas... que ricas por el amor hermoso..

Rocío (Piuchi) dijo...

ricas ricas floreta ;) besitosss

Bea Roque dijo...

Si Penny !!! lo siento, jajaja, pero es que recuerdo que te estaba contestando,,, e incluso me levanté a mirar el libro y a contarlas....y de hecho juraría que escribí que depende mucho del tamaño de los cortapastas....!!pero yo hice la mitad de la receta, y me salieron más o menos 22...con un molde de 10 cm... Lo siento!!!. Besos. Bea

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm



no tengo más palabras que añadir.




Besos.

Elenna dijo...

Que buenas!!!! Copiadas!!!!

SandeeA dijo...

qué ricas!!!!!!

Perenken dijo...

Vaya trufitas más ricas... se ven estupendas y tiene que estar deliciosas.
Un besote

yoly dijo...

Adoro las trufas y me pierde el chocolate, debe ser porque libera endorfinas y me hace mucha falta, asi que me animo a copiarlas yo también, jeje.

Un saludito.
PD. Tu blog increible...me encanta.

Vanesuky dijo...

Penny, que delicia de trufas!!
Nunnca he hecho trufas y estas me parece geniales para probar.
Un besín!!

Anónimo dijo...

La tarta de bautizo preciosa, pero como no tengo ninguno a la vista, me he venido para estras trufas, que son mi debilidad...
anotada la receta, las probaré seguro

Ana