martes, 16 de diciembre de 2008

Galtas con Arroz de Verduras y Bacon

La verdad que este plato no tiene ningún secreto, en realidad pocos son los que pongo en el blog más elaborados.

Os presento unas galtas de cerdo o carrilleras servidas con una arroz con verduras y un poquito de bacon.
Ingredientes: 2 personas
-2 galtas
-1/2 pimiento rojo
-1/2 cebolla
-2 ajos
-1/2 guindilla
-1 copita de vino blanco
-1 copita de agua
-sal
-pimienta negra molida
-aceite de oliva virgen

En una fuente apta para horno ponemos las galtas que habremos salpimentado, junto con los ajitso laminados, la cebolla en juliana y el pimiento, la guindilla cortadita, la copita de agua y la copita de vino blanco.

Introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos, más o menos.

Ingredientes arroz:

-60gr arroz largo
-calabacin
-puerro
-zanahoria
-un puñadito de bacon en tacos

Iremos preparando el arroz mientras las galtas están en el horno. Las cantidades de las verduras no las pongo porque es más o menos a ojo o al gusto de cada uno.

Hervimos el arroz según nos indique el fabricante y colamos.

En una sartén ponemos a pochar el puerro, seguidamente la zanahoria, después el calabacin y por último el bacon en tacos. Salteamos todo bien y añadimos el arroz.

Lo marcamos durante unos 5 minutos y reservamos.

Montamos el plato con la galta y el pimiento y la cebolla por encima y al lado ponemos un poquito de arroz para acompañar, servido todo con el caldito que habrá quedado de las galtas. Y estará listo para comer!

5 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

se ve buenísimo floreta!! te puedes creer que nunca he comido las galtas?? viendo tu foto dan ganas de comerlas ya mismo!! besitos

Las Bollis dijo...

que bueno penny y con ese arrocito de acompañamiento más aún. por cierto no sabia que a la carrillada se le llamaba galta siempre la habia llamado asi o carrileras que bien si es que siempre se aprende algo nuevo jeje. un besazo.

Mandragora31 dijo...

Qué son galtas?? aichhhh últimamente pregunto mucho, pero es que me sacais unas cosas....

Se vé buenísimo pero hasta que no sepa lo que es no te diré si me gusta ;P jaja

sino ya me quedo con el arrocito de acompañamiento que tiene muuuu buena pinta jajaja

Besines dulzura!!

Mandragora31 dijo...

uuuuupppppppppsssssssss, perdónnnn, me salté la parte importante!!! donde dices que son carrilleras jaja

Por supuestísimo que me gusta!! Me encantannn.... del cerdo hasta sus andares...

Petonets... (que poco a poco me voy culturizando jaja)

Sonia Martín Mateo dijo...

Penny!!!! ¡Y yo te juro que pensé que eras cocinera profesional!!!! Fijate si me gustará tu cocina!!! Has puesto un montón de recetas que no he visto, así que me voy a verlas ¡TOOOOOOODAS! Un beso muy grande. Petonets (¿se dice así, no?)
Sonia