miércoles, 17 de diciembre de 2008

Codillo a la Cerveza

A veces siempre cocinamos y comemos de la misma manera y yo como soy culo de mal asiento siempre estoy intentado buscar recetas nuevas y sabores diferentes.

El codillo solo conocía dos formas de preparlo: el codillo gallego y codillo al horno. En una ocasión se me ocurrió preparar codillo al cava y desde entonces no habíamos vuelto a comer. Los compré así, de un impulso y luego pensé: ¿como los voy a preparar? y plaff, Idea!!! a la cerveza! Investigué un poco por internet y salió este delicioso y divino codillo, alá que no tengo abuelas!!! Ingredientes:

-1 codillo
-media botella de cerveza
-ajos
- 2 cucharaditas pimentón picante
-sal
-aceite de oliva virgen

Pelamos y picamos los ajos y la sal en un mortero junto con el pimentón picante y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen.

Con esta picada pintamos los codillos y dejamos macerando o bien toda la noche o lo preparamos por la mañana tempranito. De esta forma lo que conseguimos es que los codillos cojan sabor a la picada.
A continuación, ponemos los codillos en una fuente apta para el horno y rociamos con media botella de cerveza.

Introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos más o menos o hasta que el codillo este al punto, esto dependerá de cada horno.
Servimos con unas patatas al horno y unos pimientos hipermega picantes!!! Decoramos con un poco de perejil seco picado y unas hojas de salvia, que con el contraste de la carne y la salvia está divino de la muerte. Ponemos un poco de salsa de cerveza y listo para comer!

6 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

pues se ve exquisito floreta y las patatas ni te cuento!! que pinta!!! besitos

nieves dijo...

El codillo me encanta, y hace mucho tiempo que no lo preparo, pero viendo tu receta, tengo que prepararlo sin tardar. Gracias por la idea. Y efectivamente, te quedó genial, sí señora.

Un abrazo.

Mandragora31 dijo...

Buenísimo Penny, tiene una pinta espectacular..
besines!!

Su dijo...

Penny esta receta me encantaaaaa
Bravo

luluprimera dijo...

Justo lo que andaba buscando, muchas gracias en cuanto lo haga te cuento que tal ya?

Recetas de Cocina Casera dijo...

Tienen muy buena pinta, a mí me encanta el codillo, aunque de momento solo he hecho 2 recetas con él, a ver si me animo y hago también la tuya :).