sábado, 27 de diciembre de 2008

Tarta Rosa

¿Sabéis que día es hoy? Es mi cumpleaaaaañosssss!!!!!!!!! SIiiiiiiiiiiiiiii, yujuuuuuu!!! jajajaja. Seguro que estaréis alucinando, pero es que para mi este día es muy importante. Y he tenido la gran suerte de poder celebrarlo con toda mi família y soplar las velas con mis tres sobrinitos Alejandra, Iván e Isaiah.

Lo celebramos ayer porque mi hermana Montse se marchaba a Francia, así que hoy de celebración otra vez y a volver a soplar las velas.

Me he preparado mi propia tarta, si, si, como lo léis y la verdad es que me ha encantado hacerlo ya que la tarta que he escogido ha sido de este fabuloso libro que me ha regalado mi amiga Piuchi para el día de hoy y que mejor forma de agradecérselo que haciendo una tarta del libro. Es un libro magnífico con muchas tartas diferentes y muy novedosas, pero cuando vi esta tarta, dije: esta para mi cumpleaños!!

Cuando leí la receta por primera vez no la entendí muy bien, la tuve que leer dos veces y decirle a Quimet que la leyera él también para ver si entendía lo mismo que yo porque no me aclaraba mucho (aixxx que cortita que soy y si a eso le añadimos lo torpe que soy, ya ni os cuento!) . Por eso pensé que lo mejor era hacer un paso a paso bien detallado.( aunque seguro que leyendo la tarta una vez lo entenderíais a la primera! )

Ingredientes:

Tarta rosa:
-175gr margarina
-175gr azúcar extrafino
-3 huevos batidos
-175gr levadura
-1 cucharadita levadura
-colorante rosa

Primero de todo precalentamos el horno a 180º. Para la tarta blanca tenemos que preparar con mantequilla y harina dos moldes redondos de 20cm cada uno.

En un bol ponemos la margarina a temperatura ambiente y el azúcar, mezclamos hasta que este ligera y cremosa. Añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y los huevos, batiendo hasta que esté suave y ponemos el colorante rosa.

Reparte la mezcla uniformemente entre los dos moldes y deja unos minutos para que la superfície se alise (yo lo que hice fue pesar los moldes junto con la mezcla para que los dos bizcocho tuvieran la misma cantidad, de esta forma no nos equivocamos).

Meter en el horno durante 20-25 minutos o hasta que suba y esté firme al tacto. Dejar enfriar las tartas en los moldes unos minutos y desmoldarlas sobre una rejilla para que se enfríen del todo.

Ingredientes:

Tarta blanca
-175gr margarina
-175gr azúcar extrafino
-3 huevos batidos
-175gr levadura
-1 cucharadita levadura
Para las tartas blancas se siguen los mismos pasos que para las tortas rosas, pero esta vez sin añadir colorantes.


Ingredientes:

Glaseado:
-500gr margarina
-1kg azúcar glas
-colorante alimentario

Para el glaseado batimos en un cuenco la margarina y añadimos poco a poco el azúcar glas. Agregamos un poco de colorante alimentario rosa mezclando bien.

Fijaros que ira tomando cuerpo y engordando el glaseado, cuando este listo reservamos.

Para montar la tarta, colocamos los bizcochos sobre una superfície de trabajo grande. Con un cortador redondo de 12cm y otro de 5,5cm, cortaremos anillos de cada bizcocho. Levantar con cuidado el anillo central de cada uno y sustituyélo por otro de distinto color.


Esparce un poco de glaseado sobre cada bizcocho y amontona uno sobre el otro, alternándolos de manera que se produzca un efecto de tablera de damas.


Extiende un poco de glaseado por encima de la tarta. Cubrir toda la tarta con el glaseado. Poner un poco de papel de aluminio debajo para no manchar.


Con una manga pastelera con boquilla de estrella, distribuir el glaseado por los lados.


Decorar a vuestro gusto. Yo le puse perlitas rosas y turquesas junto con unos corazoncitos de azúcar blancos y alrededor de la tarta unas florecitas blancas y azules.

Lo metemos en el frigorífico durante unas dos horas para que la margarina se endurezca un poco y os quedará con este magnífico aspecto!!!

Aqui estoy con mis sobrinos soplando las velas! Lo malo es que a la primera no se han apagado las velas, asi que el deseo va a ser que no se cumple, jajaja.

Y aquí el resultado final! ¿A que mola? Lo mejor de todo la família diciendo: oooohhhh, que mejor satisfacción que esta, ¿verdad?

Espero que os haya gustado! Yo hoy estoy de parranda y celebrando mi cumple ;)!!!!!


20 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

Antetodo muchísimas felicidades floreta!!! que ganitas tenía de ver la tarta, te ha quedado espectacular!!! me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien y que lo hayas podido celebrar con tus sobris, disfruta de tu dia amiga!! besitos

Majes dijo...

Feliz cumpleaños...!!!La tarta ...uhmmm....debe de estar deliciosa...!!!Le has dado un buen estreno al regalito...!!!
Biquiños.

Mandragora31 dijo...

