domingo, 14 de diciembre de 2008

Orange Curd

¿Más naranjas????? Seguro que os estáis preguntando esto, pero es que esta receta es necesaria para las que vendrán en el especial de Navidad. Esto es como en las revistas, jajajajaja.

¿Recordáis el lemon curd? Pues igualita pero con naranja! Yo hice la mitad de ingredientes y me han salido dos botes bien hermosotes, así que si queréis podéis ir preparándalo para estas fiestas o para guardarla en la despensa y utilizarla cuando más os apetezca. Ingredientes:

-430gr azúcar
-200gr mantequilla
-la ralladura de 2 naranjas
-300ml zumo de naranjas
-6 huevos

Trituramos el azúcar junto con la piel de las naranjas en una picadora y lo echamos en cuenco.

Unimos el zumo, la mantequilla en el recipiente y colocamos el recipiente al baño maría sobre fuego flojo.

Removemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.

Batimos los huevos solo hasta homogeneizar y vertemos a través de un colador sobre el preparado anterior.

Mantenemos a fuego flojo revolviendo constantemente hasta que la crema espese. Y listo para comer!

*Para que os dure unos tres meses en la despensa tenéis que hacerle el vacío. Una vez abierto dura como un par de semanas en la nevera. Yo como siempre lo acabo......

14 comentarios:

Begoña dijo...

Tiene una pinta buenísima, nunca lo había visto hecho con naranja. Yo hago el Lemon Curd en el microondas en un momento y sale buenísimo. Voy a probar éste,a ver que pasa. Ya te contaré.
Un saludo, Begoña

Maria José dijo...

Qué ideas más ricas nos estás dando para estas fechas. Esto tengo que probarlo y el de limón, que siempre me entran ganas y al final me echo para atrás... A ver si en este 2009 Papa Noel me trae más iniciativa!! jajaja Besos
Gracias por las felicitaciones. Besos!!!!

Mandragora31 dijo...

Qué cremoso y qué rico!! yo pensaba que el lemon curd era un licor jajaja si es que soy muuu inculta :P
con lo que me gustó la tartita esa que tienes de lemond curd... Esto lo hago seguro..
El de limón se hace igual?

Gracias antemano guapa!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno tiene que estar floreta!! joer y yo todavía no hice el de limón jjaaja y ahora me pones este rico de naranja, tendré que hacer los dos y a la despensa!! besitos

SandeeA dijo...

Pues yo nunca he hecho el lemon, así que ahora también tengo este pendiente... la verdad me apetece más... ya te contaré :)

Mónica dijo...

llevo queriendo hacerla yo ni te cuento!, a ver si me animo.
anda que no tienes tu tarros ni na!!, con todo lo que haces, muy chula la naranja en almibar tambien
Besitos

Raquel dijo...

Con el exito que tuvo en casa el lemon curd habra que animarse con el orange jaja.... miedo me dan las proximas entradas que peligro tienes... besos

Penny dijo...

Begoñas, ya me contarás cuando lo hagas.

Maria José, si es que con la niña no me extraña, debes estar muy liada, no sé de donde sacas el tiempo! Seguro que os lo pasastéis genial!!!

Loli, el de limón se hace exactamente igual. Y si haces la tarta rellena de orange curd, frambuesas y chocolate, madre mia eso si que es un perfume y no el ck, jajajaja.

Piu, hazlas, no te arrepentiras! Van genial cuando te apetezca un dulce, es coger un botecito y echarle imaginación!

SandeeA, a mi el lemon me gustó mucho y eso que los limones y todo lo que tenga que ver con ellos no me llaman para nada la atención, pero reconozco que esté me dejó ko.

Pindo, ya ni me caben, jajajajaja.

Raquel, vete preparando que vengo con un especial navidad que te mueres!!!

Petonets.

Bego dijo...

MMMM...yo creo q hare mandarina-curl pq tengo siete quilos del campo de mis tios!!! aaarhghhhhhh!!!!
Pero para que la usas? porque yo soy tan guarra que me la comeria a cucharada limpia y no es plan, y tengo muy poca imaginacion, la verdad....
Uns petonets
Bego

Anónimo dijo...

Me quedo a la espera de esos postres especiales de Navidad. Ya tengo ganas de ver con que nos sorprendes

misalero.es dijo...

uuuyyy pues esto no lo habia visto yo!!!!! gracias por ponerla!

Silvia dijo...

Penny me encanta la receta de hoy, qué buen relleno para infinidad de cosas. Sólo una pregunta ¿como le hago el vacío? igual es una tontería de pregunta, pero es que yo no sé... gracias.
Besos.

Penny dijo...

Bego, que guay! Seguro que te sale divina. La uso para rellenar un pastel, unas tartaletas de hojaldre, rellenar unas galletas, etc...

Ana, tampoco van a ser tan especiales! jajaja, a ver si ahora os lleváis una decepción!!

Marivel, de nada!

Silvia, para nada es una pregunta tonta. No lo he explicado porque es igual que las mermeladas. Tienes dos opciones, una vez este lista el orange curd,cerrarlo y ponerlo boca abajo en caliente durante 24h (esta te servirá para menos timpo) o poner los botecitos en una olla con un paño y agua y hervirlos durante 30 minutos desde el primer hervor. Los dejas en la olla hasta que esten completamente frios (este te durará 3 meses en la despensa) ¿Lo ves como no era una tontería preguntar? ;).

Petonets.

Remealsurdelsur dijo...

Con las naranjas tan buenas que hay ahora, será un pecado no hacer orange curd, y tenerlo a buen recaudo.

Feliz Navidad, que el año que entra venga cargado de buenos deseos para ti y tus seres queridos.

Besitos