¡¡¡FELICIDADES PENNY!!!
Es el 27 tu cumple o el 26?
Ya no se me olvida porque coincide con el cumple de mi grandullona!! jajaja

La tarta es preciosa, te ha quedado genial!!!

Un montón de besazos corazón, que seas muuuuuy felíz!!!

Begoña dijo...

Primero !!Muchas Felicidadessssss!!!!
Después, la tarta !!ESPECTACULAR!! Como bien dices, la técnica no es fácil, pero con el paso a paso ha quedado muy claro. Te ha quedado preciosa y estoy segura que a tus invitados les has dejado pasmados. Enhorabuena y que pases un buen día.
Un salud, Begoña

Silvia dijo...

Muchísimas felicidades Penny. Con qué tarta tan maravillosa te has obsequiado... asi ¿quién no cumple años? además con toda la familia, esos cumpleaños si que saben bien.
Me alegro de que lo pasaras tan tan tan bien.
Mil besos.

Elenna dijo...

Lo primero de todo: FELIZ DÍA DE TU CUMPLE!!!!!!!!!
La tarta te ha quedado espectacular, que cosa más bonita!!!!!!!!! me has dejado con la boca abierta (hay que aclarar que siempre me dejas con la boca abierta, pero esta vez...más!!!!)
FELICIDADES!!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades chula!!!
que seas muy feliz en tu dia amiguita.
y la tarta espectacular, que corte!
besitoss

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños y felicidades por esta magnífica tarta

Besos Ana

Ana dijo...

Muchas felicidades Peny, y la tarta es preciosa, pero el corte es espectacular....

Un besito!!!

Bego dijo...

MOLTES FELICITAAAAAAAAAAAAAAAAATS!!!
Si es que no hay nada como quererse y hacerse tartas pa una misma!!
Es un pasadon de tarta, me recuerda a los pastelitos de la pantera rosa!! tiene el mismo sabor?? porque si es que si yo se de uno que se muere como se la haga!!!
Un beso bieeen fuerte.
Bego

Marta dijo...

Me gusto....
felicidades.
petons, sempre.

Penny dijo...

Piu cariño, sin ti esta tarta no hubiera sido posible,¿lo sabes verdad? Ya sabes que estabas en mi pensamiento en ese mismo instante! Dile a Aaron que si algún día encuentro la receta de la pantera rosa será el primero en saberla, jajaja.

Majes, gracias guapa!

Loli, siiiii es hoy! como el de tu niña ;). Gracias guapísima!

Begoña, lo mejor de todo fue al poner el primer corte, el unisono de ooooohhhhh, aqui en este punto te sale una sonrisa de oreja a oreja. Gracias por tu felicitación!

Silvia, gracias! Nos lo pasamos genial, me alegra que te gustara la tarta!

Elenna, gracias guapi! Tú si que me sorprendes a mi cada día, y a medida que pasa el tiempo te superas a diaro, sigue así!

Pindo, tú eres mi chula!!!! Me alegro que te gustara AMIGA!

Ana, gracias guapa!

Anita, ayer no sabía como explicartela ;) me alegro que te gustara!

Bego, gracias guapa!!!!! Que va! No sabe igual que la pantera rosa pero si algún día descubro la receta no dudes que a igual que a Aaron te paso la receta Begochuna!

Petonets.

Anónimo dijo...

MUCHISISIMAS FELICIDADES!! .. y por mi parte otro OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !!! QUÉ PEAZO ARTISTAAA!!

TROTAMUNDOS dijo...

Penny FELIZ CUMPLEAÑOS, que tal lo pasastes? imagino que estupendamente con toda tu familia junta, y encima con este manjar, ummmm que ricura de tarta te quedó.

Yo tengo este libro que nos muestras, es una maravilla, vas alucinar con todas las tartas, porque salen riquisimas todas, apuesto que nos deleitarás con todas sus recetas.

Te deseo lo mejor y que como se dice, cumplas muchos másss, jaja.

Mil besos guapisima.

Marisa dijo...

1º Muchas felicidades flor, y despues pues como siempre solo puedo decirte sensacional, tienes unas manos, que para mi las quisiera te feicito besitos.

Penny dijo...

Virginia, gracias :).

Marisa, gracias! Las tuyas son fantásticas!

Petonets.

Penny dijo...

Trota, el libro es una pasada! Vienen cada tarta alucinante! Me acuerdo mucho de Maria Lunarillos, seguro que ella también lo tiene.

Gracias por tu felicitación.

Petonets.

María dijo...

¡¡Qué bonita!! Ya he tenido ese libro en mis manos varias veces, aunque no lo he llegado a comprar. El que sí tengo es el de Pastas a gogo, también fabuloso.

Se queda preciosa esa tarta, Penny, sobre todo ese corte tannnnn bonito.

Un beso y felicidades con un día de retraso.

Marta dijo...

Buff que si me gustó dices??? me hacen los ojos chirivitas, claro a este nivelazo yo no llego ni de coña, pero qué maravilla!!de verdad, y la forma en damero me tiene maravillada!!

Marta dijo...

Buff que si me gustó dices??? me hacen los ojos chirivitas, claro a este nivelazo yo no llego ni de coña, pero qué maravilla!!de verdad, y la forma en damero me tiene maravillada!!